Reducción de siniestrabilidad en el 2006

Durante el año 2006 han muerto en la carretera 316 personas menos respecto al año 2005. Ademas de eso el numero de siniestros se ha reducido en un 9,5%. En Cataluluña el descenso del numero de siniestros ha sido aun mayor alcanzado la cifra del 11%. En el lado opuesto esta Cantabria que el peor resultado de todo el estado español.

Apartir de la entrada del carnet por puntos los muertos en carretera se han reducido notablemente. Concretamente entre Julio y Agosto murieron 137 personas menos que el año anterior. Con estas cifras de muertos en carretera hay que tener cuidado a la hora de medirlas ya que la DGT ha cambiado la forma de contabilizarlos añadiendo cosas como que si antes se contaba como muerto cualquiera que muriera por daños sufridos en un accidente en el plazo de un mes ahora solo se calcula en al plazo de las 24H siguientes. Tambien hay que tener en cuenta que el mes de Julio del 2005 fue el peor mes de todos los tiempos en cuanto a muertos en accidentes.

Todos estos datos hay que verlos de una forma bastante critica. Es decir, en palabras de AEA, «en el año 2004 la reducción fue aun mayor y aun no habia entrado en vigor el carnet por puntos» tambien dice que «Se estaba dando un cambio en la normativa, al igual que ahora, y eso siempre tiene efecto a corto plazo». Ateniendonos al plan estrategico de seguridad vial entre el año 2005 y el 2008 se deberian reducir los muertos en carretera en un 40% y esto no se esta cumpliendo.

Segun el ministro del interior se estan reduciendo los fallecidos en accidentes gracias al carnet por puntos pero la realidad es que ya empezo esta tendencia en el año 2004 en el cual sin necesidad de un carnet por puntos se redujeron los muertos en un 12% (mas que en el año 2006).

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *