Penalizacion a los coches potentes

Leo en Motor Terra que el PSOE va a penalizar fiscalmente a los vehículos de gran cilindrada en aquellas ciudades donde pueda gobernar a partir de mayo. Por contra la patronal de concesionarios informa de que esta politica va en contra de las indicaciones europeas que van mas a favor de penalizar el uso y consumo del automovil.

Y es que de todas yo me pregunto, ¿van a pegar mas bakalao todavia al impuesto de circulación de los vehículos de gran cilindrada?, ¿es que no les bastaba con lo que sablean ya al conductor?, ¿o es que quieren conseguir que a este paso el impuesto de circulación sea un detalle a tener en cuenta a la hora de mudarse a vivir a un municipio?.

Desde luego que de todas todas buena política la del PSOE para atraer votos justo en visperas de las elecciones. Ahora mismo todo el que vote al PSOE y tenga un vehiculo de gran cilindrada puede pensar directamente que si gana las elecciones en su municipio pues ya sabe lo que le toca, ¿va a seguir votandole de todas todas?.

Por cierto, el que no tenga un vehiculo de gran cilindrada que no piensa que una noticia de estas no va con el porque recuerde que siempre se empieza por arriba para poco a poco llegar siempre abajo.

No se entiende que se vaya en contra de las recomendaciones europeas y mas aun en un caso como este en el que por logica la respuesta seria clara. ¿Que consume y contamina mas un 3.0 para uso en fines de semana o un 1.6 que se usa todos los dias?. Pues en la mayoria de los casos claramente el 1.6, segun las indicaciones europeas tambien el 1.6 pero para el PSOE el 3.0. ¿Sera que puestos a recaudar y perder el minimo de votos el PSOE ha entendido que mayoritariamente quien tiene ese 3.0 vota al PP y da igual si se enfada con esta medida?.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *