Cubrematriculas

Se denominan cubrematriculas a todos los dispositivos que puestos encima de la matricula tienen como cometido el evitar del alguna forma que la matricula se vea en la foto o bien para reducir la efectividad de una medicion laser debido a que la matricula tiende a absorber mas que a reflejar el haz laser. Todos estos dispositivos son inservibles en España ya que aqui es ilegal llevar algo sobre la matricula por lo que segun nos viera cualquier policia nos detendria en el acto.

Entre los tipos que existen estan los que estan destinados a que la matricula sea perfectamente visible pero que salga borrosa si se mira de lado al igual que lo haria un radar. El problema es que aun con todas tampoco es una garantia total de que el radar no pueda sacarnos la foto. Estos dispositivos son perfectamente visibles desde el exterior y provocan que la policia nos detenga segun nos ve con uno de estos.

Otros modelos son los que emplean una tecnologia que de entrada es transparente pero consiguen que cuando se aprieta un boton desde el interior del vehiculo y se suministra corriente a la lamina transparente que cubre la matricula esta se vuelve totalmente opaca y provoca que no se vea la matricula ni esta salga en la foto. El problema es el mismo que el anterior y es que es un dispositivo muy visible desde el exterior.

Por ultimo estan los cubrematriculas contra radares laser. Estos cubrematriculas pretenden absorver el haz laser mas que reflejarlo. Su uso en España no serviria de nada ya que los radares laser miden la velocidad a muy corta distancia. Aparte tiene el mismo problema de los dos anteriores y es que tambien es un dispositivo muy visible desde el exterior.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *