Jammers de frecuencias (Radar Jammers)

Estos aparatos estan destinados a inhibir el funcionamiento del radar, es decir, actuan como los inhibidores laser con los radares laser pero en este caso estan destinados a inhibidor la medicion de velocidad de cualquier radar de frecuencias como los conocidos multanova. Estos aparatos lo que hacen es emitir una señal que logra confundir al radar al sobreponerse con la señal que emite el y provoca un anormal funcionamiento del mismo.

Estos dispositivos son completamente ilegales, porque emiten una frecuencia de señal en banda Ka la cual esta reservada para uso del gobierno. En cambio los inhibidores laser lo que hacen es emitir una luz infrarroja de clase 1 la cual es perfectamente legal su emision ya que no esta reservada su frecuencia ni su longitud de onda para uso gubernamental. Esta claro que luego el uso que se le da en los inhibidores laser a esa luz puede o no puede ser legal pero de entrada la diferencia con los jammers de frecuencias es que los jammers laser emiten una luz que no esta reservada para uso gubernamental y en cambio los jammers de frecuencias emiten una señal que si que esta reservada.

Aparte de eso en España estos dispositivos tropiezan con el problema de que los radares apuntan por detras con lo que no les da tiempo a inhibir la medicion de velocidad del radar ya que para que estos dispositivos funcionen tienen que tropezarse con un radar que mida la velocidad de frente y no a tan poca distancia como lo hacen los radares en España que te miden por detras y segun les sobrepasas.

En resumen, su uso es altamente ilegal por emitir en una banda de frecuencia reservada para uso gubernamental y encima no funcionan ya que no son capaces de inhibir un radar que mida por detras y a tan corta distancia como los radares españoles.

En RadarBusters teneis un enlace bastante interesante sobre estos dispositivos y las recomendaciones de Roy.

Radar Ka Jammer

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *