Veil

El veil es un recubrimiento antilaser que es aplicado sobre todas las zonas del vehiculo mas reflectivas del vehiculo y que son propias para que las pistolas laser apuntan sobre ellas y puedan recibir facilmente el rebote del haz laser. La zona donde sea aplicado reflejara mucho menos el haz laser y provocara que le sea mucho mas dificil a la pistola medir la velocidad ya que recibe una señal mucho mas escasa.

Esto en España no sirve ya que las pistolas laser miden la velocidad a distancias muy cortas en las cuales el veil no es efectivo para nada. En distancias mas largas y usado en combinacion con los detectores de radar laser que llevan los Beltronics 975, por ejemplo, se consigue que estos detectores nos avisen y podamos reducir la velocidad antes de que entremos en una distancia en al que el veil ya no es efectivo.

Otro problema es que esto es visible desde el exterior ya que le confiere a la matricula una cierta tonalidad bastante extraña lo cual provocaria que nos multaran porque se ve claro que algo se le ha aplicado a la matricula. Aun en el caso de que no nos multaran porque pasara desapercibido nos encontrariamos con el problema anterior y desde luego que contra ese ya no se puede hacer nada y el veil no nos iba a servir absolutamente de nada.

El veil tambien puede ser usado para mejorar el funcionamiento de los inhibidores laser ya que en combinacion con el veil les es mucho mas facil de inhibir la medicion laser del radar. Esto de todas todas no quita para que el veil deje una señal a modo de tonalidad distinta y extraña en la matricula la cual consiga que nos pueda parar cualquier policia que nos vea. Aqui en España si se desea mejorar el funcionamiento de los inhibidores laser, para el caso de vehiculos grandes, lo mejor es instalar el doble de transpondedores y en vez de utilizar uno delante y otro detras pasar a utilizar dos delante y dos detras.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *