Los catalanes los mas multados por velocidad

En las carreteras de Cataluña es el doble de probable recibir una sanción por exceso de velocidad. ¿A alguien le extraña esto?. Pero si ya sabiamos que los Mossos estaban poniendo mas radares por todos los lados y estaban haciendo buenos a la guardia civil. Ahora aparecen noticias como esta para informar de algo que ya sabiamos. Que puestos a recaudar, los mejores, de momento, los Mossos.

Si tomamos datos por cada 1000 habitantes nos dan unos resultados bastante curiosos. Durante el año 2006 resulta que 57 vehiculos por cada 1000 fueron multados por exceso de velocidad en Cataluña, si nos vamos al Pais Vasco resulta que el dato es de 68 por cada 1000 aunque por numero de coches la cifra es bastante menos a la de los Mossos. Si nos vamos a la DGT resulta que las cifras son de 30 vehiculos multados por cada 1000 excluidos Cataluña y Pais Vasco. Desde luego que la noticia original mostrada por Terra queda un poco falsa ya que por cada 1000 vehiculos donde han sido mas multados fue en el Pais Vasco, pero eso si, la cifra mas llamativa por numero de denuncias la muestra Cataluña.

Todo esto da como dato resultante que uno de cada cuatro coches denunciados por exceso de velocidad lo fue en las carreteras catalanas. Y mas todavia resulta que Cataluña con el 16% de los vehiculos que estan registrados a nivel nacional registra el 26% de las multas por exceso de velocidad. Muy bien para los Mossos pero no hay que olvidar que el Pais Vasco no se queda atras.

En el año 2006 Cataluña tuvo operativos la cuarta parte de los radares de toda España aunque ahora con los nuevos radares que ha instalado la DGT la cosa ya no queda con tanta superioridad tecnica para mala cosa por parte de Cataluña.

Si comparamos por comunidades autonomas resulta que sumando todos los radares que van a empezar a funcionar en el 2007 pues resulta que Andalucia con el doble de extensión que Cataluña resulta que se tendra que conformar con ver como Cataluña tiene el doble de radares. Una peña para el gobierno Andaluz que seguro que querria tener mas radares. Si comparamos con Galicia la cosa esta peor ya que Galicia tiene que ver resignada como Cataluña tendra cuatro veces mas radares y logicamente podra recaudar por lo menos 4 veces mas.

En fin, asi esta el panorama. ¿Alguien entra en el juego y apuesta mas?. Mañana mismo seguro que la autonomia menos pensada se atreve a plantarle cara a Cataluña y en porcentaje de coches y territorio tener mas radares. Lo que es peor es que despues habra otra y asi sucesivamente ya que ya sabemos todos muy bien la politica de esta gente. Cada radar amortizado genera ingresos para comprar mas radares que a su vez daran mas dinero.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *