Seguimos en las mismas: ahora a por las secundarias para reducir su siniestrabilidad

….claro, que no es para recaudar. ¿Cómo es que somos tan mal pensados cuando tenemos al Pere velando por nuestra seguridad?

Autor: Ruta66

Ejemplo práctico:

Carretera N636 que une Balmaseda con Villarcayo en Burgos.

Todos los bilbainos conocemos esta carretera perfectamente y sabemos que no es precisamente un dichado de perfección porque transcurre ( lo mismo en la parte vasca como en la parte burgalesa ) por un paisaje montañoso, a veces virado y su trazado es de al menos 50 años.

Esta carretera no es precisamente una autovia por donde se pueda (ni se deba) correr aunque quieras, y atraviesa innumerables pueblos de esos en donde casi te llevas la cara con los aleros de los tejados si llevas la ventanilla abierta…(exagerando).

Hay pocos sitios desahogados y las curvas, salvo excepciones, el estado del piso por zonas y su estrechez, no la hacen de las más recomendables para ir despistado. Tampoco tengo noticia de que sea una carretera especialmente conflictiva, al menos no más que otras. Simplemente no se puede correr.

Pues bien, a pesar de que seguro que en el tramo entre Balmaseda y VIllarcayo (unos 50 kms) podríamos señalar unos 200 puntos donde se podría colocar un radar para «prevenir accidentes» y forzar a que la gente haga un paso lento en esos puntos peligrosos….¿donde os creeis que el Pere ha decidido colocar dos radares (uno por sentido)?

¿En la entrada de alguna de las muchas curvas peligrosas que hay?
¿En alguno de esos pequeños pueblos por dobde la carretera pasa y a veces hay que esquivar las vacas?
¿En la entrada de algún puente con curva?

NO, NO , NO…

Los ha colocado en la única zona recta y arreglada hace un par de años que forma la circunvalación que te libra pasar por el centro de VILLASANA DE MENA. Es el único trozo nuevo, recto y ancho donde un incauto puede pensar que se puede desahogar un poco y el único que está bien asfaltado de verdad. Aquí el cuerpo del delito.

Que bueno..que bondad mas infinita: nos avisan del radar, cumpliendo la legalidad.

Como vemos, zona de curvas y peligrosa: nada, a lo dicho: que es para prevenir.

Cuesta abajo y recto, que ahí se recauda más…

Y chan , chan !!!! Aquí, casi al final de la recta tenemos a nuestro amigo, ahí a la derecha tal y como si fuera un nido de cucos.
¡PATETICO!
Y no os lo perdáis, en el sentido contrario la cosa no mejora, lo ponen bajando un puertecito y también cuesta abajo y con buena carretera (por lo menos nos avisan… No, no, el radar no está en esa curva que aparece ahí, que ahí todo el mundo frena y no se recauda):

Limitacion a 90 y recta con pediente 7% cuesta abajo (¡¡qué peligro tiene este trozo!!)…

Y aquí tenemos a nuestro amigo, como nido de cuco y a la derecha , en esta zona tan «peligrosa» y al final de la recta. Este, puede decirse que está un poco mejor puesto que el del otro sentido, pero también malintencionado.

Hombre, hay que ser un poco pavo para caer en estos radares porque se ven de sobra y están anunciados, pero a más de un despistado se le pondrá el coche a más de 90 en esas bajadas de carretera buena (hay que ir pisando el freno para que esto no ocurra) y le van a cepillar bien cepillado.

Se me ocurren por lo menos 1200 adjetivos pero solo pongo los tres primeros, el resto lo dejo para elresto de los foreros:
CARADURAS
HIPOCRITAS
ASALTACAMINOS

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Seguimos en las mismas: ahora a por las secundarias para reducir su siniestrabilidad

  1. MENTIROSOS
    LADRONES
    ASESINOS

  2. Solo?

  3. Lo de asesinos es un poco fuerte, hasta ahí no creo que lleguemos.

  4. Si te empiezo a contar la lista, de lo que se claro, de de.. .ya sabes … de todos esos que han sido medio ocultados por noticias del tipo de … mato a la mujer, mato a uno no se sabe porque, a la salida de una discoteca nadie vio nada pero le pegaron un tio a uno que celebraba su despedida de soltero…..

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6