Avisador Quintezz Locator III

Esta vez vamos a hacer una prueba a un avisador de radares por GPS que de sobras es conocido por cualquier que no se limite a lo que le muestran los centros comerciales y que ya hace tiempo le hize (junto al modelo Alerter) una pasada por encima, aunque esta vez voy a ser mas preciso. Antes de nada he de decir que este avisador ya no disfruta de la mejor base de datos que era la de TSI Microsistemas debido a que TSI Microsistemas ya no lo distribuye.

Desde que TSI Microsistemas ya no distribuye este avisador (aunque los modelos que vendieron anteriormente siguen disfrutando de sus actualizaciones) ya no posee la base de datos de TSI Microsistemas sino que posee la propia base de datos de Quintezz la cual no está en nuestra lista de bases de datos recomendadas. Al no estar en nuestra lista de bases de datos recomendadas este avisador tampoco pasa a estar en nuestra lista de avisadores recomendados.

El sucesor del Quintezz Locator III y del MrHandsFree BlueAlert en lo que a llevar la base de datos de TSI Microsistemas (base de datos calificada como excelente en nuestros analisis de bases de datos) es el avisador Lucla Mini 560 comercializado tambien por TSI Microsistemas. 

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Para empezar y segun abrimos la caja del producto nos encontramos con un producto muy bien presentado en su totalidad y muy completo. Por un lado tenemos el avisador propiamente dicho lo cual es lo principal por logica, luego tenemos su correspondiente cable de actualizaciones USB, su cable (con suficiente longitud lo cual es algo a tener en cuenta) de conexión al mechero del coche, naturalmente su CD con el manual en formato pdf y el software de actualizacion, el propio manual en formato papel lo cual es algo que para tiene gran importancia (aunque muchas veces no se le haga caso) porque otorga al producto una señal de atención en su presentación, y fusible de repuesto para casos de sobretensiones.

Aunque no viene de serie por no ser ya necesaria se ofrece como opción una antena externa para mejorar la cobertura GPS en casos que el avisador este totalmente ciego a la señal GPS.

Como dato curioso decir que la rueda de volumen hace tambien de interruptor por lo que permite una instalación fija tomando la electricidad de otro punto para dejar libre la toma de mechero y hacer uso del interruptor que posee este avisador.

CARACTERISTICAS

– Receptor GPS de 3ª generación SirfIII con antena integrada en el propio avisador y recepción de hasta 20 satelites.
– Máxima recepción en condiciones extremas.
– Capacidad para 20.000 posiciones de radares.
– Capacidad de memorizar todos los radares de toda Europa.
– Actualizaciones gratuitas cada 2 o 3 semanas.
– Capacidad de memorizar y compartir puntos de usuario.
– Avisos sonoros y visuales a distancias de 500 y 300m.
– Limitador de velocidad con aviso de velocidad máxima preconfigurada sobrepasada.
– Capacidad de selección de idiomas español, ingles, frances y holandes.
– Brujula electrónica en pantalla.
– Información de velocidad real, velocidad media, kilómetros recorridos.
– Posibilidad de limitar los avisos sonoros cuando vayamos a la velocidad correcta.
– Dimensiones de 99x62x23mm y 80gr de peso.
– Conector externo para dispositivos opcionales.
– Completamente legal.

CHIPSET GPS

En lo que respecta al chipset GPS estamos ante un producto capaz de pillar cobertura ante situaciones muy adversas, pilla la cobertura en frio muy rapido, mas rapido que otros productos, en caliente es también bastante rápido y sobretodo es capaz de pillar cobertura en la bandeja de debajo del conductor y asi poder llevar el aparato oculto y limitarnos a enchufarlo o desenchufarlo segun lo queramos usar. Todo esto sin necesidad de antena externa pero aun en el caso de lugares que se pille cobertura GPS muy malamente el aparato dispone de opción de antena externa.

ACTUALIZACIONES

Las actualizaciones de la base de datos de radares de este producto estan disponibles en la web de Quintezz.com.

En la pagina web de descargas de Quintezz podemos descargar el software DeskTop 3.1 que es el que he utilizado yo para la actualización del producto ya que es la versión de actualizador mas nueva que tienen disponible. Asi que por ese motivo no he llegado a instalar el software de actualización que viene en el propio CD suministrado por Quintezz.

Quintezz ademas de todo eso le envia por email información de cuando se produce una nueva actualización para que no tenga que estar constantemente consultando la web a ver si hay disponibles nuevas actualizaciones.


Este avisador es de todos los que he visto el que mas amenudo hay disponibles actualizaciones y sobretodo el unico que las actualizaciones son documentadas cuando se realizan con el QuintezzUpdate ya que muestra un fichero txt con lo que se va actualizando.

QUINTEZZ UPDATE

En la página web de descargas de TSI Microsistemas tenemos esta aplicación muy util que sirve para configurar una a una el tipo de avisos que queremos que nos de el avisador. Segun se arranca lo mas normal es que nos diga que no se ha configurado la carpeta de descarga por lo que tendremos que ir a la opción que encontramos en el menú de «Configuración>Carpeta de descargas» para asi poder indicar donde queda la descarga de la actualización que queramos. Puede darnos una primera vez un error de indice fuera de rango aunque es normal y tras la primera descarga de la actualización de la base de datos no volvera a dar ese error.


Luego ya en «Configuración>Tipos de avisos» podemos configurar el comportamiento del avisador ante los distintos tipos de avisos de tal forma que si se selecciona «Med» te da el aviso de radar pero no controla la velocidad a la que vas y en cambio si se pone como «Max» aparte de dar el aviso te controla la velocidad a la que vas para informarte de que debes reducir la misma.

QUINTEZZ SELECTOR

Aqui tenemos una pequeña utilidad de Quintezz cuya misión es muy sencilla y se puede ver claramente en la imagen que pongo a continuación. La idea es que se toma como origen la base de datos de posiciones de radares recien descargada, se indica una base de datos de destino y por cada tipo de aviso se puede activar o desactivar asi como indicar si se desea avisos que incluyan información sobre el limite de velocidad en la vida que avise de radar.

Quintezz Selector

POSICIONES DE LA BASE DE DATOS

El Locator III puede descargar gratuitamente posiciones para su base de datos desde la pagina web de Quintezz.com. Concretamente ahora mismo este avisador dispone de los datos completos de España, Francia, Andorra y Benelux y además parcialmente de momento estan los datos de Alemania, Suiza, Italia y Chequia asi como en desarrollo los mapas de Reino Unido, Rumania, Grecia y Eslovania.

Además de eso existe la opción de poder compartir o hacer copia de seguridad de nuestras posiciones de usuario de tal forma que el mismo software que se emplea para actualizar el avisador nos permite lees y escribir posiciones de usuarios desde/hacia el avisador. Según el manual, este modelo de avisador nos ofrece la capacidad de guardar hasta 800 posiciones de usuario.

Recordemos que las posiciones de usuario que en otros avisadores son poco utiles ya que no podemos leer ni escribir por software en este modelo de avisador se vuelven totalmente util esas 800 posiciones ya que nos permite leer y escribir por software en el propio avisador y asi poder compartir con otros usuarios nuestras posiciones o bien integrar en el avisador las posiciones de usuario de terceras personas.

TIPOS DE AVISOS

Este modelo de avisador nos avisa de los consabidos todo tipo de radares tanto fijos (incluyendo radares de semaforo) como moviles (entendiendo los avisos de radar movil como avisos meramente informativos sobre posiciones en los que han estado multando bastante con radar movil), mas los proximos medidores de tramo (o sistemas de control de velocidad) los cuales operaran en base a leernos la matricula y medirnos el tiempo de paso por dos puntos situados a unos pocos km entre si y multarno si nuestra velocidad ha sido superior al limite maximo de la via con el consabido pequeña tolerancia que nos quieran otorgar a los conductores. Los avisos de puntos de usuario se realizaran cuando el vehículo este a 600m del punto de usuario memorizado.

Además de eso este avisador dara informacion sobre los puntos negros de accidentes que recordemos que por desgracia cada dia hay mas.

Y sobretodo y como opción de interés que no todos los avisadores nos ofrecen esta la opción de poder recibir un aviso cuando se excede de una velocidad prefijada. Hay quien, tomando la referencia de los 120km/h de velocidad maxima, situa este aviso en los 132km/h a partir de los cuales se nos multará y hay quien situa este aviso en los 152km/h apartir de los cuales la multa que se nos imponga vendrá acompañada de una perdida de puntos. Esto ya es cuestión de cada uno y cada cual deberá valorar que decide y sobretodo si decide configurar esta opción que nos ofrece este avisador.

Los avisos de radares fijos se dan como «Camara», los de radares moviles (tripode o radar montado en coche) se dan como «camara bidireccional» ya que lógicamente el radar móvil puede estar situado apuntando para cualquier lado. Y los puntos de usuario aparte de «punto de usuario» y para no decir siempre lo mismo se dan como «vigile». Los tramos de velocidad controlada (medidores de tramo) se dan como «Inicio de tramo controlado» y «Fin de tramo controlado».

INFORMACIÓN Y AJUSTES

Cuando el coche este en movimiento veremos en la pantalla la velocidad actual del coche a la par que cuatro leds nos indicarán a modo de brujula nuestra dirección Norte/Sur/Este/Oeste. Cuando el coche este parado se nos mostrará el tiempo de viaje.

Desde el menú de ajuste (botón de menú) podremos configurar varias opciones del avisador. He observado que otros avisadores nos dando algo mas de información aunque he de reconocer que en este caso este modelo de Quintezz Locator nos da la información y ajustes que tiene que darnos sin marearnos con opciones extras que a la hora de la verdad nadie va a usar porque nadie va a estar en pleno movimiento del coche buscando algo que no sea lo que nos interesa en ese momento que es la velocidad real del vehiculo.

En el menú de ajuste podemos seleccionar y configurar las siguientes opciones:

– Limite de aviso: velocidad máxima a la cual se nos avisara de que hemos llegado a ella. Por defecto viene configurado como 130km/h.

– Timbre /sonido extra: OPCION DE GRAN INTERES ya que podremos desconectar y que no se nos avise dandonos el tipico mensaje al arrancar de que nos abrochemos el cinturon pero sobretodo desconectando esta opción se nos permite que el avisador no nos de ningun tipo de mensaje sonoro cuando pasemos por algun radar y llevemos la velocidad adecuada. Gracias a esta opción podremos configurar el avisador para suprimir avisos de radares que por nuestra correcta velocidad acaben siendo información irrelevante para nosotros. Se acabaron los molestos avisos (comos los dan algunos otros modelos de avisadores) en los que se nos informa del radar y de que reduzcamos velocidad cuando en realidad no es necesario ya que vamos a la velocidad correcta. Por defecto viene configurado como encendido.

– Idioma: Idioma de la aplicación, Quintezz nos da opción de varios idiomas aunque lo dejamos en el idioma que viene por defecto que es el castellano. El idioma puede venir por defecto configurado como inglés asi que conviene revisar este punto.

– Odometro: Distancia recorrida desde que se inicializo por ultima vez dandole a la tecla add/del. Viene a ser un segundo cuenta kilometros parcial como el que tenemos en el coche pero con la exactitud de dar la medición de distancia recorrida con la precisión que nos permite el GPS del avisador.

– Velocidad media: Velocidad media del vehículo desde que se encendió el avisador. Hay que matizar que una vez apagado se pierde este dato y una vez vuelto a encender volveriamos a empezar de cero.

– Unidades medicion de velocidad: Es decir, millas por hora o kilometros por hora, inicialmente configurado en kilometros por hora.

– Versión del software: Pues eso, versión del software del avisador, nada que reseñar salvo que nos ofrece la información para saber cuando actualizar si sale una nueva versión. Este punto es de gran interés ya que como deja entre ver, este avisador nos permite la opción de actualizar el software con nuevas actualizaciones que puedan salir con detalles de interés necesarios para el futuro y lo cual consigue que nuestro avisado pueda mas facilmente que otros modelos que no incorporan esta opción mantenerse al dia no solamente por posiciones de la base de datos de radares sino por el software del avisador.

– Datos de la base de datos: Aqui se nos muestra información del mes y el día en el que se realizó la ultima actualización.

DISTANCIAS Y MODOS DE AVISO

El primer aviso de llegada a una posición de radar o de control de velocidad se realizará a los 500 metros (siempre segun la segunda opción de la configuracíón del menú). El segundo aviso se nos dará a los 300 metros dependiendo tambien de la configuración anteriormente reseñada.

En los casos de camaras o camaras bidireccionales, es decir, no me refiero a un radar sino a una camara de control de tráfico sin mas se nos dará un aviso a los 500m y otro a los 300m en el que podremos escuchar como mensaje informativo las palabras «Camara» o «Camara bidireccional».

En los casos de medidores de tramo, tambien llamados medidores de velocidad, tramos controlados, etc etc… el aviso consistirá en un mensaje de «Inicio de tramo controlado» o «Fin de tramo controlado» dependiendo de como se trate, dando el aviso inicial de llegada al tramo controlado a los 500 metros y despues a los 300 metros.

En el caso de puntos peligrosos oiremos el mensaje correspondiente tambien a los 500 metros aunque en este caso no volveremos a oir mas mensajes a los 300m como son los casos anteriores. Esto mismo es aplicable a los casos de puntos registrados por el usuario.

GARANTIA DE PRODUCTO

Aqui me he llevado otra de las sorpresas que este avisador me ha dado y es que mientras que, por lo menos que yo sepa, la mayoría de avisadores nos dan 2 años de garantía aqui vemos como Quintezz nos ofrece 3 años de garantia en el producto, excluyendo naturalmente de la garantia los problemas derivados del ordenador en caso de las actualizaciones, los daños que pudiera sufrir el vehiculo (esto lo indican todos los avisadores) y, lógicamente, que nadie le va a garantizar que no le van a poner ninguna multa.

El detalle de la garantia es mas para tener en cuenta de lo que parece ya que si el fabricante se atreve a dar un año mas de garantia de lo que le marca la ley es que el producto realmente esta lo suficientemente bien construido para darle dar 3 años, por encima del resto. Un detalle que denota una buena calidad por parte del fabricante ya que nadie da un año de mas gratuitamente sino es porque esta seguro que ese año puede darlo sin ningun problema.

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

El precio de este producto es de 99,90 euros y puede ser solicitado directamente por email a la web de Quintezz.com.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

Quintez Locator III

CONCLUSIONES FINALES

Desde que TSI Microsistemas ya no distribuye este avisador (aunque los modelos que vendieron anteriormente siguen disfrutando de sus actualizaciones) ya no posee la base de datos de TSI Microsistemas sino que posee la propia base de datos de Quintezz la cual no está en nuestra lista de bases de datos recomendadas. Al no estar en nuestra lista de bases de datos recomendadas este avisador tampoco pasa a estar en nuestra lista de avisadores recomendados.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

78 ideas en “Avisador Quintezz Locator III

  1. Antonio, ponte en contacto con la web desde donde estes descargando, yo no tengo ni idea de como van las actualizaciones en ese modelo, es ya bastante antiguo, yo lo usaba pero hace mucho.

  2. En el apartado de Quintezz Update, pone que si nos metemos en la pagina de TSI Microsistemas, nos podemos descargar una aplicación muy útil para gestionar los avisos. Si entro en esa página, se supone que tengo que ir al apartado de descargas, pero ¿y luego donde le tengo que dar para descargarme ese programa?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *