Guardia Civil de Galicia contra la politica de seguridad vial

Ya era hora que alguien de los que estan metidos en todo este embrollo diga claro lo que en muchos sitios llevamos diciendolo desde hace tiempo. Y es que hay cosas que estan claras, hay expolios administrativos que estan claros, hay formas que demuestran que los muertos dan igual, y hay formas y formas tan claras como lo que esta haciendo ahora la DGT y que demuestra la ausencia de ganas de solucionar el problema, solucionar que de une vez deje de morir gente en la carretera pero eso si, que los medios recaudatorios esten siempre funcionando a pleno rendimiento.

La ha dicho la Unión de Guardias Civiles de Galicia y lo ha dicho bien claro, tan claro como que han denunciado la politica en materia de seguridad vial, basandose en que los radares no se ubican donde tendrian que ubicarse (expolio) y se dedican a muchos agentes a macro controles de alcoholemia (mas expolio) lo cual deja sin vigilancia a otros puntos. Y es que bien claro esta el asunto, lo que da dinero es expoliar al pueblo, pero la «simple» vigilancia que es la que puede servir de protección y ayuda al pueblo esa no gusta, esta claro, lo que gusta es expoliar y robar al pueblo, es lo que da rendimiento. Si por medio y por culpa de estas acciones hay muertos que podrian evitarse da igual, el pueblo ya esta acostumbrado a estas cosas y no protesta.

Tambien han dicho lo que muchos sabiamos, han informado de que se prima la recaudación de fondos por las denuncias de radares situados en autovias rectas y seguras donde la velocidad aumenta en vez de hacerlo donde debería hacerse que es en tramos peligrosos donde si que hay muertos. Pero esta claro, en esos tramos los conductores no corren y por lo tanto esos radares puestos ahi no recaudarían lo que ellos quieren. En la denuncia de estos guardia civiles claro lo dicen, los radares no son mas que una medida económica.

En esta denuncia se critica y se denuncia que el responsable de tráfico en Galicia recibió un permiso para hacer lo que quisiera y asi poder desviar agentes haciendo funciones de seguridad ciudadana hacia labores de seguridad vial y de esa forma y estableciendo grandes controles de alcoholemia se consiguio dejar sin vigilancia muchos otros lugares.

Por todo esto, estos guardias civiles solicitan la suspensión en el cargo del actual responsable de la Guardia Civil en Galicia, además de una seria de medidas como mayor rigosidad en sanciones graves, una ubicación mas correcta de radares fijos (por fin alguien lo dice claro), menos agentes en labores burocráticas (¿los que estan destinados en procesar las multas?) y medidas educativas ya desde niños como la seguridad vial como asignatura obligatoria.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *