Avisador InfoRad v4e

Acaba de salir al mercado una nueva versión del avisador de radares InfoRad, tenemos aquí la versión v4 que va a sustituir a la versión v3 que se estaba vendiendo hasta ahora. Incluye algunas novedades como que el avisador es algo mas pequeño aunque por no disponer de una unidad de pruebas no vamos a poder ofrecer mas que una revisión de características e información sacada directamente de la web de InfoRad. InfoRad, que puede funcionar muy bien en otros paises, no lo dudo, en España se puede decir, basicamente, que hay mucho mejores opciones en cuanto a base de datos de radares, lo cual, como es lógico, es fundamental para el uso de este tipo de dispositivos en territorio español.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

En el pack con el que se distribuye este modelo de avisador nos encontramos con el avisador propiamente dicho. Un cable USB para conexión al ordenador y al adaptador del mechero. Adaptador para la toma de mechero del coche. Una base antideslizante que permite fijar cualquier objeto sobre el salpicadero la cual es resistente, facil de retirar, reutilizable y lavable. El software de configuración y gestión del avisador se tiene que descargar de la web asi como el manual de usuario.

ACCESORIOS OPCIONALES

– Antena activa externa.
– Carcasas en varios colores.
– Adaptador para el encendedor.
– Adaptador fijo para el coche.
– Cable USB & cable bluetooth.
– Estuche para almacenaje.
– Bases antideslizantes.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Receptor GPS: SirfStarIII.
Tiempos de arranque: Por primera vez: 3 minutos; en frío: 38 segundos; arranque en caliente 8: segundos.
Tiempo de refresco: 1,1 segundo.
Precisión: posición 10 metros RMS – velocidad 1 Km/h.
Procesador: RISC 32 bits ARM7 a 50Mhz.
Memoria: Procesador 128Kb – Vivo 8Mb.
Antena: interna activa y conector para antena activa externa (opcional).
Alarma: acústica y visual.
Alimentación: 5 V por adaptador para encendedor: Entrada: 12/24 V, Salida: 5 V -850 mA.
Tamaño: diámetro: 70 mm. – Altura 22 mm.
Peso: 42 gramos.
Actualizaciones gratuitas y semanales.

TIPOS DE AVISOS

La manera de advertirnos de los radares es a través de luces y sonidos, que se pueden suprimir o conectar simplemente apretando una tecla. El dispositivo no habla, que quizá sea más cómodo cuando se realizan largos viajes, ya que no nos interfiere en la conducción, comentando el tiempo que llevamos al volante, etc.

– Radares fijos.
– Radares móviles.
– Zonas de riesgo.
– Medidores de tramo.

MODOS DE AVISOS

– Buscando satelites (destellos verdes de LEDs en movimiento).
– Satelites encontrados y dispositivo en funcionamiento (LEDs verdes laterales fijos).
– Radares fijos encontrados (3 señales sonoras y destello rojo en el LED).
– Radares fijos encontrados a velocidad excesiva (movimiento rojo de LEDs y sonidos continuos).
– Posible radar móvil (3 pitidos y destello naranja en los LEDs).
– Posible radar móvil a velocidad excesiva (Destellos rápidos naranjas en los LEDs y sonidos continuos).
– Medidor de tramo (3 pitidos y un destello rojo entre dos verdes en el LED).
– Medidor de tramo a velocidad excesiva (Destellos rápidos rojos en el LED y pitidos entre dos destellos verdes).
– Punto de usuario (2 pitidos y destello naranja en el LED).
– Limitador de velocidad (Destellos rápidos verdes, rojos y naranjas en el LED y sonidos continuos).

PUNTOS DE USUARIO

Este avisador es capaz de gestionar hasta 250 puntos de usuario. Para ello ofrece dos posibilidades, la primera es añadir un punto de usuario según se pasa al lado del mismo y la segunda opción es añadir puntos de usuarios en base a dar las coordenadas de latitud y longitud al programa de gestión del InfoRad. Este programa de gestión aparte permite importar y exportar dichas coordenadas en varios formatos entre ellos el excell.

Para borrar puntos de usuario se puede hacer en movimiento al pasar por al lado del punto de usuario o bien desde el programa de gestión que a la vez que permite añadir puntos tambien permite borrarlos.

Los puntos de usuario añadidos son enviados al servidor de actualizaciones cada vez que se procede a actualizar el avisador. Estos puntos, segun el fabricante, son revisados para su posible inclusión en la base de datos.

BASE DE DATOS EUROPEA

InfoRad posee una base de datos Europea que contiene los siguientes paises: España, Portugal, Holanda, Benelux, Alemania, Italia, Francia, Belgica, Suiza, y Reino Unido.

INFORAD MANAGER

Inforad Manager, es la herramienta que permite personalizar la solución y utilizar las prestaciones del producto, como:

– Registrar el dispositivo, y de esta forma tener acceso a las actualizaciones de forma On line.
– Diagnóstico, para poder comprobar de forma fácil si funcionan correctamente los testigos luminosos, el sonido y la integridad de la base de datos.
– Puntos de usuarios, el usuario tiene la posibilidad de importar y almacenar puntos de interés en la base de datos.
– Grabación de una ruta, al realizar un viaje podemos guardar una ruta mediante la toma de puntos de referencia cada x tiempo con el Inforad para coche (cada minuto, cada dos minutos, etc.)
– Almacenar diferentes rutas.
– Configuración tiempo de aproximación, podemos establecer cuanto tiempo antes de llegar al punto de interés queremos que nos avisen y cuanto tiempo después.
– Velocidad de crucero, podemos marcar una velocidad fija y que nos avise cuando superemos dicha velocidad.

IMAGENES DEL PRODUCTO

InfoRad v4e

DESCARGAS

Las descargas disponibles para este avisador son las siguientes:

– Manual del producto – Descargar
– Software de gestión del avisador – Descargar

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para ponerse en contacto con InfoRad España por motivos de soporte o de atención al cliente puede hacerlo a traves de su página web, o bien al número de teléfono 935040952, o por email.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

25 thoughts on “Avisador InfoRad v4e

  1. tengo serios poblemas con el software INFORAD MANGER pues no funciona con los sistemas windows 7 lo probe en 5 pc con windows 7 y nada si que funciona bien con windows xp,la cuestion es que no me dan solucion.

  2. Hola

    Estoy haciendo un estudio sobre la comunidades de utilisadores de antiradares en la peninsula.
    Trabajo como consultante y me interesa saber si existe un for o algo en el cual se intercambia datos sobre este tipo de producto y problema.
    Gracias si alguien caprta este mail y me da mas luz sobre este tema.
    slds

  3. Actualmente en España no hay ningun foro con una cantidad de usuarios suficiente como para hacer lo que quieres, en los foros te vas a encontrar muy poca gente.

    Una cosa es que no nos lo quieran reconocer y otra es que ni nosotros lo veamos, ahora mismo en materia de avisadores y detectores España es referencia a nivel mundial y no hablo por hablar, que ejemplos hay y bastante claros y no estoy hablando de productos que vienen de fuera.

    En detectores:

    – Shadow 975, mejor filtro antideteccion para 975 >HH05
    – Serie Merlin, primer detector a nivel mundial que escaneaba banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados y con posibilidades de instalacion multiples en versiones de cable e inhalambricas.
    – iDoor, sistema de instalacion mas minimalista del mundo.
    – Shadow 2, escaneando banda Ka ancha, mejor detector del mundo.
    – Desde ayer, en portatil, mejor detector del mundo y escaneando banda Ka ancha.

    En avisadores:

    – Por numero de avisos distintos, hermes, mejor avisador del mundo.
    – En avisador por software por opciones y capacidad de controlar multiples detectores, Apro4, mejor avisador del mundo.
    – En cuanto a avisadores que controlan detectores, igual los mejores no, pero de lo mejor a nivel mundial lo tenemos en Stealth II y Lince II.
    – Angel Driver Onyx, guste a unos o disguste a otros, ese planteamiento es unico.

    Una cosa es que mañana veamos que venga del mercado chino un avisador muy basico por hard que valga 8 euros y que igual hasta le puedas meter la bases de datos que quieras, eso no me extrañaria un pelo, pero de ahi que llegue de fuera un buen producto, a la altura del nivel que tenemos que aqui y que no sea mas de lo mismo y que brille por encima de lo que tenemos, a fecha de hoy, personalmente me extrañaria y mucho, vamos que eso lo tengo que ver que pase porque no me lo creo.

    En España ahora mismo tenemos un nivel que eso de que venga algo de fuera y tenga exito, yo no creo España el pais mas apropiado ahora mismo para hacer algo asi, hay paises con un mercado mucho mas reducido en esas cosas.

    Y sobretodo un detalle que no se presta mucha atencion, en España tenemos productos de la mano de empresas solidas, de prestigio, buen soporte y con total garantia de continuidad. Es decir, que si es algo tipico en este mundo, es que una marca de lo que sea, entra en un pais, inunda de su producto, saca la tajada correspondiente y cuando la tajada no es lo suficientemente grande, se pira y ahi te quedas.

  4. Desde el software InfoRad Manager tienes que ir a «puntos de interes» y desde la opción de «añadir punto» tienes que ir añadiendo puntos uno a uno.

  5. Hola de nuevo, gracias por contestar Alvaro, ya hago lo que dices pero debo de equivocarme en el formato de las coordenadas por que no me las acepta, podrias ponerme un ejemplo de el formato de coordenadas que hay que introducir?, gracias y un saludo.

  6. creo que lo que hacia mal era borrar los ceros que pone de mano, voy a probar con coordenadas se google maps, gracias de nuevo.

  7. Gracias alvaro, ya lo consegui, era eso, que borraba los ceros que trae, me estaba volviendo loco, gracias, un saludote grande desde asturias.

  8. No puede ser, algo haces distinto a mi, acabo de probar otra vez con las coordenadas que te he puesto, le doy a la lupa y me ubica perfectamente.

  9. si, me pone unos ceros y los quito, es como si fuera un ejemplo de como hay que meterlas, me pone esto 0,00000.

  10. Nada no hay manera, lo dejo por imposible, gracias de todas maneras pero es que me esta volviendo loco, es para meter un radar que hay cerca de mi casa que no me lo marca, pero bueno ya se yo que esta hay jeje, mi inforad es el inforad M-1, gracias de nuevo y ya lo intentare de nuevo, un saludo.

  11. Hola, pues no lo sé pero estaba cogiendo las coordenadas del google heart y nada, las cogi del google maps y funcionó, tambien me ponia el programa un signo mas automaticamente en la latitud, se lo quite y ya esta, lo que si lleva es el signo menos en la longitud, adios y gracias por tu atencion.

  12. Hola he comprado el Inforad V4E, tras ponerlo en funcionamiento en el coche y tras cargar los satélites, no detecta 3 radares que son fijos desde hace años en mi recorrido habitual, he descargado el programa Inforad Manager en mi pc para actualizarlo (tengo Windows 8) y no me detecta el dispositivo ¿como debo actuar a fin de hacerlo operativo?. Gracias Francisco.

  13. Francisco, creo que al pinchar el Inforad te debería salir en administrador de dispositivos un nuevo puerto USB-to-COM, es ese puerto el que debes seleccionar en el InfoRad Manager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *