Como eludir los radares

Esta muy en boga el tema de los radares que nos colocan nuestros amigos de la Guardia Civil por todas las carreteras de la geografía Española, supuestamente para prevenir los accidentes de tráfico. Al igual, el aumento de aparatos GPS para la localización y navegación entre distintos puntos del país, así como los distintos aparatos para hacer la conducción más fácil para todos los conductores más o menos expertos.

Autor: Pejesa


Estos aparatos detectores o avisadores de radares se han adueñado del mercado al igual que los microondas, los televisores TFT, los MP3 u otros, los tienes en todas las tiendas del ramo.
Entre todo este maremagnum de elementos electrónicos, software y hardware podemos encontrar distintos tipos de aparatos que puede detectar los radares o informar de un posible radar existente en la carretera por donde circulamos.

Los primeros se dedican a recibir y detectar la señal radar emitida por el dispositivo colocado en la carretera y avisarte a base de pitidos más o menos rápidos de su existencia. Dentro de estos existen equipos más o menos complejos que pueden detectar más o menos dispositivos de radar, desde los radares normales hasta los más complejos que usan rayos láser. Estos dispositivos detectores, no están permitidos pudiendo ser sancionado por su uso.

El segundo grupo se dedica a avisar la situación de un dispositivo de radar, según la localización, coordenadas geográficas, las cuales están escritas en una pequeña base de datos que tiene el aparato y que por medio de un dispositivo GPS puede determinar la cercanía de nuestro coche a dicho radar, emitiendo un sonido como aviso de proximidad. Este mismo método se puede utilizar en los navegadores por GPS o PDAs con navegador GPS, en los cuales se introducen los puntos de localización de los supuestos radares, como si fueran puntos de interés y por medio del mismo software de navegación nos lo mostrará en el mapa con un icono representativo, pudiendo determinar con que sonido queremos que nos avise cuando estemos cerca de dicho punto e incluso determinar cuanto tiempo o Kms. antes queremos que nos avise. Estos equipos no están penados por la ley, pero pueden multarte si el aparato en cuestión obstaculiza la visión del conductor o por otro motivo que aluda el representante de la ley. Según se rumorea, es posible que estos aparatos terminen por ser prohibidos, con la excusa de que pueden distraer al conductor, al igual que los móviles.

Mi opinión personal es que si las carreteras fueran más seguras, no tendrían que existir los radares y no tendríamos que usar estos aparatos detectores o avisadores.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Como eludir los radares

  1. Ya se estaba barajando que el impresentable este de Peré (que cualquier día sale con la guitarra cantandonos rumbas como su tocayo) que se prohiban los GPS alegando que distraen al conductor… pero entonces por la misma regla de 3 habria que quitar la radio, que distae mucho, y el mando de la calefacción, y el mando de la luneta térmica… en fin, la enésima patochada del payaso circense de la DGT.

    Pero no os preocupeís, lo arreglarán poniendo a los GPS un canon de peligrosidad, o de yoquese… y solucionado, si la cuestión es sacar cuartos…

  2. da asco circular con tanto radar sobre todo x cataluña xro vams q eso es asta q un dia la cosa reviente i ns pongams todos a 40 km/h x las carreteras en huelga salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *