La publicidad engañosa de la DGT: Lo que nunca hay que hacer al volante

20MINUTOS.ES /ATLAS. 08.01.2008 – 17:56h. La DGT difunde imágenes de infracciones muy graves. Los helicópteros graban a conductores imprudentes. Cien personas han muerto en accidentes en Navidad. Las vacaciones de Navidad han vuelto a dejar una cifra de fallecidos inadmisible en accidentes de tráfico: cien muertos entre el 21 de diciembre y el 7 de enero. Los helicópteros de la DGT han grabado imprudencias muy peligrosas. Esa cifra podría haberse incrementado con cualquiera de las infracciones grabadas estos días por los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Por fortuna, ninguna de las imprudencias hechas públicas acabó en accidente.

En el vídeo de la DGT se ve a coches y motos adelantando en zonas con raya continua en las que esta maniobra está prohibida. Los coches que circulan correctamente por su carril se apartan para evitar el choque.

En otra grabación, una furgoneta adelanta a cinco vehículos en un puente estrecho de doble sentido; otro conductor no respeta un stop; otro da la vuelta en una vía estrecha y se queda atravesado durante más de un minuto.

La educación vial sigue siendo una asignatura pendiente. No sólo hay que lamentar los muertos; los accidentes de tráfico han dejado entre 2002 y 2007 más de 700.000 heridos.

LA VERDAD

La verdad es que al video que hace referencia es el mismo video que nos llevan poniendo desde la primavera, el del furgonetero que adelanta de mala manera, el motero que se salta la línea continua, el que apura el adelantamiento… pero es que son los mismos vídeos, ni siquiera han tenido la decencia de poner videos nuevos, por lo que las campañas de “deformación” de la DGT ya empiezan a parecerse a los “videos de primera” que echaban en TVE, que siempre era el mismo chino haciendo el tonto, o el tortazo del crío con el triciclo…

Pero si verdaderamente los accidentes de tráfico son causados por este tipo de acciones ¿Por qué la DGT se gasta la mayoría de sus recursos en poner radares en las autovías? Porque en dicho video, no se ve ni una sola autovía, todo son vías de doble dirección.

Efectivamente, es simplemente la típica manipulación de los medios de la DGT, ya que los muertos en carretera, en un % elevado no son estos “locos”, sino gente normal y corriente como nosotros, pero estas campañas solo sirven para vender la moto y justificarse ellos de su mala gestión, porque la mayoría de los accidentes ni hay exceso de velocidad, ni hay locuras, pero en cuanto hay un accidente de unos “locos” entonces nos lo repiten, y repiten, y repiten hasta que la gente tiene la sensación que todo el mundo que se mata, conduce así.

Como a la DGT no le han salido los muertos estas navidades, pues vamos a meter el video del loco para salir con el “no podemos conducir por ti” y pamplinas así.

Sr.Navarro, deje de engañar ya a la gente y empiece a poner medios para que las personas normales no se maten (campañas de educación, no de represión, mejora de las vías, dejar de regalar el carné de conducir a gente no preparada, Guardia Civil vigilando, no cazando, etc.), y por favor, cuando en Semana Santa no vuelvan a salir las cifras, por lo menos cambien los vídeos, que estos ya están muy vistos.

3 ideas en “La publicidad engañosa de la DGT: Lo que nunca hay que hacer al volante

  1. No es mi intencion hacer spam, per osi la noticia del 20 minutos, se refiere al video publicado estas navidades, la ultima infraccion, si termina en accidente

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/154004.html

    Es el enlace al video, en la pagina del correo. Infraccion, adelantar por la derecha, Y el coche si da el intermitente.

    Porque dicen que no hay ningun accidente?

    Aunque yo nunca habia visto este video, pese a que el articulo dice que esta mas visto que el tebeo

  2. Tienes razón, el chaval de la moto acaba mordiendo el asfalto en el último vídeo… ¿por que en la noticia dicen que no hay ningún accidente? bueno… el 20minutos se está caracterizando últimamente por unos «periodistas» un poco peculiares, y las noticias, pues dejan mucho que desear…

    En cuanto a lo del video, este lo vi yo en televisión y creo que también en internet, debe ser que captar estas imágenes no debe ser tan fácil ni tan habitual como la DGT nos quiere hacer creer…

    Salu2

  3. Lo mas curioso de todo, es que en muchaz zonas se rebaja el limite de velocidad por temas de contaminacion, y luego ponen un helicoptero, a grabar infracciones, para un fin que no tengo yo muy claro. Claro, como los helicopteros contaminan poco, y las horas de vuelo son baratas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *