Calumnias claras y directas al detector Merlín

Llevo recibiendo consultas de lectores sobre unos temas y me esta pareciendo ya indecente el asunto. Hay una cosa clara, una cosa es una opinion mas o menos favorable o desfavorable de un producto y otra cosa es una calumnia pura y dura. La calumnia para el que no lo sepa es delito tipificado en el codigo penal lo cual en un caso como este iría acompañado de una demanda por perdidas económicas causadas. Por desgracia nada nuevo para Demac, ya están acostumbrados, hace un año tocó aquella mítica de los videos de la Merlín v1 que decían que era una Merlín v2 y que la ponian al lado de un 975 para que pasara lo que siempre pasa si se hace eso y es que Merlín de la mitad de distancias que es de lo que se trata.

El ultimo lector con el que mas he hablado me mandaba en ficheritos el hilo entero porque queria que lo publicara, le he dicho que no, naturalmente, no obstante si en algo tiene razon este lector es que no sabia a que espera el gerente de Demac a llevar el tema a los juzgados. Desde luego si me lee el gerente de Demac y quiere una copia de ese hilo de mensajes asi como testigos, ambas cosas puedo darselas.

Todas estas cosas estan perfectamente documentadas por Demac y asi se vende el producto, es decir, por el bien de Demac que sea cierto todo porque sino sabrian muy bien que el primero que les llevara a juicio la han cagado porque seria estafa pura y dura, asi de claro, seria no cumplir las especificaciones con las que se vende un producto y un largo etcetera de cosas. Pero ojo, hablamos de temas claros y que no admiten la discusion tipica de distancias si da mas o menos.

Vale de discurso y empiezo una a uno lo mismo que llevo diciendo a muchos lectores ya. Por cierto, no pretendo discutir con nadie, quien no me crea pues oye, encantado de todas todas.

– Merlin SI desconecta, por debajo de la velocidad configurada, y NO hace Mute. Tan claro como que basicamente tiene un circuitillo antes de la antena que controla esto y puede encender o apagar la antena pero literal como lo dice la palabra de APAGAR, DESCONECTAR.

– Si se apaga el avisador se desconecta la antena. Parecida explicacion a la de arriba, el circuitillo no recibe señal de avisador y apaga antena.

– Si con el avisador encendido se suelta el cable que va a merlin se apaga la antena. La logica es la misma que si se apagara el avisador, es decir, el circuitillo de la antena no recibe señal de avisador luego apaga antena.

– Merlin NO es igual de detectable que Beltronics 975 o Target EVO 660. Merlin es detectable, nadie lo niega, se dan datos de 15m, que igual puedieran ser 30m pero no igual de detectable que beltronics 975, usease, pues unos 300m. Demac no tiene Spectre pero el diseño original, para el que no lo sepa, no se prueba con spectre. Esto mismo hace enerby cuando modifica algo del diseño de su antena, la revisa usando un analizador de espectos el cual indica las frecuencias que suelta y la intensidad con que lo hace. Es decir, en base a eso se sabe a que distancia puede ser mas o menos detectable y si las frecuencias que emite estan en el rango de 10-25Ghz de Spectre. Un dato muy valido ya que spectre, que no es un analizador de espectros, va a «oir» mucho menos que ese analizador. Al final la prueba contra spectre pasa a ser algo o bien en segundo plano por sacar simplemente la distancia exacta o bien como hace enerby, para simplemente verificar cada antena que monta.

– Mala calidad de Merlin. Mi colaborador lothar como ingeniero que es puede hablar mehor que yo pero una cosa esta claraa y quien vende merlin y quien tiene merlin lo sabe. El que vende sabe que merlin practicamente no da problemas ni se devuelven unidades y el que la usa sabe que desde la v1 que lleva ya bastante y que es igual en hardware que la v2 no esta habiendo ningun problema con el paso del tiempo ni reduccion de distancias. Todo lo demas que se dice de la mala calidad de merlin es humo puro y duro, ya que tendra mejor o peor pinta pero esta aguantando el paso del tiempo sin problemas y ojo eh que 2 años ya estamos hablando.

– Directamente se dice que Merlin S es una mierda en construccion pero los que lo dicen no tienen merlin s. Yo si la tengo, desde hace meses y me da igual como este por dentro porque tengo claro que me esta funcionando hasta fecha de hoy de forma impecable. No la he abierto al igual que tampoco abri la v2, el motivo es sencillo, la prueba que realmente vale es el paso del tiempo. Recuerdo que algunos dijeron que Merlín no duraba 6 meses y yo fui el unico que se atrevio a decir que si duraria, bueno, pues creo que 2 años lleva asi para empezar.

Desde luego que hay cosas que ya no es opinar desfavorablemente, hay cosas que es calumnia pura y dura, claramente tipificada por el codigo penal y desde luego, como dice mi lector, yo tampoco se a que esta esperando el gerente de Demac.

Yo creo que el tema se las trae. Si alguien cree que en todo eso Demac miente lo tiene tan facil como llevar a juicio a Demac y hundir a Demac y sino callarse porque lo que se esta haciendo mientras nadie lleve a juicio a Demac y demuestre que lo que dice es cierto, es calumniar por la cara, lo cual es delito pero aparte de delito es un autentico escandalo y una verguenza. Como he dicho al principio esto ya no es una opinión desfavorable, es calumnia pura y dura y clarisima además.

Tema escandaloso este, yo no me imagino a los franceses hundiendo, porque si, un producto suyo en favor de otro de fuera, o a los alemanes, ingleses, holandeses…. etc etc…. pero aqui ya se sabe, esto es España, y como siempre hay cosas que solo pasan aquí.

En RadarDetector.net recuerdo no hace tanto a MetalFlame en un hilo contando a todos como era el detector Merlín que se vendía solo en España, contando lo que a el le parecía que eran virtudes y defectos y todos escuchaban y preguntaban y habia buen rollo general ante una información sobre un nuevo detector que se vende solo en España. Aquí no, aqui lo normal es mentir y hundir el producto nacional y cuantas mas mentiras sobre él mejor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

24 ideas en “Calumnias claras y directas al detector Merlín

  1. Yo tengo una merlin v2 BT. la verdad es que cada dia me soprende mas en distancias (hoy mismo 1100m en tunel, aunque parezca mentira). el software va como un reloj, ni un cuelgue, ni falsas alarmas, etc… la endogamia de ciertos sectores les conducirá irremediablemente al ostracismo.

    Muy contento con el dispositivo, pese a quien pese.

  2. @j: Va muy bien y se ve facil en realidad, no se cuantos miles de unidades habran vendido pero las suficientes para ser relevante que quien se instala merlin no se queja.

    Lo que me fastidia a mi y mucho es que haya gente que este tratandose de cargar por todos los medios el producto de aqui, una verguenza. Si nosotros en este blog no le dieramos cobertura informativo nada no habria nada de informacion valida por todo internet ya que claro, es producto español, no podemos pretender que radarbusters, radardetector o guysoflidar se vayan a dedicar a darlo a conocer, sino lo hacemos nadie lo hara. Una pena que este asi el tema.

  3. Al hilo de todo este tema voy a intentar que haya una intervencion pública de Demac en el blog, no se si aceptarán o nó, pero dejo ya claro de antemano que si aceptan vienen por invitación mia y no expontaneamente.

    No se que preferiran, si comentario o artículo, pero como ellos vean mas educuado, por nuestra parte no hay ningún problema al respecto.

  4. Yo creo que más que el desprestigio del producto nacional, es la protección del propio chiringuito y así vendo mi cacharro diciendo que el de los demas es una mierda.

    Pero no te preocupes, que las personas que desprestigian este cacharro, si el día de mañana se ponen a vender este, pasarán de decir que es una mierda a decir que es lo mejor del mundo…

  5. @Pericogonoperro: Ya me extrañaria que tuvieran siquiera opción alguna vez de vender Merlín aunque quisieran. Demac no les necesita, a nivel de tiendas online cubre con EuroRadares, cubre alguna otra web pudiera querer vender o ya vende (yo es que solo conozco a EuroRadares que venda Merlín), cubren ellos con su web y sobretodo venden a talleres que es su canal de distribución principal.

  6. Estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios. Demac debería entrar en el tema (incluso con querella). No solo insultan al producto sino a quién defienda Merlin. A mi me han dicho de todo por dudar de sus palabras. salu2.

  7. En realidad Demac o algunas otras empresas que tambien las han calumniado lo tienen facil. Yo en el blog he dejado constancia documental de una a una todas las mentiras de esta gente. La mayoria de estos que han mentido estan perfectamente identificados. Luego han mentido tan tan escandalosamente que no tienen defensa posible asi que un grupo de testigos que confirmen que mi constancia documental es correcta y juicio ganado de calle. Y para terminar me se de varias empresas que gustamente pondrian una demanda conjunta por perdidas economicas causadas.

    Lo que pasa que en España los juicios por calumnias no es algo que se vea pero cuidado que no por ello quiere decir que no sea delito.

  8. ¿Y dices que te han dicho de todo?. Bah no creas, me paso un lector el hilo entero en ficheritos y estuve leyendo y bueno, no han sido tan exagerados como otras veces, casi se puede decir que han estado suaves, tu no sabes la que liaban hara un año aproximadamente.

    ¿Te han baneado ya?. Sino lo han hecho andan flojos, deben estar haciendose viejos porque la velocidad de baneo a la minima que alguien toca cualquier cosa que no sea sus juguetes es la de laa velocidad de la luz.

    Eso si, el record lo tiene jammjb en BMWFaq, es lo mas rapido que he visto en años baneando peña, ips y borrando mensajes pero con diferencia, es un monstruo ese chaval.

  9. A TodoRadares, ¿porque no decirlo claro?, les tenian que haber llevado a los tribunales, pero no ahora sino bastante antes.

    Ahora estais vosotros tambien, pero parece que nadie se acuerda ya de la supremacia absoluta de las mentiras de TodoRadares replegados como un autentico ejercito por todos los lados. Era un control total como si de un dictadura se tratase. Bueno, es lo que era en cierto modo.

  10. Si me acuerdo si, era un control absoluto. Por un lado la web de todoradares y su foro. Te ibas a forocoches y era tambien un control total que solo existia lo que ellos vendian.

    BMWFaq sin comentarios por supuesto, ahi sabemos todos lo que hace jammjb, siempre suelo poner el ejemplo de un buen hombre que se limito a mencionar a Enerby y como atentaba contra las futuras ventas del filtro de TR jammjb le baneo el nick y la ip y borro el mensaje inmediatamente.

    Cualquier otro foro que fueras, siempre habia algunos de TodoRadares.

    Un autentico control total y absoluto a modo de voz unica.

  11. Bueno veo que este tema del merlin va para largo y sino mete mano la gente de demac pues la verdad seguira y seguira.

    Por mi parte conozco gente que esta muy contenta con su V2 y algunos que tienen el BEL, se fian mas del V2 pero bueno para gusto.

    Yo sere lo mas seguro uno que pille algun merlin V2 con Only you 100.

  12. es increible, y yo tambien podria dar fe de estas actuaciones en forocoches y TR, y hablo de años, incluso recuerdo el tema del X50 perfectamente…
    la lastima es que la gente insegura se deja engañar y se comen unos bulos de impresion, aun recuerdo cuando puso un chico en FC que vendia su merlin V1 con el only you, joer como le pusieron, de estafador, mentiroso…de todo, y el chaval no mintio nunca, dijo que era una V1 y que no la habia probado…
    asi conoci este blog, haciendo justo lo contrario de lo que decia la gente de TR busque info sobre demac y merlin, contacte con ellos, me resolvieron todas mis dudas y acabe comprando la V1 y actualizandola en demac a la V2, y ahora estoy mucho mas que contento con ella, me cubre todas las bandas usadas en España, e incluso los radares descalibrados, es insensible a la polarizacion y va controlada por uno de los mejores avisadores con un menu excelente…
    si me pongo a enumerar virtudes de este aparato no paro, pero lo importante…
    NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR SEÑORES, INTERNET ES COMO LA TELE, LA MAYORIA DE LAS COSAS SON MENTIRA, PERO HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE TELETIENDAS QUE SOLO TIENEN AFAN DE VENDER Y LOS INFORMATIVOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES –INFORMAR– y todos sabemos quien hace cada funcion en este teatro…
    saludos y gracias por todo el esfuerzo que cuesta este blog.

  13. Para no entrar en polémicas, lo mejor es dejar claro sin lugar a dudas lo planteado.

    Desde DEMAC, comunicamos que:

    – Las antenas Merlin pueden ser detectadas por Spectre cuando están en funcionamiento.
    – Las distancias a que pueden ser detectadas están entre 15 y 35 metros. Esta distancia puede cambiar en función de la ubicación.
    – Si la antena está en modo apagado automático por velocidad GPS o en modo ocultación activo, o si se desconecta la clavija, ningun detector de detectores puede localizarla, pues el oscilador se apaga.
    – Los GPS que disponen de apagado/encendido automático por velocidad/ocultación son: Only you/Angel Driver 100-3, Lince Stealth, Angel Driver 3G, Angel Driver 5G (mismo que 100-3), Guepard B-3, Guepard A-3, Guepard A-4, y sus versiones en Bluetooth con consola GPS. La versión Bluetooth para PDA/Smartphone sólo dispone de apagado automático por modo ocultación o bien apagando el bluetooth del PDA o bien alejandose de la antena.
    – Sobre las calumnias vertidas a DEMAC no se descartan acciones legales, sin embargo debido a la poca entidad de los sujetos implicados, no vemos necesario de momento comenzarlas.

  14. SDS, gracias por vuestro comentario que complementa mi artículo. Es increible que andemos asi cuando son cuestiones que vienen ya de la merlín v2 y deberían estar claras.

    Una verguenza que se este llevando la mentira y la calumnia a un nivel tan escandaloso, pero bueno si algo sabemos todos es que la estrategia comercial de TR es la mentira y siempre lo ha sido.

    Asi que bueno a ver ponemos este articulo y vuestro comentario bien arriba en el google y que la gente nueva no caiga en las manos de todos esos sinverguenzas que mienten mas que hablan.

  15. Y por cierto, por si a alguien le queda alguna duda…
    TodoRadares no habla del detector merlin NI PERMITE QUE EN SU FORO SE HABLE BIEN DE ESTE APARATO SIMPLEMENTE PORQUE NO PUEDEN VENDERLO, NI LES DEJA EL DISTRIBUIDOR DE ROADPILOT PARA EL CUAL TIENEN TEORICAMENTE «EXCLUSIVIDAD».
    al menos que la gente lo sepa y no puedan hacerles creer lo que no es.
    saludos

  16. La verdad siempre duele mas que la mentira.
    TR: que demuestre lo que dice o que calle; y que no mienta intencionada e interesadamente.
    Deberían alabar su producto (como ya hacen) y reconocer que no saben como es el de otros pero, lo que dicen siempre es: una mierda lo demas (sin pruebas) y lo mio lo mejor y único que funciona.
    Yo he acabado muy molesto al leer sus proclamas e insultos interminables incluyendo amenazas de que si compras «eso» te arrepentirás etc…
    salu2.

  17. Sobre el tema de calidad de Merlin: todos los presentes hemos pasado por las penurias de la calidad de Beltronics (líder mundial) tanto con las cagadas con el Bel 975 como recientemente con el STi-R. En cambio, todavía estamos esperando que salga el primer Merlín defectuoso … Para que luego digan de la calidad USA comparada con la calidad Española !!!

    Miguel

  18. Es que lo que se ha hecho es vergonzoso a todos los niveles y claro, lo que comentas es uno mas. Donde se ha visto que se le tolere cascar todo lo que ha querido y mas al producto de fuera y al de dentro a mirarle con lupa y desde el primer dia estar diciendo que cascara al poco.

  19. Os estaba leyendo y me venían a la cabeza los finales de los años 80 en que Demac sacó al mercado sus primeros economizadores de combustible, ¡ hay que joderse !, me pusieron a caldo amistades, familiares, compañeros de trabajo y yo erre que erre que podían pensar como quisiesen pero que a los 500 Km de instalado el Demac el ralentí me había subido ligéramente y el coche se notaba con más elasticidad, por aquel entonces llevábamos carburadores mecánicos y se notaba el efecto, hoy en día debido a las altas presiones de inyección y a las gestiones electrónicas el Demac pasa desapercibido pero yo lo sigo llevando en mis dos automóviles; os cuento esta historia porque si el Merlin os funciona os debe importar un carajo lo que tal o cual tío opine, para mi Demac son gente seria y Jose Luis un tío enrollado, de hecho estoy esperando a ver si se aníman y sacan una Merlin invisible al RDD para jubilar el 975 y probar por mí mismo si la Merlin vale o no vale. Saludos.

  20. Hombre, desapercibido, desapercibido…; yo soy muy objetivo como ya sabes y juraría que alguna décima de consumo sí que baja y también que hace más elástico al motor, son percepciones mínimas y no quiero presumir de ello pero desde mis tiempos de piloto en la Copa Renault «siento» bastante bien el coche como si fuese una prolongación de mi propio organismo.

    Antes sí que se notaba más el efecto de que la molécula de combustible se quemase mejor debido a que los compuestos no se dispersaban gracias a la imanación producida en el fluído, ello era debido a que los coches de carburador desperdiciaban bastante y cualquier mínima mejora se notaba cantidád.

    Como experiencia te comento que en el Copa el consumo bajó sobre 3, 4 décimas al igual que en el R19 Energy, por cierto, los primeros días pensé que aquello era un timo pero al cabo de unos 500 KM. el ralentí me subió 100 vueltas así por las buenas y (tiempos felíces aquellos en que se podía tocar todo) lo volví a bajar con el tornillo correspondiente, con el tiempo ví también que hasta entonces sacaba las bujías para meterles la galga cada 10000 Km. sucias de carbonilla y tras instalar el Demac apenas sufrían desgaste y salían con color de estar quemando perféctamente hasta tal punto que empecé a cambiarlas cada 30000 Km. y tan sólo por precaución de fisuras en la porcelana pues increíblemente apenas sufrían desgaste y suciedad.

    Pero lo mejor del Demac era la ligera mejora de par motor que se notaba, el motor tiraba mucho mejor en marchas largas desde muy bajas vueltas; como prueba comentaros que antes de pasar el R19 a mi cuñado desmonté el Demac para ponérselo al Peugeot y la corta temporada que aún lo tuve a mi servicio noté como a partir de un par de cientos de Km. el motor se ponía más «duro».

    Hoy en día debido a la electrónica y altas presiones de inyección el Demac poco hará (supongo) pero a mí me importa un carajo, la prueba es que yo sigo llevando uno en cada coche.

    Saludos.

  21. a mi me entreteniene ver que comentan que BEL tiene distancias de 700 y yo las tengo de 1200.

    la V2 es una maravilla y española.
    como pueden comprender, si tras gastarme 500€ en una antena me fuera mal, trataria de desprestigiarla para que no engañaran a nadie mas, pero como no es asi, intento contar mi experiencia.

    quien quiera oir que oiga, y quien tenga ganas que pruebe.

    aunque admito que a mi me costo mucho decidirme por una u otra, tras leer infinidad de mentiras sobre la v2 (casi aporte por ella). creo que su mayor ventaja es la consola BLUETOOTH, y no dudo en absoluto que dentro de nada el resto la quieran imitar. deberian patentar de alguna manera eso para que dentro de un año no esten todas funcionando de igual modo.

    imagino lo preocupante que deber ser que te paren y que no tengas donde meter todos tus cablecitos jeajeaj…

    reitero que el software y el enlace BT van como un reloj al menos en mi caso.
    ciao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *