Confirmado: La DGT está manipulando las cifras de muertos

La noticia ha salido ya en varios medios y es que por fín llega la confirmación de lo que muchos estabamos repitiendo desde hace tiempo. Llevamos tiempo en este blog diciendo que las cifras de muertos estaban trampeadas y el gobierno y la DGT estaban mintiendo descaramente en ellas. Ahora podemos decir que todo esto ha sido confirmado por los forenses de Alicante, del instituto de medicina legal, quienes han puesto al descubierto la gran mentira del gobierno central, y es que la DGT manipula las cifras de muertos para ponerlas a su favor.

Los forenses han elevado en un 25% las cifras de muertos dadas por el gobierno para la provincia de Alicante, y es que quienes mejor que ellos van a saber estos datos. La gran mentira queda al descubierto y es que estos forenses han aportado datos de como durante el año 2007 murieron en las carreteras 141 personas frente a las 112 que mantienen las estadísticas del ministerio del interior. Una verguenza de dimensiones astronomicas que demuestra como el gobierno estaba jugando con los muertos y con el dolor de muchas familias.

La realidad es clara, ya lo llevabamos adviertiendo en muchos artículos de este blog, el gobierno estaba jugando con los muertos, y esto que pasa en la provincia de Alicante es trasladable a todas las provincias del estado español. La realidad es que, entras otras trampas mas que tambien hacen, solo contaban los muertos en las primeras 24 horas del accidente y no contaban los muertos ocurridos en cascos urbanos.

Pero cuidado, que este artículo se deja dos detalles muy importantes en el tintero y es que los mayores de 70 años que mueren en accidente de tráfico tampoco cuentan y los que mueren en horas de trabajo tampoco.

No merece la pena realizar ningun comentario al respecto porque tenemos totalmente confirmado lo que llevabamos en este blog diciendo desde hace tiempo, el gobierno estaba jugando con los muertos, y no le ha importado trampear las cifras para presumir de un descenso de la mortalidad totalmente ficticio sin tener respeto alguno por las victimas y por sus familiares. ¿Que podemos esperar de nuestros gobernantes cuando ellos mismos ni siquiera respetan a los muertos?.

Fuentes de la noticia

Fuente 1: El Semanal Digital
Fuente 2: Diario Información

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

14 ideas en “Confirmado: La DGT está manipulando las cifras de muertos

  1. Efectivamente Alvaro, lo llevamos denunciando desde hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo esta manipulación mediatica del Gobierno para justificar su «caza de brujas» y sanciones sin medida.

    Todavía estoy esperando que salgan los resultados del 2007 en la web de la DGT (que no les deben salir las cuentas porque sino ya las hubiesen publicado a bombo y platillo)porque tengo un estudio pendiente de hace 6 meses sobre como han engañado sin piedad, porque nadie nos creíamos que del 2003 al 2004 hubiese una reducción tan drastica de todo, cuando los accidentes se mantenian… empezaron con maquillajes de que si a 24 horas o 30 días… y cuando ya no les bajaban mas las cifras con maquillaje, pues directamente quitamos a los mayores de 70 años, los muertos urbanos, y los gordos (como yo) que claro, mueren de colesterol, no de haberse empotrado con una farola.

  2. @Pericogonoperro: Lo peor es que esto se sabia desde la entrada en vigor del carnet por puntos y han tardado dos años en hacer oficial la chapuza del gobierno.

    Muchas veces los medios de comunicacion son peores que el propio gobierno. He enviado la noticia a las secciones de redacción de bastantes medios, ya veremos si alguno hace caso.

  3. Claro… ¿y las cifras de muertos estas vacaciones? el día que salgan (o se inventen) 3 muertos menos que el año pasado, a bombo y platillo… y el día que no les salga las cuentas, a meter eurocopa u olimpiada… viva el deporte.

    Pero ¿que se puede esperar de un gobierno donde trata ya a la DGT como un estamento recaudatorio diciendo lo que piensan recaudar el año que viene por multas, o de un gobierno donde AUN TIENEN LA CARA DURA DE DECIR QUE NO HAY CRISIS SINO DESACELERACION?

    En fin, vuelvo a decir como hace 6 meses… dentro de 3 años y medio los jefes del Navarro tienen revalida, por favor, ir apuntando estas cosas, que luego, en las «revalidas» tenemos todos muy mala memoria.

  4. Esta claro que la dgt esta haciendo negocio a costa de engañar a la gente haciendo creer que estan ayudando a reducir las muertes cuando todo sigue igual solo que ahora se llevan el doble de dinero en radares, puntos, drogas velocidad etc… pero no se donde va a parar ese dinero porque las carreteras siguen igual de mal con los mismos puntos negros

  5. Y con el apoyo de Stop Accidentes, fijate lo calladitos que estan en el hilo que les abrí, lo tienes en el comentario #4.

    Muy calladitos andan, no les interesa que esa información se sepa, por algo será….

  6. Aquí están las estadísticas oficiales de la DGT en formato Excel:
    http://www.educacionvial.dgt.es/estadist_materias/documents/anuario.htm

    El último año es el 2006. Los accidentes salen desglosados según hayan ocurrido en zona urbana o en carretera. Por tanto, no se excluyen los fallecidos en ciudad. Lo que ya no se es porqué no se muestran en las estadísticas a 24 horas del accidente.

    Y aquí:
    http://www.educacionvial.dgt.es/estadisticas/documentos/anuarioaccidente2006.pdf

    dice que el cómputo de muertos se realiza a 30 días, para crear el anuario. Quizás lo mejor sería comparar los datos de fallecidos que aparecen en los anuarios.

    Por tanto, hay dos formas de mostrar las estadísticas. Las que cubren sólo las primeras 24 horas, y las que cubren un mes entero.

    Si una persona tiene un accidente con su coche, y muere dos meses después, no aparecerá en ninguna estadística. Eso es lógico, porque hay que fijar un límite. ¿Dos meses?¿Diez meses? El plazo tiene que ser razonable.

    Por tanto, la diferencia del número de fallecidos puede ser o porque se mostraron las estadística de 24 horas, o porque murieron más allá del primer mes de accidente.

    ¿Porqué no se consideran fallecidos en accidente de tráfico los mayores de 70 años? Eso sí que ya no lo se, y eso sí que me parece grave.

    La noticia es espectacular, pero quizás no tanto como pudieramos pensar ¿no?

    Un saludo desde Barcelona.

  7. @José Luis: Estas hablando del 2006 que fue cuando se realizaron cambios como los de 30 dias a 24 horas, lo de muertos en casco urbano, lo de los mayores de 70 años… por eso en esas estadisticas el ultimo año que ves es el 2006. Normal.

  8. Sigo esperando las estadisticas del 2007 para hacer mi artículo sobre como nos han engañado desde el 2004… pero nada, no ha debido ser el 2007 un buen año en cifras y nos lo están ocultando… porque a mediados de julio que estamos, no me creo que esa estadística no esté hecha ya.

    Si es que la mona, por mucho que la maquillen y la vistan de seda, seguirá siendo una mona… la mona de la DGT (Demagogos Gili… Troleros).

  9. Me parece increible…
    Esto es de república bananera (con perdón de las repúblicas bananeras).
    Ya decía yo que viendo la gente como va por la carretera (igual o peor que antes de los puntos) no podía ser normal la reducción de muertos.
    Lamentable.

  10. Hola a todos, Me gustaría saber dónde podría encontrar datos oficiales que corroboren lo que estáis diciendo, concretamente los cambios que decis que se produjeron en el 2006 y que hacen, efectivamente, que el descenso de las víctimas mortales en ese año sea muy sospechoso.Sobre todo lo de no considerar como víctima mortal de accidente a los mayores de 70 años. Ya en el 2007 se daba esta noticia de cambio de criterios y se decía que iba a ser de aplicación en el 2008, que se podría comprobar en el BOE, pero no hay forma de dar con ello. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias y un saludo.

  11. Desgraciadamente llego tarde a este interesantísimo artículo y comentarios, más que nada porque cuando se publicó ni tan siquiera conocía este blog.
    Ahora me limitaré a citar al respecto un dicho o probervio de auténtica sabiduría:

    «No hay nada que permanezca oculto que no haya de acabar saliendo a la luz».

    Y así acaba siempre sucediendo.

    Y nada más, salvo decirles a los actuales dirigentes de la DGT y del gobierno que tengan que ver con este asunto lo que son, un atajo de embusteros, inútiles y sinvergüenzas.

    Sobre los datos que solicita Alejandra siento decirle que yo personalmente no tengo ni idea, pero que si los esconden, por algo será.

    Saludos a todos, menos a la DGT y al gobierno a los que les dedico un ¡¡piiiiii!!, (de esos que se hacen con el «espantasuegras»). :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *