Para el gobierno, la DGT es otro estamento recaudatorio

Cuando aterrizó en nuestras tranquilas carreteras el famoso carné por puntos, venía (según el Sr.Navarro) al poner paz y orden en unas carreteras que según parece ser, estaba llena de asesinos en potencia, corredores de Formula 1, borrachos y locos de atar que ponían continuamente en peligro la vida de los ciudadanos (no se a quien se refiere con eso de ciudadanos, porque la represión la padecemos todos).

Y desembarcaron los primeros radares fijos, Oh gran panacea de la seguridad vial que nos iban a librar de esos asesinos corredores de 200 kilómetros en una hora, y la medida apoyada por todos los medios “vendidos” de comunicación y asociaciones “acolitas” que maman de los dineros de la DGT nos intentaron lavar el cerebro de cualquier vestigio de razón y convencernos que todos los que usábamos el sentido común más que “algunas” señales mal colocadas, éramos un peligro nacional.

Y pusieron las maquinitas, y vieron que se hacia caja, mucha caja con ellas, entre dientes (aún no se si por obligación o por intentar dar una imagen distinta) los radares fijos los fueron marcando, y la gente en ellos fue frenando, pero aún así, la recaudación era muy golosa.

Y vino la infestación de radares, porque cada radar se había convertido en una maquinita automática de recaudación, porque era un dinero fácil, y como todo en este país, explotamos la gallina de los huevos de oro hasta matarla… porque somos así.

Pero no solo la DGT se apuntó a esta recaudación en masa, los ayuntamientos, especialmente los grandes, llenaron sus ciudades de radares, estos sí, en sitios donde mas iban a pillar pero sin marcar, sin avisar… así te encuentras gente con cara de ajopuerro el día que les llega una multa de Madrid por entrar a 60 en el túnel de Costarica, que los 40 (creo recordar) que limitan es poco mas que absurdo, y así miles… miles de casos… ¿Y que decir de las policías autonómicas? Ahí si que la recaudación es dura y pura… y en esta web mas de un caso ha salido que pondría colorada la cara al más sinvergüenza de los caraduras… pero estos juegan en otra división, los del “por tu seguridad” esos, carecen y desconocen lo que es la vergüenza.

Y la última aparición espectral fue el carné por puntos, el último de los elementos recaudadores del gobierno y de discriminación absoluta entre personas, porque como ya sabemos, de entrada un conductor es CULPABLE hasta que demuestre, fuera de toda duda razonable, su inocencia, y sino, CULPABLE Y A GALERAS. Pero recordemos, en cualquier multa de trafico, para mi solo existiría una prueba irrefutable que en cualquier otro tipo de denuncia solo sería válida, y son esos videos desde el helicóptero cometiendo la salvajada, o por ejemplo las denuncias por mal aparcamiento con una fotografía, eso sería la única prueba que considero que con ella nos podrían multar… pero como todo eso es muy complicado ¿Qué se hace? Pues cambiamos las leyes para que solamente con “la palabra del agente” nos puedan multar y no poder defendernos, porque hasta las famosas fotos de radar, ya hemos visto que muchas veces cometen errores, pero nada… CULPABLE… y no solamente estamos discriminados los conductores frente a asesinos o pederastas, que siguen poseyendo su presunción de inocencia, sino que en una clara discriminación “racial”, la persona (españolita o no) que se haya sacado el carné de conducir en España, ante una infracción será sancionada con la pérdida de puntos, pero, un extranjero… lo más que podrán hacer es multarle, pero ellos, no pierden puntos, una clara discriminación, que si solamente fuera que se salvan de la amputación de puntos los 4 extranjeros que vienen de vacaciones, pues hasta podría no importarme, pero todos sabemos que, con lo listos que son los empresarios españoles (matando nuevamente la gallina de los huevos de oro) contratan conductores Portugueses (u otras nacionalidades) con el fin de que lleven sus furgonetas, sus transportes, sin que les puedan quitar el carné por falta de puntos, en detrimento de los conductores profesionales españoles, con su CARNE POR PUNTOS, por nuestra seguridad.

Pero no, a la DGT le importa un rábano el pan de la familia de los profesionales, a la DGT lo único que le importa es la recaudación salvaje, pura y dura… ¿y donde se van todos esos millones de euros que tan salvajemente los salteadores de las carreteras nos saca anualmente? ¿en mejorar las carreteras? ¿en nuestra seguridad?… pues no, se van en pagar a ministras de la igualdad y ministerios de conservación de la babosa verde… ¿para cuando el ministerio de protección de conductor?

El artículo que me ha hecho escribir esta enésima protesta ante tal sinvergonzonería estatal, es el que abajo se refleja, en él se ve claramente que la DGT ya está tratada en los presupuestos generales del estado no como un estamento deficitario, que hay que pagar para dar un servicio al ciudadano, sino que está tratada como otro estamento recaudador igualito que hacienda, porque a la postre la DGT se ha convertido en otro ramal del ministerio de hacienda, porque cuando la DGT te dice “La DGT espera recaudar por multas un 87% más que en el 2005” o “ La DGT esperaba un aumento del 68% de la recaudación al año de la implantación el carné por puntos” está claro que su fin primordial no es nuestra seguridad, es recaudar, pura y duramente… si, se podrán seguir engañando los acólitos a estas medidas, las asociaciones mamantes de la gran teta de la DGT que prácticamente viven de hacerles propagandas, los medios de comunicación que buscan la noticia sensacionalista y se apuntan a cualquier “quema de brujas”… pero si te bajas del mundo de la mediocridad y enciendes tu cerebro, y le haces pensar… es imposible no darse cuenta… Porque, los esfuerzos de la DGT van en multar y recaudar mejor, y sino ¿alguien sabe lo que costó ese centro informatizado de León? Un Potosí, pero todo sea porque no se escape, ni uno, de la multa, de la recaudación, y recuerda…. El gran hermano te vigila… (1984, una novela profética que refleja precisamente lo que nos está ocurriendo)…

Fuente que inspira el articulo: La Voz de Galicia

6 ideas en “Para el gobierno, la DGT es otro estamento recaudatorio

  1. ¿De verdad no sabías que la recaudación futura se incluía en los presupuestos generales? Por eso, cuando no ha habido suficientes infracciones, los ves a finales de año como locos con sus campañas «especiales» de Navidad y todo eso. Velan para que volvamos sanos y salvos. O, por lo menos, sin un duro.

    ¿Pero cómo puede haber todavía gente que apoye la política de la DGT?

  2. @Fugitivo: Hay muchisima gente que no es que apoye la politica de la DGT, es que es gubernamental, es decir, el gobierno siempre tiene la razón en todo.

  3. 21,3 millones de euros costará el Centro ESTRADA.
    Fuente: http://www.automovilesmultimarca.com/ver_noticia.asp?id=394

    «…El importante incremento de los ingresos por multas no se debe tanto a un aumento del número de denuncias practicadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se mantiene bastante estable en los últimos años, sino a la subida sostenida de las tarifas y a la mayor eficacia en el cobro. …»
    Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/07/06/00031215339859710410936.htm

    Si el número de multas se mantiene estable es fácil hacer una previsión de lo que van a cobrar ¿no?

    Lo trágico es que no se reduzca el número de multas con el paso de los años.

    Un saludo.

  4. Eso es mentira, la intensificación de la política de radares ha sido evidente sobretodo apartir del año 2006, con lo que ello conlleva que es una mayor intensificación de multas.

    Ejemplos los tenemos claros, las 28.000 multas en pocos meses del radar de Artaza (Bizkaia), las poco menos multas que procesa el radar del Max Center (Bizkaia), las multas puestas por el ayuntamiento de Madrid que no se quedan atras, la intensificación de radares de los Mossos.

  5. Ah, pues entonces el artículo de La Voz de Galicia haría referencia sólo a multas fuera de ciudad.

    O a multas puestas por agentes, no por radares (o sea, máquinas).

    Estaría bien que los diarios pusieran sus fuentes, para que pudiésemos comprobar lo que ellos escriben.

    Hasta luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *