Los radares del tramo vasco de la A8 multan a 86km/h

Hace tiempo que estaba con la duda de tener claro a que velocidad suelen saltar los radares que en el País Vasco tenemos en la autopista A8 limitados a 80km/h asi como alrededores de la A8, es decir, los que hay dirección Leioa (por la Avanzada) que también están limitados a 80km/h. Todos estos radares no solo nos afectan a los que residimos en las inmediaciones sino que tambien afectan a una gran cantidad de vehículos que atraviesan la A8 todos los días.

Pues muy bien, hace unos pocos dias tuve una conformación de ❓ que me dijo que esos radares estaban saltando a 86km/h. Casualmente pocos dias despues he tenido una segunda confirmación tan clara y rotunda como que en el foro de Lazo Gris un forero advierte que un compañero suyo ha sido expoliado con una multa de 100 euritos por ir a 86km/h en el radar de Rontegi dirección Getxo.

Esto confirma, por desgracia, el «multómetro vasco» que por gentileza de AEA nos informa en un cuadro muy bien detallado de las distintas posibilidades que, por velocidad, tenemos los conductores vascos (o los conductores de otros lugares que atraviesan nuestras vías de comunicación) de ser expoliados.

Todo un detalle por parte de nuestra «querida» Ertzaintza el que nos expolie de una forma mas eficiente todavía de lo que lo haría la DGT, como podemos ver en estas tablas de velocidad, la Ertzaintza es mas estricta si cabe y tiene unos margenes mas pequeños todavia que la DGT a la hora de proceder a la expoliación sistemática.

Por cierto, cuidado con el radar del Txorierri dirección la Avanzada que visto lo visto pues multará a 66km/h.

No voy a hacer otra vez uno de mis típicos discursos que a los que sois lectores asiduos mios ya os tengo acostumbrados, esta vez no tengo ganas, solo recuerdo una cosa, y támbien es válido no solo para los lectores vascos sino para los lectores de toda España que sufren de igual forma la expoliación. El colectivo de conductores somos el colectivo mas grande que existe en el estado español, las elecciones generales o autonómicas llegarán, cada cual verá a quien piensa votar o si es necesario quedarse en casa.

P.D.- Ainhoa guapisima, tenias razón. 😛

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Los radares del tramo vasco de la A8 multan a 86km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *