Euskadi: Se dispara el uso de los sistemas antiradar

Cada vez son más los conductores vascos que se arriesgan a utilizar mecanismos ilegales de detección de radares de velocidad, una práctica que puede acarrear la pérdida de dos puntos del carné de conducir, además de una sanción económica de 150 euros.

Así, mientras que durante todo el año pasado la Ertzaintza tramitó 514 denuncias contra conductores que portaban este tipo de aparatos, sólo en la primera mitad de este año ya se han alcanzado las 657 denuncias.

Estos mecanismos, comúnmente conocidos como antiradares están expresamente prohibidos por el artículo 18,3 del Reglamento General de Circulación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *