Subirá la fiscalidad de las motos mas potentes

Los conductores que adquieran una motocicleta superior a los 100 caballos de potencia tendrán que rascarse el bolsillo un poco más a partir de enero. Así lo ha decidido el Gobierno tras aprobar las modificaciones del impuesto de matriculación de las dos ruedas, que hasta la fecha sólo afectaba a las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos.

Esta medida nace con el objetivo de combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículos que están detrás de la mitad de los accidentes mortales de moto. A través de esta medida, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de
CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

TIPOS – CRITERIOS DE DELIMITACIÓN

0% – Emisiones no superiores a 80g CO2/km.
4,75% – Emisiones superiores a 80g CO2/km e inferiores a 100g CO2/km.
9,75% – Emisiones no inferiores a 100g CO2/km e inferiores a 120g CO2/km.
14,75% – Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/km. Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se
acrediten. Motocicletas con una potencia superior a 74kw (100cv), independientemente de sus emisiones.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6