Dos varas de medir

Uno de mis colaboradores me pasa dos enlaces en los que podemos observar como se aplican dos baras de medir los muertos independientemente de que tipo de muertos se trate. Evidentemente esto podría ser extensible a muchas otras comparativas pero en este caso vamos a tomar la referencia de esta comparativa que nos concierne.

La diferencia de todo esto que comento es clara y la podemos ver a continuación:

El 2008 deja más de 200 muertos en accidentes de tráfico
Un total de 261 trabajadores de la construcción murieron en su puesto de trabajo en el 2008

¿Que diferencias veis entre ambas formas de hablar de una realidad que es la misma?, una realidad que es la misma lo digo porque en ambos casos hablamos de muertos en accidentes.

Yo veo una diferencia fundamental y es que mal asunto es cuando vemos que la DGT no cuenta los muertos ocurridos en accidentes dentro de zonas urbanas o los muertos despues de las 24 horas del accidente, mientras que cuando se habla de accidentes de la construcción entonces las cifras son claras, han muerto los que han muerto y nadie lo discute ni pretende trampear los datos.

Pero claro, cuando a la DGT solo le interesa el dinero, poner mas multas, mas radares… y le da igual los muertos (ya que no hace nada para evitarlos) pues pasa lo que pasa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Dos varas de medir

  1. La política de este gobierno… maquillaje de todo, siempre camuflando la verdad para vacilar de lo buenos gobernantes que son…

    Lo que pasa es que gracias a esta crisis, se les está desmoronando el maquillaje…

  2. Los cuenta allá por septiembre del año siguiente, pero calla como una puta, quedando como «válido» el que se da a principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *