Recomendaciones a futuros webmasters

Poco a poco gente que voy conociendo o se pone en contacto conmigo me pregunta lo mismo, quieren empezar una web, estan en ello, y me preguntan que qué recomendaciones les doy. Este tema es algo que siempre me he ido «escaqueando» un poco ya que lo que a mi puede irme bien a otro no y evidentemente y como en todo siempre hay un componente de suerte. Hoy me he animado a escribir sobre en base a que he hecho las cosas desde el inicio de este blog y antes de nada reitero, estas indicaciones me han ido bien a mi, pero no quiere decir que tengan que ir bien en general.

Voy a hacer unas recomendaciones por puntos y lo dicho, a mi me ha ido bien pero, no quiere decir nada mas que exactamente eso, a mi me ha ido bien.

1 – Elejir un software de web que os de hecho lo maximo posible. Un diseño bonito y personalizado requiere tiempo y eso no os va a dar visitas ni va a lograr que vuelvan, buscar un software que os de todo hecho y salvo personalizaciones os podais dedicar en exclusiva a darle contenido a vuestra web.

2 – No os metais a un tematica que haya ya 1000 webs y la vuestra sea la 1001. Sacar adelante una web asi cuesta mucho, poneros al nivel del resto mucho mas y las visitas tardaran en conoceros y visitaros ya que tienen muchas webs tambien a las que ir. Al final, como me paso a mi en otras webs que llevo haciendo desde hace años, se deja la web y se desiste del proyecto ya que el trabajo no queda agradecido por las visitas obtenidas.

3 – Buscar algo que aporte al visitante y que o bien haya poco ya hecho o mejor si sois pioneros. Yo cuando llegue a este sector busque algo que no encontre y no encontre porque mayoritariamente lo que habia era empresas o foros llenos de comerciales y amigos de empresas que cada cual hablaba del producto que vendia y vale. Con el tiempo decidi ser yo quien hiciera lo que en su dia busque y no encontre, asi que de ahí nacio esta web como recopilacion de informacion, desde la neutralidad que da una web personal y sobretodo desde la potencialidad que tiene hacer algo que va a incluir informacion sobre todos los productos que pudiera. Yo en su dia esto busque y no encontre asi que de ahi nacio la idea de esta web, aunque ciertamente sin pensar que iba a llegar tan lejos y conformandome con bastante menos. Empezé esto con una idea clara, que lo que yo eché en falta no volviera a pasarle a nadie mas.

4 – No centraros exclusivamente en una tematica muy concreta, abrir un poco mas, fijaros que aqui tocamos temas de antiradares y seguridad pero no solo desde el punto de vista de la electronica existente sino desde un punto de vista ideológica, y de crítica a lo que se hace actualmente desde instituciones gubernamentales.

5 – No hagais caso a las criticas o mejor dicho, valorar y mucho a que personas que os critiquen (o mejor dicho comenten algo en negativo) haceis caso. Pensad que en este pais lo facil es criticar, menospreciar, insultar.. etc etc…. es dificil saber cuando alguien os dice algo negativo si lo dice de buena fe o nó, pero lo que está claro y de eso os debeis guiar es que las visitas que tengais mandan, si vais obteniendo visitas, y si cada mes ganais visitas, esas visitas no hacen ruido y no se van a poner a alabaros continuamente pero los datos aunque solo los veis vosotros y quedan ocultos ahí estan, si lo haceis bien ireis avanzando en visitas poquito a poquito, mes a mes, y esa gente que os visita sin decir nada os lo esta diciendo indirectamente en vuestros logs, saber entender eso y no os dejeis acobardar por criticas de mala fe y venidas desde gente que menos buena es de todo.

6 – No mireis a nadie, no copies a nadie, hacer lo que os parezca. Con eso consiguereis algo que da igual si es mejor o peor pero será algo vuestro, que tendrá plasmadas vuestras ideas y que sera distinto. En este blog asi lo he hecho desde el principio y a dia de hoy, mejor o peor, no lo se, pero desde luego, único en su planteamiento si, y para mi eso es lo que mas me gusta antes que valor si es mejor o peor o de compararme con otros.

7 – Añadir contenido no voy a decir a diario pero si con frecuencia. Que poquito a poquito, y sobretodo sin prisa, vaya creciendo, no lo dejeis parado, lo que se estanca acaba muriendo.

8 – Buscar quien os ayude y elejir bien, tener cuidado que de todo hay y tener claro que puede ser mejor navegar en solitario antes que meter gente que os va a dar mas cosas malas que buenas. Yo hasta conseguir mi primer colaborador navegue mucho en solitario y no me importo, actualmente mis colaboradores aunque no muchos son de plena confianza, os recomiendo que vosotros hagais lo mismo. No desprecieis a nadie que quiera colaborar porque penseis que no sabe nada, hacen mas las ganas que se le ponen a algo y las ganas de aprender algo que lo que alguien ya sepa de antemano si resulta que ganas pocas y tomarselo en serio menos.

9 – No desecheis directamente ni os reiais de consejos que puedan daros personas de bastantes años porque penseis que son unos viejos que no se enteran de nada, muchas de esas personas por la edad que tienen saben muchas cosas y tienen una experiencia que os puede resultar muy valiosa.

10 – Y por ultimo y dejo para el final lo mas importante. ¿Hablamos de una web personal no es asi?, pues ya está, antetodo hacer lo que mas os guste ya que no teneis que mirar mas que a lo maximo cubrir los gastos de hosting y dominios con el google adsense o similares. 🙂

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Recomendaciones a futuros webmasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *