Enmiendas del PP al proyecto de reforma de la ley de tráfico

El PP ha presentado en el congreso una enmienda al proyecto de reforma de la ley de tráfico, entre las proposiciones que realiza este grupo parlamentario podemos ver varias que son bastante interesantes y que podrían poner de manifiesto, de no ser aprobadas, que solo persiguen nuestro dinero, lo cual es mas que evidente a poco que se observe el comportamiento de esta pandilla de recaudadores, ladrones y expoliadores.

Entre algunas ideas que son muy interesantes y que han sido formuladas por Federico Souvirón,  portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Víal, tenemos las siguientes:

«El conductor está obligado a tener todos los permisos exigidos por ley en regla» pero deben ser los agentes de tráfico quienes, a través de sus ficheros, «comprueben que tiene toda la documentación vigente»

«La Administración no debe recabar del ciudadano aquellos datos que posea, por lo que la obligación de comprobar la existencia de autorización alguna corresponde a la propia Administración.»

«Si el Gobierno presume de avanzar hacia una Administración electrónica, el ciudadano tiene que notar que es para darle un mejor servicio y no sólo para agilizar la recaudación de las multas que impone. La Administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés».

Tambien propone que solo se le pueda imponer al conductor una falta muy grave si la notificación es realizada de forma inmediata por un agente de circulación. Según Federico esto es así «ya que la presencia de una autoridad de tráfico es lo que cambia la conducta del infractor». Como ejemplo puso el siguiente: «un radar puede detectar a una persona circulando a gran velocidad, pero no hace que modifique su comportamiento porque no se le notifica la sanción de manera inmediata».

Tambien se ha propuesto que sean sancionadas y perseguidas «las conductas de autoridades y funcionarios que pongan en peligro la seguridad de los conductores».

El Partido Popular también propone que se les de dos puntos a los conductores que acudan a la realización de cursos de conducción segura, «porque aumentan la seguridad de los conductores en situaciones de peligro», o cursos de conducción eficiente, «que sirven para ahorrar combustible y mejorar la protección del medio ambiente».

Y para acabar decir que esta vez no solámente nosotros sino que el PP tambien ha dicho que «En caso de que el PSOE no acepte esta enmienda, dijo, «parecerá que el Gobierno tiene más interés en recaudar dinero que en mejorar la seguridad vial».

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Enmiendas del PP al proyecto de reforma de la ley de tráfico

  1. Cada dia me estoy haciendo mas del PP (lo cual no se si es bueno 😳 ) de todas formas veamos lo que pasa porque presentar se puede presentar a enmienda hasta que el cielo es verde.

  2. Cosa que no hay ninguna duda… recaudar.

    Por cierto, El Sr.Rajoy en TVE1 dijo la pasada noche que una de las pocas cosas buenas que ha hecho el «ejecutivo» ha sido en materia de tráfico. Por lo tanto leo entre líneas y me desvela la duda que, si el día de mañana sale el PP las cosas en la DGT no van a variar en exceso, quizas algo las formas recaudatorias pero la caja de Pandora que Pere Navarro abrió en el 2004 de la recaudación pura y dura, no la vamos a volver a ver cerrada nunca.

  3. De acuerdo con Pericogonoperro, yo también vi la intervención del Sr. Rajoy y tengo que decir que me decepcionó, aunque no me sorprendió. El hecho de que muestren su apoyo a la «política» del impresentable de Navarro es claro indicativo de que no piensan prescindir de ese dinero ni en sueños. Además, la administración muy rara vez rectifica o da marcha atrás en estos temas, es una auténtica mina de oro a la que no van a renunciar salvo que se les obligue. Y esto último, en este país, es un imposible. ¿Visteis a la pava impertinente esa, erre que erre con lo de la crisis económica, repitiendo consignas del PSOE y atravesando con la mirada a Rajoy? 😆 😆 😆 En los EEUU, tanto que aquí algunos gustan de poner a parir a los americanos, al menos han buscado responsables. En otras partes del mundo hay empresarios avariciosas e irresponsables que, incluso, han tenido la decencia de suicidarse. ¿Y mientras tanto aquí qué? Pues aquí los culpables, que antes tenían beneficios astronómicos, ahora se reunen con sus amigotes políticos para discutir cómo repartirse ayudas astronómicas del erario público, mientras amenazan a los ciudadanos con despidos masivos, quiebras y demás y les acusan de causar la crisis por querer recuperar sus ahorros de los bancos y cajas de ahorro. Que no aprenderemos nunca, que no. 😳

  4. Si razonamos un poco podemos llegar a deducir lo siguiente. El gobierno actual tiene:

    3.100.000 funcionarios
    5.500.000 parados de momento
    4.000.000 jubilados

    Si a esto condicionamos que a caido en picado la recaudación por IVA, Impuesto de Sociedades, Plusvalias, Impuestos de Transmisiones etc. ¿ llegaran con lo que recaudan actualmente con los impuestos directos ? La respuesta es que no llegan, por tanto se financian de sanciones de todo tipo ( rasca, rasca les llaman ), Impuestos indirectos como Gasolina, alcohol, tabaco, etc. nuestra única defensa es la alternancia politica, ya que esta claro que lo que hace el uno, lo deshace el que llega y mientras tanto nos dejan tranquilos una temporada.

    Saludos y suerte que dicen. 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *