El Nobel Krugman dice a Zapatero que le «aterra» la economía española

Bueno, pues simplemente os paso una referencia a un artículo que ha sido publicado en Libertad Digital y que desde luego que creo que hay que darle repercusión para que quien no este al tanto de esto pueda enterarse de la realidad que estamos viviendo (y lo que nos queda que es mas triste todavia) en este pais.

Pues nada, os paso la noticia a ver que os parece, voy a intentar ponerme en contacto con Libertad Digital para solicitar permiso para que me dejen publicarla integra por el blog con referencia al final a la url de la noticia original e indicando claramente fuente y autor de la misma. No es mi intencion apropiarme de ningun articulo ajeno pero si que si se puede podais leerlo de una forma mas rápida y sin hacer click a otra url.

Autor: Lorenzo Ramirez (area de economia de Libertad Digital)

Fuente de la Noticia: Libertad Digital – Fecha 13 de Marzo del 2009

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “El Nobel Krugman dice a Zapatero que le «aterra» la economía española

  1. Las nuevas cifras del paro del mes de marzo confirman que la sangría económica y social de España continua. Más de 126.000 parados en un mes que tradicionalmente era bueno en materia de creación de empleo. Sólo en el primer trimestre de 2009 la cifra de paro ha aumentado en 500.000 personas, lo que da una cifra de paro total real de cuatro millones de personas, la más alta de toda Europa, y ya nos anuncian un paro del 20% para el año que viene.

    Las malas noticias no acaban aquí, ya que el gobierno ha anunciado que los españoles, con el dinero de su trabajo y de sus impuestos, van a tener que arreglar la desastrosa gestión de Caja Castilla la Mancha, la primera de lo que será una larga lista de entidades financieras intervenidas. Como todos sabemos, la primera preocupación del gobierno socialista al empezar la crisis fue salvar a los bancos comprándoles activos supuestamente sanos por valor de 50.000 millones de euros y avalándoles con 100.000 millones de euros más. Recordamos que la banca nacional tiene deudas por valor de 900.000 millones con la banca internacional y que esa deuda no va a poder saldarse de ninguna manera, por lo que es más que probable que el gobierno tenga que ejecutar las garantías, dinero que, por supuesto, pagará el contribuyente español, con sus impuestos o endeudándose hasta el cuello.

    El gobierno, sus sindicatos y medios de comunicación afines no paran de repetir que esta es una crisis económica internacional y que ellos poco pueden hacer para resolverla. Es cierto que existe una crisis mundial provocada por la banca internacional, pero a nivel nacional tenemos otra crisis solapada con ésta cuyo efecto más claro es que el paro aumenta en España de una manera que no lo hace en ninguna parte de Europa.Nuestra crisis propia ha sido provocada por el hundimiento de un modelo económico iniciado por el PP de José María Aznar y continuado por el PSOE de Zapatero. Es el modelo de política económica tercermunista basado en la presencia de mucha mano de obra barata con poca productividad. Modelo para el cual hacía falta destruir nuestro sistema educativo, nuestra agricultura y nuestra industria, importar millones de inmigrantes y hacerle creer a la gente que cuarenta millones de personas podían vivir del turismo y de la construcción. Además, el conglomerado banca-constructores-partidos políticos-ayuntamientos emprendió una demencial huida adelante acelerando de manera salvaje la construcción de viviendas en un proceso que, para sostenerse, necesitaba la entrada continua e interminable de millones de personas, es decir, la clásica estafa piramidal. Pero, cuando los bancos cerraron el grifo, todo el castillo de naipes se vino abajo.

  2. Recuerdo lo que fue mi segundo articulo de este blog, allá por septiembre del año 2006:

    Lo que el capitalismo deberia aprender del fracaso del comunismo

    Indudablemente, si los trabajadores no pueden aspirar a trabajar mas y mejor para ganar mas para tener mejor coche, piso o lo que cada cual guste mas, al final pasa como en Rusia, si por trabajar (o lo que es lo mismo producir mas y dar mas beneficio a la empresa) no va a ganar mas para tener mas pues al final trabaja lo justo, simplemente cubre apariencias y al final el sistema se hunde porque la patronal tampoco va a pagar mas a quien hace lo justo y acaba todo convirtiendose en la pescadilla que se muerde la cola.

  3. Lo del paro en este pais es «normal» miro a mi alrededor y veo empresas mantenidas por becarios que cobran 400€ mes de los cuales los primeros 400 son del traje que les exigen llevar al trabajo. En una semana hacen proyectos que a la empresa les otorga beneficios de 50.000€ por cada empleado
    y estoy hablando de ingenieros superiores. ¿Que esperamos cuando las empresas punteras de este pais basan su produccion en becarios?.

    En la radio escuchas como todos los trabajadores del norauto son gente en practicas que acaba de salir de clase.. ¿espectativas de continuidad? ninguna porque cada 2 años se trae a uno nuevo en practicas y listo.

    ¿Que conseguimos asi? Trabajadores que no tienen ninguna cualificacion porque si habran estudiado pero en sus trabajos de practicas no les han enseñado nada sino que les han explotado para que trabajasen como otro mas solo que «gratis».

    Y a pesar de esto piden que el despido sea mas barato para incentivar el consumo? ¿como va a ser el despido mas barato si la gente trabaja gratis? y en el peor de los casos para despedir a alguien solo tienes que demostrar que ha llegado un dia tarde o sino amedrentar a los compañeros de como ese trabajador la ha liado.

    Este es el pais de la pandereta donde los que mejor viven son los 4 inutiles del sur que viven de SER temporeros en verano y en invierno del PER para gastarselo en el bar tomando cañitas y tapas.

  4. Gabarit, que alegría verte por aquí. esto es una puta mierda. nos hundimos en el pozo sin remisión. El infierno empieza aquí.Maldita muchedumbre! ¿Como pueden ser tan imbéciles? ¡Maldito ciudadano medio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *