Manual de supervivencia en el automóvil

Seguramente si llevas unos años conduciendo te habrás dado cuenta de que hay una serie de cosas que deberías de haber estudiado en la autoescuela pero que sin embargo nunca te enteraste. Esto es debido al afán de conseguir muchos aprobados en poco tiempo de las autoescuelas porque eso es dinero… y aquí todos vamos a por los euros como locos.

Para solucionar esto os iré escribiendo artículos sobre cosas BASICAS para la supervivencia que todos deberíamos de saber al ponernos al volante.

Hoy ha tocado que hacer cuando caes al agua con un vehiculo.

El primer punto es intentar no caer al agua. Pero bueno si esto no es posible
El más importante es saber que un coche tarda de 1 minuto a 2 en hundirse así que mantén la calma para pensar con claridad.

Lo primero es quitarse el cinturón de seguridad. Puede parecer sencillo pero si antes de la caída en el agua hemos tenido un golpe contra algo y han saltado los pretensores puede ser muy difícil así que se recomienda llevar algún utensilio de corte en el vehiculo como un Cutter o un cuchillo.

Si el vehiculo aun continua a flote levanta los seguros (o desconecta el cierre centralizado si no lo ha hecho automáticamente el vehiculo) las puertas no se pueden abrir intenta bajarlas con los elevalunas (si son eléctricos tranquilo que están preparados para seguir funcionando aun cuando el vehiculo esta bajo el agua).

Si por alguna deformidad del golpe o porque el vehiculo esta semi-hundido y la propia presión del agua no le deja abrir las puertas entonces tendremos que romper los cristales.

En este caso lo ideal seria llevar una herramienta específica para ello (como los martillos de los autobuses) pero como supongo que tampoco los llevaras… se pueden romper los cristales golpeando las ventanillas con los codos o los tobillos en el centro de las lunas pero atención NUNCA el parabrisas pues es el cristal más fuerte de todos.

Si aun así no has conseguido romper los cristales entonces tendrás que esperar a que el coche se sumerja por completo para que la presión del agua interior y la exterior sean similares y puedas abrir las puertas. Antes se salir del vehiculo es recomendable quitarse ropa como son los zapatos y jerseys al igual que los pantalones pues al estar mojados pesan demasiado y nos impedirán flotar o nadar para llegar a la orilla.

Tras salir del vehiculo nada a la orilla y vuelve a la carretera hasta que alguien pare para socorrerte… y míralo por el lado bueno… en calzoncillos alguna parara para socorrerte.

Autor: Ktz69

5 ideas en “Manual de supervivencia en el automóvil

  1. A mi seguro que me paran, por que con mi barriguilla cervecera ( que lo mio me ha costado ) es imposible que no se paren aunque solo sea a reirse. Saludos y buen articulo, pero falta ¿ Donde venden el martillo ?

  2. El martillo se roba de los bizkaibus 😀 Se venden en cualquier norauto o similar (hace unos años lo regalo la DYA) en el catalogo de BCcorona tambien esta (cualquier tienda de tuning lo puede conseguir).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *