9 millones de euros recaudados en cada campaña de la DGT

2.333 conductores denunciados al día por la DGT debido a que superaron los límites de velocidad en las carreteras del estado español durante las fechas que duro la campaña de velocidad, es decir, entre el 13 y el 27 de Mayo, lo que hace un total de 15 días de campaña de concienciación y control de velocidad (según la DGT) aunque nosotros preferimos llamarla directamente campaña de expoliación al pueblo. Datos estos de una campaña de la DGT pero que perfectamente pueden ser extrapolables a otras campañas.

El porcentaje sobre el total de automovilistas multados fue de un 3,02%. Porcentaje que supone un ligero incremento respecto a la campaña del año anterior, campaña que obtuvo un porcentaje de 2,36 sobre el total de conductores controlados.  Se han controlado en 15 días un total de 1.159.986 vehículos.

Por primera vez se han realizado controles de velocidad en carreteras secundarias, en las cuales se produce el 78% de los accidentes mortales. El año pasado, 1.706 personas murieron en este tipo de carreteras. A lo largo de los 15 dias que ha durado la campaña un total de 6 personas fueron sancionadas por vía penal ya que se excedian en la velocidad segun valores tipificados como delito, es decir, superar los 180km/ en vías cuya velocidad máxima es 100km/h.

2333 vehículos por una media de 250 euros cada multa es igual a 583.250 euros por cada día de campaña de velocidad. ¿Alguien a estas alturas sigue pensando que estas campañas las hacen por nuestra seguridad?, pues no, esta claro, las hacen por los 600.000 euros aproximados que recaudan por cada día de campaña.

Si hacemos cuentas a los 15 días de la campaña resulta que la reacaudación ha sido de un total de 8.748.750 o lo que es lo mismo, redondeando, 9 millones de euros recaudados.

Esta claro que no lo hacen por nuestra seguridad, esta claro que les da igual los muertos, esta claro que solo piensan en los 9 millones de euros que recaudan en cada campaña, asi que lógicamente normal que cada vez quieran hacer mas campañas de velocidad. Cada vez harán mas porque cada vez quieren mas nuestro dinero, cada vez buscan mas el expolio al conductor, cada vez buscan mas exprimir al conductor y arruinarle lo máximo posible.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *