Cambio en las actualizaciones de productos Guepard y como obtener actualizaciones gratuitas

Este mes de Julio los que poseemos algun modelo de avisador o navegador Guepard hemos descubierto como la política de actualizaciones ha cambiado en lo que su gratuidad se refiere pasando a tener actualizaciones de pago, concretamente actualizaciones por SMS las cuales tienen un coste de 1,5 euros por SMS enviado. Esto en el caso de dos de los avisadores guepard y de los navegadores guepard explorer y multimedia se puede evitar y hay forma de seguir teniendo actualizaciones gratuitas y con la misma calidad y origen de las que teniamos hasta ahora.

El proceso de actualización de estos avisadores y navegadores pasa a ser el de siempre pero con el añadido de que hay que enviar un SMS. Es decir, primero descargamos el driver de conexión al PC y lo instalamos, esto solo se hace una vez. Luego al seleccionar la descarga de actualización se nos pide que enviemos un SMS a un número cuyo SMS nos devuelve un código el cual lo debemos introducir en la ventana que se nos abre. Una vez introducido ya si que podremos descargar la actualización.

El coste del SMS es de 1,5 euros y por lo que me ha dicho el fabricante van a seguir sacando actualizaciones mensuales.

Estos avisadores y navegadores Guepard son muy buenos productos tanto por hardware como por actualizaciones (cuyas actualizaciones son de gran calidad) y no creo que esto deba interferir en la decisión de compra o de seguir manteniendo estos avisadores (el que lo haya comprado ya) aunque cierto es que eso deberá valorarlo cada cual.

Recordad que no es necesario actualizar constantemente y con actualizar cada vez que pongan nuevos radares por nuestra zona habitual o cada vez que salgamos de vacaciones hacia una zona que se desconoce ya será suficiente.

PRODUCTOS AFECTADOS POR ESTE CAMBIO

Avisadores

Guepard Evolution Alta Sensibilidad (mod-B3)
Guepard Evolution GPS (mod B y B2)
Guepard Alcoholimetro Alta Sensibilidad (mod A4)
Guepard GPS Alcoholimetro Alta Sensibilidad (mod A-3)
Guepard GPS Alcoholímetro (mod A y A2)
Guepard GPS

Navegadores

Guepard Explorer
Guepard Multimedia NDrive
Guepard Multimedia IGO

¿COMO OBTENER ACTUALIZACIONES GRATUITAS?

Bueno, pues que sepais que se pueden seguir teniendo actualizaciones gratuitas, os voy a pasar los enlaces a donde teneis que ir a actualizar algunos de vuestros avisadores y navegadores. El caso es que para hacer esto nos amparamos en que cuatro de los avisadores y navegadores comercializados por PubliPunto son a nivel de hardware avisadores y navegadores de origen Guepard.

Asi que os paso las equivalencias y cual sería el enlace de actualización gratuita.

Guepard Evolution Alta Sensibilidad (mod B-3) = Angel Driver 3G-AS – Actualización gratuita
Guepard GPS = Angel Driver 50-5G – Actualización gratuita
Guepard Explorer = Listom Go – Actualización gratuita
Guepard Multimedia = Listom Go Premier – Actualización gratuita

En el caso de los navegadaores hay que tener claro que el software de navegación es el NDrive o el IGO (nuevas actualizaciones de software), por lo que cualquier tipo de actualización radares proveniente de otras fuentes y que sea compatible con NDrive o IGO deberia valer aunque esto todavía no lo tengo comprobado.

Que nadie pruebe a actualizar otros modelos de avisadores utilizando los enlaces que he puesto, el que lo haga bajo su propia responsabilidad ya que fácilmente puede dejar dañado el avisador y sino está en garantía el fabricante no se hará cargo.  Nosotros hemos verificado que esto que ponemos aquí es viable, no obstante lo mismo decimos, el que lo haga es bajo su propia responsabilidad.

Reedición de Noviembre del 2009

En este mes los productos Guepard vuelven a tener actualizaciones gratuitas por lo que se recomienda actualizar desde su página web.

Reedición de Diciembre del 2011

Desde no se cuanto tiempo, la página web de las actualizaciones de Guepard ya no publica mas actualizaciones, habla de un plan renove en septiembre y la ultima actualización disponible es de Diciembre del 2010.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

55 ideas en “Cambio en las actualizaciones de productos Guepard y como obtener actualizaciones gratuitas

  1. Que pena lo de Metatrix, el guepard advanced, es un producto buenísimo, a mi no me importaría pagar por las actualizaciones, lo tengo sin actualizar desde la última versión que sacaron hace años y funciona como un reloj, que pena es un avisador estupendo.
    Si alguien se entera de como actualizar aunque sea pagando, por favor que lo diga.
    Gracias

  2. 😡 desde 2012 estoy intentando de actualizar mi guepart plus multimedia metatrix no hay manera si alguien conoce la manera de actualizarlo y quiere compartirlo por favor que lo haga muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *