Cómo unos «manguis» le buscan un lío a otro «mangui»

Resulta curioso el observar cómo, en países diferentes y diferenciados, entre ciertas personas se mantienen pautas y patrones de comportamiento análogos y asimilables. Es cierto que los políticos son seres de una madera especial, que consiguen hacer muchas cosas para su beneficio propio con un estilo y una impunidad que casi da a pensar que se debe a alguna transformación genética o algo similar el hecho de que puedan aplicar tales niveles de “frescura” por segundo de existencia.

El caso que voy a ilustrar es, cómo han descubierto a una presunta “jeta”, malgastando el dinero de los contribuyentes. En este caso, los contribuyentes españoles no son quienes apoquinan el dispendio de esta personaje. Se trata de Ulla Schmidt. Su nombre no dirá nada a nadie. Pero es la Ministra Federal de Sanidad de Alemania. Su filiación política es la del SPD, o lo que es lo mismo, Partido Social-Demócrata de Alemania. En el parlamento europeo es el mismo grupo que el PSOE.

Cierto es que en Alemania, a la canciller, los ministro-presidentes de los Länder y los ministros federales se les concede el deseo de emplear un vehículo blindado como vehículo de servicios y para uso privado, así como un chófer. Además, los vehículos los eligen ellos dentro de unos parámetros para que los utilicen a gusto. Y el caso de Ulla Schmidt no era menos. En este caso, la ministra disfrutaba de un Mercedes S500 de 388 CV, naturalmente blindado. Lo que sí dice la Ley es que, aun pudiendo usar el vehículo de manera particular, los gastos derivados de un uso particular deben ser sufragados por el propio político. (Allí mucha gente recibe parte de su salario en forma de vehículo de empresa y la norma fiscal simplificada dice que deberá declarar un beneficio por uso particular del vehículo por el 1% del valor de nuevo del vehículo, o bien llevar un libro de rutas para acreditar los desplazamientos).

Hasta aquí todo normal. Normal, hasta hace unos días. Como los políticos alemanes disfrutan de sus vacaciones, cada cual ha ido a su destino elegido. En el caso de Ulla Schmidt ha sido Alicante. Se ha venido en avión (pagado de su bolsillo, según el ministerio) a pasar unos días. A la vez, ha hecho a su chofer bajar desde Berlin a Alicante con el coche oficial para sus desplazamientos particulares. Este viaje son unos 2400 kms de ida y otro tanto de vuelta. Todo para que la señora ministra se dé unos paseos en coche oficial, pagado con los impuestos de todos los alemanes. Aunque el ministerio, en nota de prensa advierte de que “los desplazamientos particulares de la ministra los efectúa en un coche de alquiler. Si en un caso aislado emplease el vehículo oficial para un desplazamiento particular, se harían las cuentas exactamente como en el interior del país”. Yo, tengo dudas…

Verano, vacaciones, lejanía… el crimen perfecto. Me vengo en un vuelo barato, y me ahorro el coche de alquiler para andar por aquí. Pero en esas que se interpusieron unos ladrones, y su coche oficial fue robado. Los ladrones entraron en el alojamiento donde la ministra y su séquito se hallaban y se llevaron las llaves, con las cuales pudieron utilizar el vehículo.

Problemas, naturalmente el caso se hace público, y misteriosamente, a la señora ministra le salen unas citas con la Embajada Alemana en España, en las cuales iba a dar unas charlas a unos grupos de pensionistas alemanes que residen en el estado español. Ese sí sería un desplazamiento oficial pero, qué necesidad tiene de desplazar un vehículo y el chofer 5000 kms para un acto así (el coste estimado es de unos 3000 euros). No se podría llamado a un taxi o haber alquilado un coche de superlujo con chofer?? O incluso, no se podría haber utilizado un vehículo de la embajada?? Qué necesidad tiene la señora ministra de ir en un vehículo blindado en un país de vacaciones que se supone que está en el mundo civilizado?? Por qué la señora ministra hace ese uso abusivo de un recurso público cuando la canciller, Angela Merkel, ha renunciado al coche oficial para sus vacaciones en Tirol del Sur (Italia)??

Sólo hay una pregunta con respuesta. Y es la de quién paga todo esto?? Esa es muy fácil: “LOS CONTRIBUYENTES”, según Karl Heinz Däke, presidente de la Unión de Pagadores de Impuestos.

Ulla Schmidt retorna la próxima semana a Alemania. Por de pronto, el Gobierno Alemán no le ha mandado un coche de reserva a Alicante. Y va a tener que responder de lo hecho. Ya le acusan desde el Sindicato de Médicos Libres de que “una persona que no se cansa de perseguir y acusar a médicos presuntamente corruptos no se puede permitir que tan siquiera la sombra de la duda planee sobre un caso de abuso para beneficio propio del dinero de los contribuyentes”. Así mismo, el sindicato advierte de que “Hay que comprobar cuántas y qué importancia tenían esas citas, y si se adelantaron en el tiempo para poder disfrutar de acudir a ellas en el vehículo oficial. En el caso de que la ministra no pudiera acreditar fehacientemente las mismas, una dimisión inmediata sería inevitable”. Además, desde el FDP (Partido Liberal de Alemania, tercera fuerza de Alemania), por boca de Otto Fricke, presidente de la comisión parlamentaria de economías domésticas, ha anunciado que quiere saber cuáles eran las citas de la ministra en España ara las cuales la ministra ha necesitado el coche oficial, y por qué la embajada no le dispuso de una solución de movilidad. También remarcó que la señora Schmidt deberá responder de ello en su comisión parlamentaria.

Así pues, estamos ante un caso de abuso al contribuyente, nuevamente protagonizado por un socialista (país debemos hacer entre todos para que nos beneficiemos unos pocos), en un caso que, de no haber ocurrido la contingencia del robo del objeto de delito, no habría saltado a la luz, y que a una ministra le puede costar el puesto. Para más inri, las elecciones al parlamento alemán son en septiembre de este año, con lo cual, eso es un severo daño a la campaña de su partido, que podría verse incluso fuera del gobierno, ya que las encuestas dan un 50-52% de votos y/o parlamentarios a la suma de fuerzas CDU-CSU con el FDP.

Mi pregunta es: qué habría pasado y como habrían sido las reacciones si el ministro hubiera sido del gobierno español??

Seguiremos informando…

Autor: Lothar

2 ideas en “Cómo unos «manguis» le buscan un lío a otro «mangui»

  1. La verdad es que comparado con los políticos españoles, es el chocolate del loro, el político español se hubiera ido con la familia en un «avión militar», a un parador «nacional» y de caza con «polvora del rey», Y NO HUBIESE PASADO NADA (ya nos hemos olvidados de los viajecitos de avión de ZP en campaña electoral, o del principito con sus amiguetes a EEUU, o incluso del «mister» de Alfonso Guerra».

    Pero que curioso que los «presuntos del centro izquierda» siempre tengan esa mano tan ligera para apropiarse de lo común ¿será porque representan al pueblo, y también se piensan que tienen derecho a gastarse el dinero del pueblo? quizás… o deberá ser algo genético.

    … Y mientras la pata derecha con trages, caciques, bodas y bautizos…

    País País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *