El Ayuntamiento de Madrid recaudará 3,60 euros por segundo con multas

El PSOE estima que el Ayuntamiento de Madrid recaudará este año por multas de tráfico 114 millones de euros, casi 3,60 euros por segundo, una cifra que el Gobierno municipal considera exagerada y que rebaja a entre 80 y 90 millones para todo el ejercicio, más o menos como en 2008.

En la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, el concejal socialista Manuel García Hierro ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha recaudado en el primer cuatrimestre de este año 38 millones de euros, por lo que al multiplicarlo por tres le da la cifra de 114 millones.

García Hiero ha insistido en que el actual equipo de gobierno practica desde su llegada al Ayuntamiento en 2003 «una política que tiene más que ver con la recaudación que con la prevención».

Para demostrarlo ha indicado que en 2008 recaudó por sanciones de tráfico 82 millones de euros y que los 38 cobrados entre enero y abril de este año superan ya los 33 de todo el año 2003, último presupuestado por el equipo del anterior alcalde.

Esta «escalada en la recaudación», además, pone de manifiesto a su juicio el «fracaso» de Pedro Calvo como responsable de Movilidad, «porque prefiere recaudar que educar y prevenir».

Recaudación ‘real’ se produce por vía voluntaria

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de Movilidad, Fernando Autrán ha indicado que la recaudación a final de año estará entre los 80 y los 90 millones de euros, una cantidad similar a la del ejercicio pasado. El coordinador ha explicado que desde un punto de vista presupuestario la recaudación «real» es la que se produce por vía voluntaria, ya que la que se genera por vía ejecutiva -tras acabar el plazo de pago voluntario- incluye recargos «financieros» y no sólo sanciones.

Por eso, antes, en su respuesta en la Comisión, Autrán sólo había precisado que en periodo voluntario, esto es, sin tener en cuenta la recaudación ejecutiva, se prevé para este año unos ingresos de unos 50 millones de euros, una cantidad muy similar a la de 2008, que fue de algo más de 48,5 millones.

Autrán ha explicado que «se ha incrementado el número de sanciones porque se ha incrementado el número de infracciones» y que si esto es «fracaso» el Ayuntamiento está siguiendo «la misma política de fracaso que la Dirección General de Tráfico».

Por otra parte, tanto Autrán como García Hierro han cifrado el gasto corriente destinado a publicación de notificaciones en boletines oficiales en aproximadamente 21 millones de euros.

Fuente: El Mundo

Comentario de AntiRadares Blog

216 euros al minuto.
12.960 euros la hora.
311.040 euros al dia.
9.331.200 euros al mes.
111.974.400 euros al año.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “El Ayuntamiento de Madrid recaudará 3,60 euros por segundo con multas

  1. QUe verguenza que se «estimen» las multas que van a cobrar el año que viene, como si fueran partidas de hacienda… sin embargo no veo que salgan en la tele diciendo «hemos previsto que el año que viene vamos a recaudar por multas a locales, o a delincuentes, o que van a incautar un número x de droga expedientando al policia en cuestión si no lo hace», no… la DGT se ha convertido, sin ningún tipo de duda razonable, en uno de los más lucrativos tentáculos de hacienda y del estado.

    Puestos así… ¿para cuando la tarifa plana? miren, les doy 1000€ a principio de año y me dejan en paz, a la velocidad que considere oportuna y sin tener que estar como un camaleón por si voy a 72 en los túneles de la M30 limitados a 70…

    País País… platanero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *