Reflexión sobre el paro en verano

Dicen las malas lenguas del gobierno, que el paro ha descendido en más de 50.000 personas este último mes, y aún dispuesto a creérmelo y no ser malo y pensar que la mitad de esas personas están haciendo algún cursillo sobre mamporreria del berberecho y por eso no figuran en las listas del INEM, me voy a permitir un pequeño pensamiento en voz alta.

Espero que nadie se engañe con estas cifras, porque dicen que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver. Como todos los años desde que se hacen estadísticas, el paro ha descendido en los meses de verano, para incrementarse al final de temporada ¿perfecto del plan E? ¿que ZP no esta solucionando? hay que estar ciego para creerse esto, y no es cuestión ni de PSOE ni de PP como leo por ahí, es cuestión de que en octubre, tendremos 300.000 parados más, y aquí nadie se alegra de eso (salvo que moralmente sea un ser corrupto). Además no nos engañemos, el trabajo creado es de mala calidad (camareros eventuales y trabajos de servicios primarios) que son tan fáciles de crear, como de destruir. Muchas horas de trabajo por un sueldo de esclavo.

Se intuye, que a España en Europa la van a poner en su lugar, gracias a un burbujón inmobiliario que ha destruido más de la mitad de la clase media española (que recordemos es la clase que mantiene un país, la que paga sus impuestos y la que es expoliada por la DGT), además que ha obligado a jóvenes a endeudarse hasta los 70 años en un piso que ahora no vale ni la mitad de lo que pagaron ¿Para que? para que 3 poceros se hayan enriquecido, para que un montón de alcaldes bananeros de algunos municipios se hayan enriquecido, para eso… ¿y ahora como salimos de la crisis cuando no hay tejido productivo? cuando lo poco que tenemos lo dilapidamos en manos caciquiles, y cuando el estado se a endeudado hasta límites insospechados, ya que no se puede vivir eternamente de la ayuda, y Bruselas ya se ha cansado de nosotros, de ver como despilfarramos el dinero en remodelaciones de despachitos y cochazos dignos de jeques árabes.

España desgraciadamente, es un país pobre, pero con esta clase política mediocre que padece (PP, PSOE, PNV o quien sea) cuyo único objetivo es enriquecerse y vivir de erario público, nos arrastraremos como perros mientras otros países que entraron en la comunidad europea incluso peores que nosotros, ahora son una pequeña potencia.

Pero que nadie se preocupe, aquí lo importante sigue siendo si van a quitar los chiringuitos de la playa, si hay toros y si me van a retrasmitir el Barça Madrid en abierto, ole la tortilla de patata… país de pandereta… y nada, dentro de 10 años, emigraremos a buscar trabajo en Rumania, o Chequia, que seguramente estarán mucho mejor que nosotros…

Gracias Felipe por haber robado todo lo que pudiste robar sin aprovechar (en veneficio de España, que no en el tuyo y de tu partido) el boom económico de los ochenta, Gracias José María por haber creado la burbuja inmobiliaria para hacernos creer que España era una potencia y para adquirir una casa de adobe reformado y moderno, que no valía ni 2 duros, tuve que soltar más de 50 millones de las antiguas pelas, creando trabajo de muy mala calidad y con un valor añadido muy bajo y nada competitivo, y gracias José Luís, por endeudar al país a niveles parecidos al de un país en guerra, que tardaremos 50 años en quitarnos la deuda, por lo pronto ya tocamos a 2 millones de euros por persona, donde ni hay trabajo de buena calidad ni de mala calidad, simplemente, no hay trabajo.

Gracias empresarios de pacotilla, muchos hijos de vuestros maravillosos padres que levantaron una empresa para que vosotros la dilapidéis y la vendáis al “chino” de turno para vivir como marqueses, haciendo que cientos de familias pasen el hambre del paro, gracias a esas empresas de leche que en vez de comprar la leche en Asturias y Galicia, la traen de Francia porque les sale mas barato, arruinando a los pocos ganaderos que resisten, gracias a esos empresarios de futuro que buscan el despido libre para poder echar a la calle a los trabajadores que pasen de 50 por viejos, como servilletas de papel usadas sin tan siquiera una indemnización justa, gracias por matar laboralmente a los mayores de 35 años, y explotar con sueldos de miseria a los mas jóvenes, abocados a una vida de “sopaboba” eterna ya que no pueden irse de sus casas y emanciparse con sueldos de 800€, gracias a los gobiernos por estar cambiando los planes de educación cada 2×3 y creando autenticas generaciones de analfabetos, creando castas entre los que pueden darle una educación de paganini a sus hijos, y los que no les queda mas remedio que aguantar la LOGSE en estado puro, gracias por tener ministras de igualdad con un currículo de becaria, demostrando que en este país, con los padrinos adecuados, se puede llegar a lo mas alto, gracias por los millones y millones de euros que los políticos se gastan en remodelar sus despachos de mas de 100m2….

… Y sobre todo, gracias por demostrar, que en España si eliminásemos al estilo Stalin a la mitad de la población, España sería un país maravilloso donde hasta el mas tonto, o mejor dicho, hasta donde solo el mas tonto, puede llegar a presidente de gobierno. (Me da igual sea con ceja o sea con barba).

País País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *