Las áreas de descanso españolas, suspensas

Las áreas de descanso ubicadas en España son las peores de la Unión Europa según datos extraídos del Informe EuroTEST que, tras analizar 101 áreas de descanso en autopistas de 16 países europeos, califica con un suspenso los servicios que ofrecen una de cada tres infraestructuras.

En líneas generales, 17 áreas lograron una calificación de ‘muy insatisfactorio’, en 22 veces ‘insatisfactorio’, en otras 22 ‘aceptable’, en 29 ‘satisfactorio’ y en once casos se registraron notas de ‘muy satisfactorio’.

En el caso de España, se analizaron ocho infraestructuras y ninguna ha logrado superar el examen del estudio, que ha contado con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE). Así, el área de descanso de Zabaldika (Navarra) fue puntuada con un ‘insatisfactorio’, mientras que Tudela Sur (AP68, km.213), Torres de Segre Sur (AP2, km.135), La Salve Regina Oeste (AP15, km.46), Sant Celoni Este (AP7, km.100), Pont del Diable (AP7, km.246), Campany (AP7, km.12) y Subirats Sur (AP7, km.181) fueron calificadas con un ‘muy insatisfactorio’.

Los peores resultados centran en las instalaciones sanitarias y en la seguridad personal. En este sentido, las ocho áreas analizadas en España presentan deficiencias en iluminación, falta de aseos, nula videovigilancia y no disponen de teléfono de emergencia.

Castagnolasca, la peor de Europa

En Europa, el área peor valorada es la de Castagnolasca, junto a la A 12 entre Carrodano y Deiva Marina en Italia. Esta infraestructura no cuenta con aseos ni mesas de picnic, acumula abundante basura y está situada directamente junto a la autopista por lo que el informe concluye que ‘es cualquier cosa menos un área de descanso’.

Por el contrario, la mejor área es la de Gaishorn junto a la A 9 (Autopista de Pyhrnm, en Austria) . Este establecimiento está muy cuidado, es amplio, accesible para discapacitados y cuenta con vistas hacia las montañas. Además, está señalizado, equipado con mesas limpias para picnic, dispone de parque infantil con aparatos de trepa, aseos con mesas calefactables para cambiar bebés y duchas, teléfonos de emergencia y videocontrol, además de una ‘iluminación excelente’ durante la noche.

Falta de higiene

Entre las deficiencias encontradas a nivel europeo, en casi la tercera parte de las áreas inspeccionadas no había ninguna clase de aseo; y en las que había, dos tercios de ellos no estaban limpios, y uno de cada cuatro ‘estaba sencillamente asqueroso’. Además, una de cada ocho áreas no disponían de papel higiénico.

En el capítulo de seguridad, el estudio constata que la mayoría de áreas de descanso analizadas cuenta con ‘una pobre iluminación’ durante la noche o carecen de iluminación. Tampoco poseen con teléfonos de emergencia ni videocontrol.

Por último, el informe denuncia la falta de plazas de aparcamiento separadas para las personas discapacitadas, así como la ausencia de aseos adaptados para este colectivo.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Las áreas de descanso españolas, suspensas

  1. Método curioso de medir: entran por Irun, cogen la A-15, AP-15 hasta tudela, pillan la AP-68, luego la AP-2 y empalman con la AP-7 para irse por la Jonquera. Es un trayecto muy curioso para evaluar con un coste logístico mínimo una serie de áreas de descanso. Si el RACE hubiera colaborado, imagino que las áreas serían de todo España (y posiblemente alguna de Portugal), y los resutados, tras haber sido evaluados por medio de lso correspondientes formularios, se habrían publicado ofreciendo una perspectiva más global. Aunque bueno, viendo cómo actúa el RACE/RAC/RACC con algunas cosas, casi me quedo más tranquilo viendo que se ha hecho en serio con una muestra inadecuada…

  2. Bueno, aunque la muestra sea inadecuada, hay que reconocer que si comparamos con Europa(excepto italia y alguno más del este) la cosa da pena, sobretodo para los autocaravanistas. Saludos.

  3. eske un area de descanso sin baños no deberia de ser tal…. 🙄

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6