“El usuario debe tener libertad para elegir el taller y los recambios que mas se ajusten a sus necesidades»

La dirección general de Competencia de la Comisión Europea ha anunciado que a partir de 2010 intensificará la  vigilancia sobre los servicios de reparación y los suministros de piezas de repuestos en el sector de la automoción.

Problemas de competencia

Bruselas cree que en el negocio de la postventa, que supone el 40% del gasto medio de un consumidor en su vehículo,  siguen existiendo problemas de competencia que encarecen los precios y reducen la capacidad de elección del cliente.

Erradicar cláusulas abusivas

Entre las prácticas que Bruselas se propone erradicar figura la imposición de cláusulas abusivas en la extensión de
ciertas garantías, que imponen al cliente la utilización de un taller autorizado por la marcas incluso para servicios no cubiertos por la garantía.

Facilitar la información técnica

Bruselas también exigirá a los fabricantes que faciliten toda la información técnica necesaria a los talleres independientes.

Más capacidad de elección

Desde hace siete años, AEA ha venido solicitando en distintos foros nacionales e internacionales un aumento en la
capacidad de elección de los consumidores a la hora de elegir taller y comprar recambios.

Competir con igualdad

Para ello es necesario -a juicio de AEA- que los talleres de reparación independientes compitan en condiciones de igualdad con las redes de talleres autorizados de los fabricantes, disponiendo de la necesaria información técnica y teniendo acceso a los recambios de competidores independientes de las marcas.

Eliminar privilegios

“Porque -como ha manifestado recientemente en Bruselas el presidente de AEA, Mario Arnaldo- los “talleres oficiales” y los “talleres independientes” deben estar en condiciones de igualdad para garantizar la calidad de las reparaciones. En este sector, como en otros muchos, la única distinción que puede existir es la de los “buenos talleres”, que basan sus estrategias conforme a las reglas del mercado, frente a los “talleres chapuceros” cuya única razón de existir es el mantenimiento de privilegios trasnochados”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6