Reorganización del tráfico para contaminar menos

En un estudio de la Universidad de Navarra se ha afirmado que con una reorganización del tráfico se podría reducir la contaminación en aproximadamente un 28%. Se pueden crear nuevas estrategias para contaminar menos como puede ser el reconducir el tráfico a calles mas amplias y de menor congestión. Este es el aspecto mas relevante del proyecto que ha sido realizado tras analizar varios entornos diferentes.

El estudio ha sido realizado en el Laboratorio Integrado de Calidad Medioambiental del departamenteo de Química y Edafología y ha tenido como prioridad ampliar el conocimiento de los niveles de contaminación en Navarra. En la investigación se ha querido confirmar cuanta contaminación provocan los compuestos orgánicos volatiles debido a que muchos de ellos oseen propiedades tóxicas y cancerigenas y generan problemas ambientales.

En La Ribera Navarra los resultados «en esta zona eminentemente agrícola confirmaron que las emisiones del tráfico, y en menor grado las de los complejos industriales, eran las principales fuentes de contaminación. Dato que debe tenerse en cuenta por su posible influencia en los cultivos y en la pérdida de su productividad».

En Pamplona en lugares de mayor concentración contaminante se realizaron simulaciones ordenador para analizar la dispersión de las sustancias contaminantes en zonas reducidas, los resultados de este análisis han servido para indicar como se acumulan los contaminantes en las zonas mas estrechas.

En las pruebas realizadas en ambientes cerrados, como bares y cafeterias, ha dado unos resultados de que la contaminación es 20 veces superior al exterior.

En lo referido a autobuses urbanos se ha concluido que el aire «‘era de menor calidad en las rutas más céntricas durante las horas punta. Sin embargo, los pasajeros que sufren mayores exposiciones son los de las rutas periféricas, ya que su viaje, en general, dura más.»

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Reorganización del tráfico para contaminar menos

  1. Para contaminar menos primero ke kiten el puente aereo madrid barcelona porke es absurdo ir en avion teniendo el ave… aunke tb es absurdo tener un tren ke no supere los 300 km/h y ke los coja de manera anecdotica…. a partir de hay empezamos a pensar en contaminar menos.. aunek puestos a contaminar menos.. usar un mega ordenador (como el necesario para calcular la forma de dispersarse sustancias y cosas similares)podriamos consultar si alguien mas ha hecho un estudio igual.. aunke no este destinado al trafico porke al fin y alcabo los factores de dispersion del CO2 y otros gases contaminantes no creo ke sean cosas desconocidas 🙄

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.7.1 + tema Kippis
Pagina generada con 152 peticiones en 8,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15