Avisador Angel Driver Onix

Tenemos aquí hoy el nuevo avisador (o navegador dependiendo de lo que desee cada cual) que Demac Motor ha sacado al mercado. Este avisador se llama Onix y es un avisador completisimo en cuanto a accesorios suministrados de serie, con un hardware muy potente para lo que estamos acostumbrados actualmente, un tamaño muy reducido, ligero y ultrafino y sobretodo con una posibilidad como avisador que me ha gustado bastante y es que permite que se le introduzca la base de datos que deseemos y no solámente la del fabricante, Demac en este caso.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Como he dicho anteriormente este avisador bien completisimo en cuanto a accesorios suministrados de serie. Cuando abrimos la caja nos encontramos con el avisador propiamente dicho, lapiz, funda de transporte, cable de conexión usb al ordenador, cargador de red eléctrica, soporte para sujección al parabrisas, cargador de mechero, auriculares y manual de usuario.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– CPU SiRF Atlas IV Dual Core a 500Mhz.
– Receptor GPS/Galileo de hasta 64 satélites y alta sensibilidad.
– Display 3,5″ color TFT tactil (320×240).
– Sistema operativo: Microsoft Windows CE .Net 6.0.
– Memoria: 64MB SDRAM / 2GB FLASH EPROM.
– Dispositivo de tarjeta de entrada: MicroSD.
– Altavoz: 1.0W.
– Salida de auriculares: 2,5mm minijack.
– Conexión USB 2.0.
– Batería: Recargable de Litio-ion-Polimero de 900mA.
– Dimensiones: 99×74,5×12,5mm.
– Peso: 122 gr.

LISTA DE AVISOS SOPORTADOS

Los avisos soportados por este avisador son los siguientes:

– Radares fjos.
– Posibles radares móviles.
– Radares de semáforo.
– Medidores de tramo.
– Cámaras exclusivas.
– Puntos negros.
– Controles de alcoholémia.

A continuación y a modo de ejemplo os paso 4 capturas de 4 tipos de avisos distintos:


Radar fijo                                                                     Posible radar móvil

Radar de semáforo                                                        Control de alcoholémia

AVISADOR O NAVEGADOR

Este avisador viene con una versión de evaluacíón del navegador CompeGPS, es por eso por lo que cada usuario puede decidir si pasado el periodo de prueba desea seguir usando el producto como navegador o bien usarlo como avisador. En el caso de usarlo como navegador deberá pagar una pequeña cantidad de dinero para registrar el software de navegación.

Por defecto al entrar en el menú navegación se entra en el modo avisador, es ahí donde pulsando en un boton de la parte inferior izquierda se accede a la parte de navegación y se empiezan a mostrar los mapas. Es esta la opción anteriormente indicada que finalizado el periodo de prueba queda anulada.

ACTIVAR VERSION DEMO DEL NAVEGADOR

Este avisador lleva, como hemos indicado anteriormente, una versión de demostración del navegador CompeGPS cuya versión de demostración es válida durante 30 dias. Para activar esta versión de demostración hay que ir a la siguiente página web de activación de la versión de demostración y seguir las instrucciones que allí se nos indican.

OPCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL

Según accedemos al menú principal del navegador nos encontramos con las tres opciones desde la que podemos indicarle a que sección del mismo deseamos ir. Es decir, navegación. multimedia y ajustes. Dentro del apartado Multimedia tenemos el acceso para reproducir o visualizar los 4 tipos de ficheros que este navegador admite: música, video, fotos y documentos. Los ficheros soportados son los siguientes: MP3, AVI, JPG, BMP, WMV y TXT.

En la sección de Ajustes podemos configurar las siguientes opciones: lengua, formato de fecha/hora y zona horaria, brillo, volumen, y calibración.

OPCIONES DEL NAVEGADOR

Entre las opciones del navegador nos encontramos las opciones típicas en estos dispositivos, hay que destacar las opciones de ecocalculadora (calculo de emisiones contaminantes que se realizan durante el trayecto) y de los idiomas de navegación los cuales tiene bastantes de ellos soportados incluidos los tres idiomas autonómicos principales del estado español: euskara, catalán y gallego.

En la opción de «Navegar a» podemos configurar la navegación según los parámetros de Mi Casa, dirección, POI, favoritos, histórico, parking, gasolinera, por mapa o coordenadas.

Modo nocturno: Podemos utilizar la opción de “modo nocturno” para reducir automáticamente el brillo y tonalidades del LCD al anochecer. Además, si tenemos activada la licencia de navegación, el modo nocturno puede activarse también al entrar en túneles. De esta forma, evitamos una luz excesiva si viajamos de noche.

El modo de apagado automático de la pantalla permite una autonomía de hasta 6 horas (funcionando con batería) cuando se activa. El equipo sigue funcionando pero con la pantalla apagada. Cuando se produce un aviso, la pantalla se vuelve a encender durante un tiempo. Se puede seleccionar entre “siempre encendido” o apagado en X minutos.

APAGADO & SUSPENDIDO

Este avisador tiene dos formas de ser apagado, esta la forma de apagar propiamente dicha pero tambien está la forma de suspender. Para ello cuando le damos al botón de encender/apagar se nos muestran estas dos opciones para que decidamos cual de las dos queremos, la selección que hagamos será la que sea guardada y se tome por defecto en posteriores apagados una vez que finalize la cuenta del 9 al 0 que realiza antes de tomar la opción por defecto.

La opción de suspender viene muy bien en los casos en los que, por ejemplo, deseemos dejar suspendido el avisador para que al volver a encender se nos situe directamente en el modo avisador y así no tengamos que hacer ningún tipo de selección dentro del avisador para poder entrar directamente en el modo de funcionamiento deseado.

FUNCIONAMIENTO COMO AVISADOR

El funcionamiento como avisador es bastante claro. Se nos muestra una pantalla en la que podemos ver la velocidad a la que vamos, la velocidad media, la altitud y la hora. En el caso de que nos acerquemos al radar nos indica que nos estamos aproximando y ademas se nos muestra la velocidad máxima a la que salta el radar asi como nuestra velocidad actual. En el caso de que nuestra velocidad actual sea superior a la máxima establecida por el radar, nuestra velocidad se mostrará en color rojo. Vemos también como en la parte de arriba de la pantalla del modo avisador se nos muestra una brujula electrónica.

FUNCIONAMIENTO COMO NAVEGADOR

El funcionamiento de la parte de navegador es muy correcta, he hecho varios recorridos con el y da unas indicaciones fáciles de entender y con antelación suficiente. Este navegador lleva mapas de TeleAtlas. El sistema recalcula las rutas bastante bien y en general podemos decir que es un navegador muy correcto e incluso la parte de aviso de radares en modo navegación es también muy clara informando de la velocidad que llevamos, la velocidad limite de la vía y poniendo nuestra velocidad en rojo si nos pasamos.

Este punto es muy importante porque se trata de un software de navegación muy avanzado de la casa CompeGPS, en concreto TwoNav. Tiene muchas opciones en la configuración, como cambio de unidades, recálculo en ruta super-rápido, visión 3D, posibilidad de cambiar los campos de datos por muchos de interés (la lista es muy completa y en algunos casos sorprendente). Pero quizá lo más sorprendente es que pueden incluirse dentro de la memoria interna del aparato toda la cartografía de Europa, dejando libre la tarjeta externa para música, videos, etc. Esto evita tener que cargar países desde un CD o DVD. Además, el cambio de países para rutas internacionales es automático. Otra ventaja de tener la memoria interna tan grande es que el procesador va mucho más rápido, y eso se nota cuando circulamos con el navegador.

LIMITE DE VELOCIDAD Y RADARES

Se puede fijar el limite de velocidad para que nos avise si lo sobrepasamos, para ellos se puede seleccionar entre dos opciones de limite, la primera que es el limite oficial de cada vía y la segunda que es el límite que le fijemos nosotros que va de 10 en 10 empezando en 30km/h y hasta 130km/h. El tipo de alerta se puede seleccionar entre icono de límite de velocidad, alerta visual y alerta visual y sonora. Tambien se puede configurar la alerta de radar y para ello podemos indicar la opción de automático (según velocidad) o bien de 100 en 1o0 empezando por 200m y hasta 1km.

También se puede configurar la velocidad para avisar del radar, se pueden seleccionar las opciones de avisar siempre, superior al limite de velocidad, y superior al limite de velocidad -10km/h y -20km/h.

BASE DE DATOS DE RADARES

Aquí viene una de las cosas que mas me ha gustado en este avisador y que como he dicho al principio seguro que va a ser de interés para todos. Este avisador lleva la base de datos de radares de Demac, una base de datos que lleva tiempo situada como una de las mejores bases de datos que tenemos actualmente en España y con actualizaciones gratuitas. En el caso de que el usuario no desee utilizar esta base de datos puede pasar a utilizar otra y para ello y mediante conversores como POIEdit deberá leer y convertir los ficheros deseados de radares a los formatos GPX, WPT y BWPT que son los formatos soportados por este avisador.

USO COMO PENDRIVE

Este avisador puede ser usado como pendrive mediante un ajuste en la configuración de uso como diskete. Una vez configurado como pendrive se podrá acceder tanto a su memoria interna de 2GB como a la tarjeta microsd (en caso de haber alguna instalada). El acceso sería como si de un pendrive se tratase, pudiendo ser reconocido por cualquier ordenador y sin necesidad de que se tenga que tener instalado el software ActiveSync.

INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO

Para realizar la instalación de este avisador se puede utilizar los soportes que vienen para su sujección en el parabrisas, pero no solo existe esa posibilidad ya que su reducido tamaño, espesor y ligero peso nos permite la instalación en muchos lugares del vehiculo. Yo por ejemplo utilizando un poco de velcro adhesivo para que no se caiga en la primera curva un poco fuerte lo he puesto como podeis ver en la foto que os pongo a continuación.

USO EN MOTOCICLETAS

Al llevar salida de auricular y modo de apagado de pantalla automático, el uso en moto es muy adecuado. El jack es compatible con auriculares estándar, o bien un transmisor bluetooth convencional para evitar cables. Como el aparato es muy delgado, puede llevarse en cualquier sitio sin estorbar.

POSIBILIDAD DE CAMBIO DE SOFTWARE

Aunque ese tema es algo que ni se ni he metido nunca a hacer con navegadores que he tenido que se que se puede hacer, a los que os gusta hacerle un «tuneado» al navegador y poner el software que mas os gusta y todas esas cosas, en este avisador (sin necesidad de comprar en ese caso la licencia de navegador) teneis un sistema muy bueno para hacer ese tipo de cositas. Teneis en este dispositivo un hardware muy potente, recordard lo que he dicho al principio del artículo, procesador dual core a 500Mhz, es decir, procesador de doble nucleo a 500Mhz, un procesador que me ha sorprendido verlo en un navegador y que desde luego que mueve sobrado lo que le pongais.

Aparte de eso, ya de entrada teneis 2GB en memoria interna de los cuales de serie teneis 1,57GB libres los cuales os da para bastante juego sin necesidad de tarjeta microsd aparte. Lo bueno tambien a tener en cuenta, la posibilidad de uso del navegador como pendrive, es decir, de una forma facil y comoda podeis acceder a su memoria interna de 2GB y a la memoria de la tarjeta microsd.

Resumiendo, cara a los usuarios de navegadores que os gusta juguetear con ellos y personalizarlos a vuestro antojo, veo en este dispositivo una muy buena opción a tener muy en cuenta.

VIDEOS DE AVISOS DE RADARES

Este dispositivo puede avisar de los radares usandolo en modo avisador o bien en modo navegador, a continuación os paso los dos videos para que veais como se produce el aviso de aproximación a radares en los dos modos de funcionamiento.

Modo avisador – Radar de la A8 enfrente del Max Center (Bizkaia) – Descargar
Modo navegador –  Radar de la A8 salida Balmaseda (Bizkaia) – Descargar

IMÁGENES DEL PRODUCTO

WEB PROPIA DEL PRODUCTO Y DESCARGAS DISPONIBLES

La web propia del producto donde podeis encontrar los enlaces a la información y actualizaciones disponibles del mismo la teneis en OnixGPS. Las descargas disponibles son las siguientes:

Manual del dispositivo/navegador – Descargar
Manual del avisador – Descargar
Actualización de radares – Descargar
Actualización de mapas – Descargar
Actualización de software – Descargar

PRECIOS DE LAS DISTINTAS VERSIONES

Versión avisador: 139€
Versión navegador Iberia – 159€
Versión navegador Europa – 199€

Paises soportados en la versión Europa: España, Portugal, Andorra, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Escandinavia, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO PARA INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este producto lo podeis adquirir en la tienda online de DemacMotor. Para contactar con el fabricante por motivos de información o soporte puede hacerlo a través de su página web, desde su formulario de contacto, por email o al número de teléfono 902363859.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

42 thoughts on “Avisador Angel Driver Onix

  1. He comprado un onix y no funciona bien (conexion al gps cuando quiere), lo he enviado al mal servicio tecnico y en vez de repararlo argumentando que funciona bien, han borrado todos los radares y para colmo me dicen que me lo instale yo, sat=0 NO LO RECOMIENDO POR EL SAT

  2. Tengo un o de esos desde hace meses y no hay manera de actualizarlo.
    Es muy complicado o imposible. Quizas para un ingeniero informatico ….
    Te mandan de un sitio a otro , diciendo que te bajes mil cosas y al final no hay manera.
    Lo hacen a posta ??
    Porque tantas pegas ??
    Deberia haber una pagina donde se actualice y ya esta. Sin rodeos.
    Creo que es un timo.

  3. No es un timo, simplemente hay que tener claro el proceso de actualización. Configuralo como almacenamiento extraible y no como activesync, y luego siguiendo las indicaciones de esta web es simplemente copiar la carpeta.

    http://www.onixgps.es/descargasmasiva.html

    Es muy sencillo, configurado como almacenamiento extraible el ordenador te lo ve como un pendrive, pues ya esta, en la web que te pongo te indica que fichero tienes que descargar y que carpeta tienes que sustituir.

    Es muy facil.

  4. Después de actualizar el software del ónix angel driver, al encenderlo no coge posición, como si no detectara satélite, hay que configurar de alguna manera especifica el gps?

  5. No, que va, si el software arranca bien y va todo correcto no hay nada que configurar. Lo que pudiera ser es que una vez reconfigurado el software la primera vez le cueste algo mas pillar satelites. Ahora te lo consulto y ya te diré.

  6. Pablo, acabo de consultarlo y me dicen esto, prueba a ver.

    «Es probable que al actualizar haya borrado o sobreescrito el fichero de configuración de la carpeta de destino. Si no tiene copia de seguridad, hay que configurarlo manualmente en el menu correspondiente a GPS de la aplicación. «

  7. El mio murio en pocos meses por culpa del servicio tecnico que se inhiben de todos los problemas que les llegan, confie en ellos y me lo dejaron peor de lo que estaba cuando lo compre. Lastima de mis 160 euros mal empleados. NUNCA MAS UN ONIX

  8. Perdona que dude de tu palabra, pero hay algo que se llama garantia del producto, si te lo devolvieron como dices pues vuelta a enviar y sino denuncia a consumo. Si haces esa critica deberias contar todo y decir que te paso exactamente, aun con razon lo que acabas de hacer es una critica gratuita que no esta nada bien. Nunca mas, bien, vale, ¿pero porque?.

  9. Respuesta al comentario de Alvaro
    Referente a tu comentario decirte que me da igual que dudes de mi palabra pero no es mi estilo perder el tiempo contando milongas si una cosa no es verdad.
    Referente a la garantia del producto decirte que hace tiempo que me salieron canas y no es la primera vez que compro un producto.
    Si quieres conocer lo que paso te lo voy a contar aunque esta resumido en mi anterior comentario publicado el 19 de Noviembre del 2011
    El avisador nunca ha funcionado bien ,cuando lo ponía en marcha no se sabia cuanto tiempo tardaría en tener conexión con el GPS, 5, 13, 20, 30 incluso horas, teniendo muchas veces que prescindir de el. Llame al SAT y me dijeron que se lo enviara, así lo hice, los gastos de envío me costaron 28,46 euros, cuando lo recibí venia acompañado de una hoja de reparación que decía lo siguiente: No se aprecia fallo alguno el funcionamiento es correcto, se reinstala two navy y se le configura a los valores de fabrica, se actualizan radares, pues bien, el avisador me lo entregaron que seguia sin conexión con el GPS, me puse en contacto con el SAT y me comentó el técnico que lo habia puesto en su coche y funcionaba correctamente, reiteradamente le comente que seguia funcionando mal y el que bien, ¿Qué podia hacer ante esta situación, volvérselo a enviar y gastar mas dinero para que me dijese lo mismo?.Cuando el avisador quiso coger conexión después de bastante rato encendido resulta que no detectaba los radares, busco en la configuración y no habia ningun programa de radares, les envie un e-mail explicándole como me lo habian devuelto y me responden que entrase en la web de Onix y que me lo instalase yo, todo esto por el precio de 28,46 euro.s
    ……..Me hablas de denuncia, por ganas no me quedaron, pero los horarios de oficina del consumidor son incompatible con mi horario laboral asi que decidir acudir a la OCU, les envie un escrito para ver si me podian ayudar y me respondieron que primero me tenia que hacerme socio, o sea, incrementar mas el coste total del producto, despues de varios meses me enfrie y pasé del tema porque ya no me compensaba con el estrés que estaba pasando. Asi que ya te he contado lo que querias saber.
    Me comentas que aun con razon he actuado mal…………..perdona, pero creo que estos serian jueces quien lo tendría que decir y no tu, que facil es hablar y criticar comentarios cuando el problema no es de uno mismo. Creo que ellos son los que han actuado mal, consiguiendo criticas negativas hacia quien les paga a final de mes.
    Referente a tu expresión “ Nunca más, bien, vale, ¿pero porque? No entiendo que me quieres decir, pero noto un grado de tiempo imperativo, si vas por ese camino te contestaré en el mismo tono.
    ………..mira, yo no se cual es tu papel en este foro, si eres un interlocutor de Demac para los que escriben a este portal o eres un entusiasta del producto y pretendes ayudar a las personas que tienen problemas con estos aparatos, que me parece muy bien. Si eres los primero, me podias haber respondido en mi comentario anterior y ahora hubiese dicho que el SAT no tuvo la predisposicion de quedar bien con un cliente, pero que valio la pena escribir a este portal para encontrar a una persona que razona en bien de su empresa.
    Decirte que mi segundo comentario, o sea, el que puse hace unos dias es el resultado de cómo tengo el avisador que me costó 159 + 28,64 euros.

  10. Dada la forma en que te expresa prefiero no seguir haciendo comentarios (los que tenia que hacer ya los he hecho)y no leer mas los tuyos, pues para estar en un foro continuamente que es lo que tu haces, hay que saber elegir mejor la palabras. Aqui se acaba este careo, tengo cosas mas importante que hacer antes de leer tus bajos comentario, con esta actitud de sobrado que tienes te daras de morros con mas de uno. Que te vaya bien

  11. hola chicos necesito los archivos para instalar en mi gps ,ANGEL DRIVER ONIX, que se me ha borrado todo,gracias

  12. Lo mejor es que te pongas en contacto con Demac porque la carpeta TwoNav va con una licencia de uso de avisador o navegador y creo que te tendran que poner la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *