El Gobierno pretende recaudar casi 432 millones en multas de tráfico en 2010, un 3,7% más

El Gobierno pretende recaudar casi 432 millones de euros en multas de tráfico en 2010, un 3,7 por ciento más que lo que tiene previsto ingresas en 2009, según se puede ver en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 recogidos por Europa Press.

Los ingresos por multas de tráfico se han multiplicado desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006. Así, se ha pasado de los 192 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2005 a los 432 millones de euros previstos para 2010.

No obstante, el incremento de ingresos previstos para 2010 es menor que el experimentado el año pasado, cuando el aumento fue del 15 por ciento, y se pasó de recaudar en multas de tráfico 360 millones de euros en 2008 a 416 millones de euros en 2009.

Este aumento en los ingresos se justifica por que en los últimos años se ha incrementado el número de radares, así como la presencia de guardias civiles en la carretera con el objetivo de «reducir el número de infracciones y, como consecuencia, el de accidentes», afirmaron a Europa Press fuentes de la DGT.

«Hay mayor presencia en la carretera de guardias civiles, más vigilancia, más número de radares y lo lógico es que se detecten un mayor número de infracciones», explicaron las mismas fuentes, que insistieron en que el interés de Tráfico es que haya menos infracciones.

LOS INGRESOS EN TASAS BAJAN

Por otro lado, los ingresos por las tasas que gestiona la Dirección General de Tráfico vuelven a caer por segundo año consecutivo. Concretamente, para 2010, el Ejecutivo espera recaudar unos 497 millones de euros, un 9,2 por ciento menos que en 2009 cuando se ingresó por esta razón 547,6 millones de euros.

Para la DGT, esta bajada en la recaudación de las tasas, que se une al descenso de un 2,2 por ciento que se produjo en 2009, se explica por la situación económica actual, ya que al descender el número de matriculaciones de vehículos, y las personas que se examinan para sacarse el carné de conducir, el dinero que se ingresa en tasas también es menor.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 contempla una partida de 846,86 millones de euros para políticas de seguridad vial, lo que supone un descenso del 1,8 por ciento respecto a lo previsto inicialmente por el Gobierno en 2009.

El texto subraya que la cuantía persigue conseguir una mejora progresiva en los niveles de seguridad y fluidez de las carreteras españolas, que permita reducir el número de accidentes de circulación en un 50 por ciento en un plazo de cinco años.

Concretamente, subraya que se seguirá incidiendo en la mejora del cumplimiento de la normativa, como el uso del cinturón de seguridad o el casco, y que se incrementarán «notablemente» los controles y la instalación de radares fijos y móviles, así como las actuaciones sobre tramos y puntos negros de accidentabilidad.

Igualmente, el Ejecutivo pretende aumentar la información del tráfico en tiempo real al usuario, antes y durante el viaje. Además, considera necesario llevar a cabo una reforma integral del procedimiento sancionador de tráfico, a partir de una simplificación del proceso y de la incorporación de la administración electrónica para el mismo.

Fuente: Europa Press

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “El Gobierno pretende recaudar casi 432 millones en multas de tráfico en 2010, un 3,7% más

  1. ¡Uf! ¡Vaya panorama! Más de lo mismo. La represión tiránico-socialista continúa en la carretera.

    «Pretenden recaudar un 3,7 % más»…¡Ah!, pero luego dicen que no buscan recaudar dinero,¡no!, pués entonces, ¿cómo se «come» esto?. Si es que, de entrada… ¡ya lo pretenden!

    Aunque sea absolutamente utópico, imagínense uds. que todos, absolutamente todos, circulásemos sin cometer infracciones durante este año…¿Qué creen uds. que harían estos entonces?… Mejor no saberlo, ¿verdad?. Entiéndanlo bién, si es que ¡ya pretenden recaudar más!, o sea, pretendidamente presuponen que vamos a cometer infracciones de tal manera que…¡incluso recaudarán más que antes!…
    Si esto no es un expolio premeditado al ciudadano, entonces, ¿qué es?… Que nos lo expliquen ellos, ¡si saben!

    «El aumento de los ingresos se justifica por el incremento de rádares»… ¡Ah!, ¿sí?, ¡vaya!, ¡y yo que pensaba que, los conductores les daban a uds. propinas por «simpáticos»!…

    «Lo lógico es que se detecten más infracciones»… y luego, «el interés de tráfico es que haya menos infracciones»… Bueno. ¿En que quedamos?… ¿Quieren o no quieren que haya menos infracciones?, porque si el interés de tráfico es que no hayan, lo lógico es que la gente tome nota e intente no cometerlas, ahora bién, uds. ¡ya presuponen que se detectarán más!, curiosa contradicción… ¿No será qué en el fondo, aunque uds. desean que no haya infracciones, necesitan imperiosamente que se cometan?… O eso, o es que ya presuponen que la gente pasará de uds., sin más. ¡Hombre!, ¡qué poca confianza tienen uds. en el prójimo!… Pero luego querrán que confiemos ciegamente en uds. Claro, claro.

    «846,86 millones de euros para ¿»políticas»? de seguridad vial»… Pero oigan, ¿por que insisten en tomarnos siempre el pelo a los ciudadanos?. Donde uds. dicen políticas debería más bién decir: rádares y otros artilugios hipersofisticados expoliadores del ciudadano. Porque con unos mensajitos por la tele/radio, unos trípticos explicativos «superguays», controles períodicos en las carreteras, y algún que otro discursito a escala masiva os podríais haber ahorrado mucha pasta, vosotros y al ciudadano. ¿No es cierto?…

    «Reducir los accidentes un 50% en 5 años»… Rezad, rezad, que así será más fácil. Si es que, irritais tanto al conductor normal que, -como está cabreado continuamente-, cada vez se dá más «hostias».

    «Incorporación de la administración electrónica para simplificar el proceso del procedimiento sancionador»…¡Uf! ¡Qué mareo! En palabras más sencillas: que para cobrarnos más rápido utilizarán máquinas que les simplificarán a uds. el procedimiento sancionador y, supuestamente, se pasarán nuestros recursos por sus «electrocojones»…

    Ya lo veís, apreciados lectores, a estos, como no los eche alguién de la DGT, ¡nos van a dejar sin blanca y sin recurso posible! Para que luego nos hablen de socialismo y tonterías… ¡A la mierda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *