Seguiremos en retroceso en 2010 y 2011

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue mostrando su cara más optimista cuando da respuesta a la preocupante situación de crisis económica por la que atraviesa España. Sin ir más lejos, hace unos días, aseguraba que la recuperación económica llegará “a finales de 2009 o principios de 2010” y consideró también “evidente” que la recuperación del empleo llegará a España cuando se pueda afirmar que ya se ha producido la recuperación de la actividad.

Sin embargo, la Comisión Europea no comparte el optimismo de Zapatero y viene a desmentir sus afirmaciones al considerar en sus previsiones que la economía española se contraerá un 3,7% este año y experimentará una caída adicional del 0,8% en 2010. Bruselas sólo contempla una “moderada recuperación” del 1% en 2011.

Al mismo tiempo, la Comisión asegura que esa contracción de la actividad económica provocará que el desempleo en España siga aumentando hasta situarse en el 17,9% de la población activa este año, el 20% en 2010 y el 20,5% en 2011, la tasa más alta de toda la UE, que además duplica la media comunitaria. Con estas  tasas de paro, hablar de recuperación económica está fuera de toda lógica.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea prevé que el déficit público se disparare hasta el 11,2% del PIB este año y se mantenga en torno al 10% en 2010 debido a la caída de los ingresos fiscales, al aumento de las prestaciones por desempleo y a las medidas anticrisis, mientras que la deuda pública aumentará del 39,7% en 2008 hasta el 74% en 2011. La Comisión alertó además de que existen riesgos a la baja para estas previsiones.

En particular, Bruselas destacó que “algunas de las recientes medidas fiscales anunciadas en la ley de presupuestos de 2010, como la eliminación de devoluciones fiscales (en referencia a los 400 euros) y los incrementos del IVA, pueden tener también un impacto negativo en el consumo privado”.

Paro juvenil desbocado

Por otra parte, el informe de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, destapa el “deficiente funcionamiento del mercado de trabajo español”. El informe de Eurostat muestra que cuatro de cada diez jóvenes españoles está en el paro y que España duplica la tasa media de desempleados menores de 35 años de la Unión Europea (UE) de los  veintisiete.

Concretamente, el 39,2% de los jóvenes no encuentra trabajo en España, frente al 19,8% de media de la UE. Esta cifra coloca a España a la cabeza de la Unión Europea en desempleo juvenil.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

6 ideas en “Seguiremos en retroceso en 2010 y 2011

  1. El paro juvenil… y el paro no juvenil… porque como hayas tenido la desgracia de perder tu trabajo pasados los 40… preparate a paro crónico… si todo es una gran excusa… el ver, el verdadero problema de España es que NO HAY EMPRESAS; por lo tanto NO HAY TRABAJO… sobran en España 5 o 6 millones de trabajadores… lo demás, cuentos chinos.

    Ahora que Zapatero nos venda la moto, ya ha demostrado que es un impresentable mentiroso, solo hay que coger las hemerotecas… ¿O nadie se acuerda que a primeros de año dijo que el empleo subiría en Marzo porque veríamos los efectos de sus «maravillosas medidas»? que nunca llegaríamos a los 4 millones de paredos, que si los brotes verdes… ZAPATERO ES UN MENTIROSO, SUS MINISTROS UNOS PALMEROS, y ya está, así que con este «curriculum de verdades» ya puede este señor decir lo que quiera, será la penúltima mentira.

    Ahora todos los españoles (de derechas, centro e izquierda) tenemos que ver que armas utilizamos para sacar a estos del gobierno YA, porque sinceramente, no se si España va a aguantar hasta el 2012… es más, viendo lo terriblemente mál que lo está haciendo Rajoy, creo que corremos el peligro LETAL de que en el 2012 vuelva a salir ZP, y entonces… la puntilla.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Si saldrá si SuperZP en el 2012, a este paso ya vereis, España volverá a repetir su enfermedad cronica que consiste en que millones de votantes sufren una amnesia el dia de las elecciones y por muy mal que lo haya hecho el PSOE vuelven a votarle.

  3. Yo creo que una parte del PSOE tiene miedo a, ya no votar al PP, sino a quedarse en casa y no votar a este impresentable, porque tienen miedo, tienen miedo que le quiten «la limosna» de una subvención, tiene miedo a «que venga la derecha» y resuciten a Franco, tiene miedo de «a ver si me van a quitar el paro»… sin darse cuenta que si están en paro cobrando limosnas, es por culpa de ese gobierno inútil, despilfarrador y lleno de «vedettes» como la Srta. Bibi cuya última estupidéz ha sido declarar «non grato» el refranero español por machista (para eso le pagamos el sueldazo este, para que diga estas memeces) mientras se calla como una …. ante la agresión «multicultural» de 2 magrebies a una compatriota por no llevar velo (ante todo, bajada de pantalón de las civilizaciones), o la Sra. Chacón, ejemplo de como NO gestionar un ministerio de defensa, ni de nada.

    Zapatero quiere implantar en España lo que tan bien le ha ido en Andalucía durante más de 30 años… peonadas nacionales, miedo a perder la «Limosna» y millones de ciudadanos condenados a buscarse «el plato de lentejas» para llegar a fin de mes.

    ¿Memória? descerebrados dirá yo, solo hay que coger de hemeroteca y ver que Zapatero ha mentido desde el 2004 sistemáticamente, ha fomentado el ódio y el rencoor, está creando una policía política abanderada por Rubalcaba, y ahora volvemos a estar como en 1995, levantandonos cada día con un escándalo nuevo, muchas veces no es ya el mal endogámico del chorizo ibérico, sino de autentica «corrupción de estado» donde la constitución y los derechos del ciudadano son pisoteados sistemáticamente con SITEL, fiscalias del estado… mientras les damos de comer a los terroristas «faisan» y a los Piratas «abogados de paganini de lujo». 1984 ya está aquí, y nosotros… memos, no nos damos ni cuenta.

  4. Yo es que ya estoy… ¡hasta los cojones! de ver, ya no sólo la forma de hacer política en esta mierda de país, sinó también las razones por las que se vota o se deja de votar a un partido determinado. Al final lo que tendría que pasar es que estos políticos desgraciados llevasen a todo el país a la ruina y con ello a la ruina de los que los votan, para que se enterasen (los votantes) de una puñetera véz de que están votando «mierda» sin cesar.

    ¡Fuera!, ¡fuera los políticos parásitos de España!.

  5. El político siempre ha sido en España como el sarro, que se ha ido pegando poco a poco en los dientes «del aparato democrático» del país hasta que se lo ha comido todo, y se nos han caido «los dientes» de la democrácia.

    ¿Y como quitarnos el sarro? pues yendo al dentísta, lo que pasa es que ¿Quien es ese dentista? ¿Las urnas? no, eso es el «cepillo de dientes blando»… buff… es que desde siempre, el «dentista» ha sido el ejercito, y muchas veces nos ha dejado «los dientes» mucho peor.

    Complicada situación amigos míos…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *