Practic-Car: Juego que ayuda a aprobar el carnet

Nace un nuevo juego que enseña a aprobar el carnet de conducir, con preguntas y respuestas reales y que ha sido desarrollado por la Federación de Autoescuelas de Barcelona. Este juego de mesa tiene como objetivo convertir en mas ameno el estudio de la teoría necesaria para presentarse a la prueba teórica del permiso de conducción.

Practic-Car es un juego de preguntas y respuestas en un tablero que simula una ciudad que permite a las fichas de cada jugador (que serían los coches) circular por la ciudad y seguir las normas y señales de tráfico.

Las casillas que aparecen en el tablero tienen distintos colores y cada color representa a una parte del temario de examen, las cuales son las siguientes:

– Amarillo: Uso de las vías y maniobras.
– Rojo: Mecánica y primeros auxilios.
– Azul: Señales y velocidad.
– Verde: Seguridad vial, persona, vía y vehículo.
– Marrón: Documentación, definiciones y alumbrado.
– Naranja: Varios (naranja).

Gana el jugador que consigue llegar a la meta respondiendo a las preguntas y superando los obstáculos: ITV, policía, hospital, mecánico, etc., y que no haya perdido los puntos del carné de conducir. Este juego tambien posibilita el estudiar en grupo y que los conductores que llevan años conduciendo puedan repasar las normas de circulación.

Este juego, único hasta la fecha, puede ser comprado en cada una de las mas de 500 autoescuelas que existen en Barcelona. También puede adquirirse por teléfono al número de la Federación de Autoesculas de Barcelona que es el 932989990.

La única pega que tiene este juego es que por el momento solo está disponible en catalán.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *