El secretario de Estado de Hacienda, ha confirmado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de modificar el
impuesto de circulación -tributo gestionado y recaudado por los ayuntamientos- para que tributen más los automóviles que más contaminan, como ya sucede en el impuesto de matriculación.
La legislación actual del impuesto de circulación establece las tarifas en los automóviles y las motos en función de
la potencia de los vehículos. En el caso de los autocares se tiene en cuenta el número de plazas y, para los camiones,
se observa la carga. La idea del Gobierno es hacer que este impuesto sea «más sensible» a la contaminación que emite cada vehículo.
Así, los vehículos más contaminantes pagarían por encima de los que emitan menos CO2. Esta propuesta ya se ha trasladado a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del debate sobre la nueva financiación local, ya que modificar el impuesto de circulación implica reformar la Ley de Haciendas Locales.
Como ya indicó Lothar en un comentario hace ya tiempo, contamina quién más utiliza el coche, no quien tiene mayor cilindrada. Si tengo un todoterreno aparcado en el garaje y solo lo saco una vez al mes, contaminaré menos que quien coja su Forfi todos los días.
Por eso, creo que ya pagamos bastante en las gasolinas con el tema de la contaminación, pero si lo que quieren es que paguemos más, no se molesten… suban un 100% el impuesto de circulación y ya está, si es por expoliar, no se vayan a quedar cortos.
http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com