Actualización a IGO8 de Guepard Multimedia y Guepard Explorer

Antes de fin de año decidí invertir un poco de dinero en actualizar mi navegador Guepard Multimedia y concretamente adquirí la actualización a IGO8 que ofrece Metatrix para los navegadores Guepard que ya no se venden. Esta actualización esta disponible en la tienda de Metatrix para los navegadores Guepard Multimedia y Guepard Explorer.

Características de la actualización

Esta actualización es una actualización tanto de software como de mapas y concretamente consiste en la actualización al software de navegación IGO8 y a nivel de mapas tambien lleva una actualización de mapas de Iberia (España, Andorra y Portugal) quedando el navegador actualizado a fecha 2009.

Instalación de la actualización

La actualización es sumamente sencilla ya que se limita a una tarjeta MicroSD en la que viene incluida la actualización de software a IGO8 y de mapas al año 2009. Una vez que nos llega el producto nos tendremos que limitar a extraer la tarjeta MicroSD que tuvieramos anteriormente en el navegador y a introducir la nueva tarjeta MicroSD que desde Metatrix nos envian. Simplemente haciendo esto ya tendremos actualizado el navegador y nos limitaremos a encenderlo, y desde el menu principal seleccionar la opción de navegación.

Es recomendable cuando nos llega la tarjeta y antes de nada hacer una copia de seguridad del contenido de la misma por si resultara que se nos averia o sucede cualquier cosa que provoque que deje de funcionar. De esta forma y utilizando otra tarjeta MicroSD podriamos volver a copiar el contenido guardado y volver a tener el sistema en funcionamiento.

Lista de avisos de radares soportados

Este dispositivo es capaz de avisarnos, gracias a la base de datos de radares de Metatrix, de la presencia de camarás de control de velocidad, en concreto la lista de tipos de avisos distintos soportados es la siguiente:

– Radares fijos.
– Posibles localizaciones de radares móviles.
– Radares de semáforo.
– Medidores de tramo.

Opciones de navegación

Dentro de las opciones de navegación nos podemos encontrar con las normales en un navegador de estas características, entre ellas estan las de configurar pantalla del mapa (ajustes 3D, perfiles de color, terreno 2D, nombres de vías durante navegación e información sobre carril), sonido, ajustes de ruta (tipo de vehiculo, tipos de vías a incluir en el calculo de la ruta), método de cálculo de ruta (rápido, fácil, económico, corto), opciones regionales (idioma del software, idioma de la voz a elejir entre hombre y mujer, unidades, formato fecha y hora y ajustes hora), navegación (mantener posición en vía, salida itinerario nuevo calculo, restaurar bloqueo posición y visiçon general automática), ajustes de advertencias del navegador (exceso de velocidad, avisar modo peatón, modo seguridad y advertencias de camaras de velocidad), GPS, TMC, menú (animación, segundo plano, caratula), opciones de iluminación del dispositivo y opciones de registro de ruta.

Modo normal & Modo avanzado

En los ajustes de navegación se puede saltar entre los modos normal y avanzado, segun se indique uno u otro podremos acceder a un navegador con opciones mas completa o bien limitarnos a las opciones mas sencillos y fáciles de manejar. Yo para la realización de este artículo he estado utilizando el navegador en modo avanzado

Análisis de la nueva versión del navegador

Aunque en este apartado nos podriamos extender demasiado creo que no es tan necesario. Simplemente decir que el navegador pasa a funcionar con el software IGO8 con todo lo que ello conlleva. Es decir, respecto al anterior NDrive veremos una mejora sustancial en la calidad de los gráficos mostrados, así como mas opciones interesantes en lo que se refiere a software y opciones de navegación y en resumen todo lo que conlleva el software de navegación IGO8 incluyendo una configuración de menos para distintos usos del navegador, desde sencillo a avanzado.

Dejar el navegador de serie y aplicar esta actualización

Los que tuvierais cambiado el software de este navegador y decidais dejarlo de serie para aplicar esta actualización no teneis mas que copiar la carpeta ResidentFlash que os dejo aquí disponible y de esa forma lograreis dejar el navegador tal y como os llegó de serie. Una vez hecho este proceso bastará con que pongais la tarjeta de memoria nueva y ya está. Esta actualización deja al navegador muy bien y persolmante considero que no es necesario andar cambiandole el software y modificandolo como hasta ahora muchos habeis hecho.

Imágenes del producto

Precio y formas de contacto

El precio de esta actualización es de 35€. Para contactar con Metatrix por motivos de información del producto puede hacerlo a través de su página web, por teléfono al número 916326399 o a través de su formulario de contacto.

Conclusiones finales

La conclusión final para mi es sencilla ya que creo que estamos ante una actualización sin duda alguna muy recomendable y que va a dejar a los navegadores Guepard Multimedia y Guepard Explorer totalmente nuevos y renovados con un nuevo software y mapas actualizador al año 2009. Una actualización que por poco dinero deja el navegador de nuevo totalmente actualizado y con un software mas a la altura de los tiempos actuales.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

9 ideas en “Actualización a IGO8 de Guepard Multimedia y Guepard Explorer

  1. Hola.
    Tengo una pregunta,si me pueden contestar.
    Hay una actualizacion posterior ala vercion 8.3.2.80621
    mar 10 2009.
    Muchas Gracias
    Un saludo

    Att: Carmelo Ramirez

  2. Me gustaria mucho que me indicaran como puedo actualizar el gps guepar multimedia, paso por paso gracias

  3. Necesito actualizar mi guepar interativo plus
    por si podeis mandarme una actualizacion de mapas y radares
    lo compre hace unos cinco años

  4. Hola donde puedo conseguir alguna actualización mas reciente de mapas y radares ya lo tengo apsoleto la última que tengo es del 2009 guepard multimedia tele atlas.Gracias

  5. Hola soy Jesus: tengo un guepard multimedia y no puedo activar el windwos ce5. Agradeceria si algien podria decirme como hacerlo. Muchas gracias. Un saludo.

  6. Tengo el LISTOM-GO Premier de GUEPARD+, el modelo es: GPS90232, en la SD veo que tiene dos carpetas: NDrive y MobileNavigator, mi pregunta es, si se puede actualizar para poder actualizarlo y donde. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *