Anulan la multa a un taxista que paró en la parada de bus para ayudar a la pasajera

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 ha anulado la multa que la Policía Local de Santander impuso a un taxista que detuvo su vehículo en la parada de autobús situada en la calle Jesús de Monasterio, a la altura del número 9, para acompañar a una mujer impedida hasta la farmacia que existe en frente.


El agente impuso al profesional del taxi una sanción de 300 euros por infringir el artículo 94.2 del Reglamento General de Circulación, que determina los lugares prohibidos de estacionamiento.

El taxista recurrió la sanción al considerar que no se encontraba aparcado, sino parado, ya que acompañó a una mujer que había sufrido una bajada de tensión hasta el interior de la farmacia situada frente a la parada del autobús, en cumplimiento de su deber profesional y cívico. Alegó además que no obstaculizó el paso de los vehículos, ni siquiera de los autobuses, ya que la parada fue de muy poco tiempo.

La titular del juzgado, María Ángeles Hormaechea, subraya que el agente sólo señaló en la denuncia que el conductor estaba ausente del vehículo y que la parada de autobús no es urbana sino de uso discrecional, por lo que estima el recurso y anula la sanción. Argumenta la jueza que en el expediente administrativo no existe dato alguno que niege la versión ofrecida por el taxista, por lo que aplica el principio de presunción de inocencia.

Fuente: El Diario Montañes

Comentario de AntiRadares Blog

Nada que comentar aparte de que aquí tenemos uno de tantos ejemplos en los que se ve que antetodo van a recaudar fondos y a expoliar al pueblo, les da igual todo lo demas.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

6 ideas en “Anulan la multa a un taxista que paró en la parada de bus para ayudar a la pasajera

  1. Que puta verguenza!

    perros recaudadores!!

    La friolera de 300 euros!

    ¿sabe zapatero lo que cobramos los españoles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *