Foto de un Cirano 500

Os paso la foto de un Cirano 500 que ha aparecido en el area de radares de un foro. La foto pertenece a unas pruebas realizadas por la empresa Indra (fabricante del cinemómetro Cirano 500) y la DGT. En ella podemos ver la información que dan estos sistemas de medición de velocidad y sobretodo una nueva posibilidad de multa que no ha sido todavía explotada por los agentes recaudadores de la seguridad víal.

En esta foto podeis ver los datos normales que salen en este tipo de fotografías, es decir, tipo de cinemómetro, fecha y hora, ubicación, tipo, velocidad, sentido y límite de velocidad de la vía.

Pero…. tenemos otro dato mas de importancia y que todavía no ha sido explotado por los recaudadores que es la distancia respecto al vehículo anterior, 143m en este caso.

Y es que con una reforma de ley en materia sancionadora se podría empezar a multar por llevar menos distancia de seguridad de la adecuada, y como podeis ver en esta foto ya hay tecnología suficiente como para poder medir dicha distancia.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Foto de un Cirano 500

  1. He recibiso recientemente una multa con este tipo de radar, la cual marca la velocidad de 132,5 en la autopista AP.7 para un ´limite de 120, pero en la foto aparece un vehículo en el sentido contrario, a ese vehículo no se le ve la matrícula. ¿tendría sentido reclamar la multa? el importe es de 100 euros con un descuento del 50% se se paga antes.

    Un saludo y gracias

  2. Esos radares se ponen para multar en un sentido o en otro, si estaba puesto para multar en tu sentido entonces creo que el otro coche que sale en sentido contrario no deberia afectar para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *