Alemania: Descienden los muertos en accidentes de tráfico

El número de muertos en accidentes de circulación en Alemania alcanzó en 2009 su nivel más bajo desde hace 60 años, con un total de 4.160 fallecimientos en las carreteras y autopistas alemanas, según la Oficina Federal de Estadística.

Hay que remontarse a 1950 para recordar un registro tan bajo de muertos en accidentes e tráfico en Alemania, el único país del mundo en el que no existe límite de velocidad para circular por sus autopistas.

El número de muertos en accidentes retrocedió el año pasado un 7,1% frente al año anterior, mientras que el del número de heridos bajó en un 2,7% hasta sumar unas 400.000 personas. Curiosamente si se registró un incremento del número de siniestros del 0,5% hasta sumar 2,3 millones. Asimismo, en 2009 se produjo un fuerte retroceso del 17% en el número de accidentes causados por el consumo de alcohol, que sumaron 40.062 con 15.728 heridos y 404 fallecidos.

Los responsables de la central alemana de estadísticas calcularon que por cada millón de habitantes en Alemania 51 perecieron en 2009 en accidentes, tres menos que el año anterior.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Alemania: Descienden los muertos en accidentes de tráfico

  1. Como se nota donde hay profesionales y donde chupatintas.

  2. Según Perete Navarro la mayoría de los alemanes que conducen son unos asesinos en potencia, comparables con Charles Manson, asesino en serie, porque en autovía superan con creces los 180 y lo 200 sin problemas, y encima han reducido el número de víctimas mortales…

    Señor Navarro, salvo a cuatro fanáticos usted no convence ya a nadie…

  3. Que se jubilen ya de una puñetera véz «el Pere» y todo su séquito de incompetentes.

    Han fracasado estrepitosamente porque:

    Nos quieren y nos han querido hacer conducir a todos como a un rebaño de borregos, pero a la mayoría NO NOS DA LA GANA.
    Nos han recortado libertades absurdas en la carretera (ej. doy un gran acelerón, ¡ya soy un «criminal»!).
    Nos han hecho conducir a todos como a la «tortuga coja» donde no era necesario, de forma que algunos conductores ya hasta se dan «hostias» por somnolencia y por aburrimiento, de verdad lo digo.
    Nos han expoliado con sus rádares y lo siguen haciendo, de tal manera que se han montado un «tingladete» adicional (por si no había ya suficientes) para que el estado nos saque dinerito fresco a los ciudadanos.
    Los límites de velocidad que han colocado están en su inmensa mayoría muy a la baja con respecto a lo que dicta la tecnología y el sentido común (la velocidad para los mayores de 70 años es la que vale para todos).
    Han manipulado incluso cifras de fallecidos en carretera para hacernos creer que tienen la razón con su actual desvarío, pero se ha descubierto la trampa.
    Han simplificado hasta el extremo el problema de la mala conducción que existe en este país achacando todos los males a la velocidad, ¡pero ojo!, solo al exceso de velocidad, porque si vas más lento que un caracol entorpeciendo todo el tráfico, para ellos cojonudo, ¡qué genios!.
    El resto de infracciones (cambios de carril sin avisar, desuso de los intermitentes, velocidad inadecuada o anormalmente reducida, circular sin carnet, sin seguro, no tener verdadera aptitud o condiciones físicas para conducir, etc. no parece haberles interesado en absoluto, o al menos han dado pocas muestras de interés. Claro, porque no da dinero fácil.
    No se han preocupado de arreglar los puntos negros, aunque si lo están haciendo con los «guardarrailes asesinos» (pero para ello les han tenido que poner casi una pistola en la sien los motoristas). Etc…
    Ahora hasta quieren retirar la posibilidad del adelantamiento en carreteras de doble sentido de la marcha, colocando barreras divisorias,… ¡serán borricos!… ¡Vivan las «procesiones»!

    Pero…¿quién se han creido estos que son?…¿qué coño quieren?… ¿qué conduzcamos todos igual que los ancianos porque les ha salido de «allí» a 4 iluminados de un partido político DE MIERDA (que además ni hemos votado la mayoría real de los españoles), que tenemos que conducir todos igual?… ¿dónde está la libertad con sentido común?… ¿dónde está la democracia?… ¿qué es esto, una dictadura «castrista»?…
    Si. Una auténtica dictadura es lo que tenemos en la carretera.
    Que nadie lo dude…

    Si, que existen locos, kamikaces, indocumentados, e inútiles conduciendo ya lo sabemos todos.
    Pués que los persigan (a estos), que los encuéntren, que los múlten y que los enciérren, pero que nos déjen conducir tranquilos al resto… ¡joder!.

    Aprendan de los alemanes sres. de la DGT, y déjense de gilipolleces francesas (carnet por puntos), porque de los franceses lo bueno es lo que NO aprenderemos nunca en este país (ej: guillotina para los políticos y demás vividores).

    Saludos.

  4. Soy una estudiante española que por circustancias vive ahora (desde hace un par de meses) en Alemania, y he de decir que la inexistencia de limite de velocidad y menor tasa de accidentes de trafico con respecto a otros paises se debe a sus autopistas,si, asi es, la infraestructura de sus autopistas no tienen nada que ver con la nuestras…. son normalmente de 3 o 4 carriles, completamente rectas, y sin cambios de nivel. Habeis utilizado aluna vez la autopista Sevilla-Malaga?? pues es una autopista practicamente nueva y tiene infinidad de curvas, muchas de ellas bastante cerradas…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6