Descenso de los muertos en carretera de un 24% en 2010

Según los datos de acumulado anual de fallecidos en accidente de tráfico en lo que va del año 2010 parece que si los datos no mienten y están bien contados, algo que con la costumbre de la DGT de falsear los datos nunca estamos seguros del todo, parece que se esta confirmando un descenso en el número de muertos en accidente de tráfico.

Según los datos que se han hecho públicos, en lo que va de año hasta el 25 de Abril han muerto en accidente de tráfico un total de 434 personas, mientras que el año pasado por estas fechas habian muerto 573, es decir, este año llevamos 139 muertos menos, siempre y cuando no haya trampas en la contabilización de muertos.

Medido en porcentajes esto supone que se ha producido un descenso del 24,3% en el número de muertos, cifra que está muy bien y que pone de manifiesto que una política de mejora de las vías y rejuvenecimiento del parque automovilístico va dando sus frutos.

Otra cosa es lo que diga la DGT, claro, ellos usarán estas cifras para justificar su politica recaudadora con radares,  multas diversas y por supuesto, que tambien hay que justificar y dar como válido el carnet por puntos que no hay que olvidar que es uno de los mas malos y mas recaudadores del mundo.

Pero bueno, igual es más fácil que todo esto que estoy contando, igual es que por culpa de la crisis directamente lo que ha pasado es que han disminuido un 24% los muertos porque tambien se han reducido en un 24% el número de desplazamientos. Ah no, eso no por favor, eso ni mencionar, que nadie se entere de que por la crisis se han reducido y mucho los desplazamientos, mejor que quede todo como que se reducen los muertos por la gran accion expoliadora del regimen.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Descenso de los muertos en carretera de un 24% en 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *