Descienden los accidentes de tráfico leves

Los accidentes de tráfico leves, conocidos como ‘golpes de chapa’, se han reducido un 2 por ciento de enero a marzo, hasta sumar 501.918 siniestros, respecto al primer trimestre de 2009, según se desprende de los últimos datos regidos por el sistema Cicos y dados a conocer por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). La patronal aseguradora ha atribuido este descenso de la siniestralidad leve a la menor utilización del vehículo privado debido a la crisis económica. Otros factores que han influido han sido la climatología y la densidad del parque.

Según recoge el sistema Cicos, de enero a marzo se ha registrado un accidente leve cada 16 segundos en algún punto de España. Al tratarse de una siniestralidad casi en su totalidad urbana, las frecuencias más elevadas se concentraron en las provincias con grandes ciudades, ha señalado UNESPA.

La siniestralidad leve ha aumentado en catorce provincias, sobre todo, en Teruel (+7,1 por ciento), Cáceres (6,7 por ciento) y Palencia (5,9 por ciento), mientras que Castellón (-10,3 por ciento), Segovia (-8,2 por ciento) y Albacete -7,4 por ciento concentraron los mayores descensos de los ‘golpes de chapa’. Ceuta y Melilla han tenido comportamientos más erráticos desde el punto de vista estadístico debido a su reducido parque móvil.

UNESPA ha destacado que en el primer trimestre de este año se produjo un cambio de tendencia en cuanto al día de la semana en el que se producen más accidentes leves. Tradicionalmente, los viernes son el día de la semana con una mayor probabilidad de sufrir un accidente leve, sin embargo, hasta marzo, las tres jornadas con mayor concentración de accidentes han sido los lunes, en concreto el 8 de marzo, con 9.684 siniestros; el 11 de enero, 8.785 golpes; y el 1 de febrero, con 7.272 incidentes.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *