Detección laser

A partir del 25 de Mayo ya sabeis todos que los inhibidores laser van a estar multados con 6000 euros. Supongo que la inmensa mayoría de vosotros hareis dos cosas, o quitar los inhibidores (si los llevabais) o bien nunca poner inhibidores ya que no vamos a jugarnos una multa de ese calibre. Bueno, yo los inhibidores que llevaba los he quitado asi que os lo digo por si queriais saber que voy a hacer ante ese tema.

Bueno, sin inhibidores el caso es que alguna posibilidad de hacer algo contra un cinemómetro laser todavía nos queda, no mucho pero bueno, como se suele decir algo es algo. Escribo este pequeño artículo para recordaros que la detección laser puede funcionar y que hay situaciones que nos puede servir perfectamente.

En lo que se refiere a detección laser se puede utilizar algun que otro sistema de detección laser frontal y trasera, el caso es que con que utilizeis algun sistema de detección laser frontal sirve ya que por detrás no nos va a servir de nada. Sistemas de detección laser hay varias alternativas que dan un buen funcionamiento en general ya que el sistema de detección laser es barato, aunque cierto es que hay dispositivos mas sensibles que otros.

Detección laser frontal

La detección laser frontal tiene un principio de funcionamiento bastante claro, y no hablo por hablar, conozco gente que se ha salvado con este tipo de sistemas y mismamente las policias municipales de Basauri y Galdakao que tienen laser suelen utilizarlo mucho de frente.

La explicación del porque funciona este sistema cuando nos apuntan de frente es sencilla, tienden a apuntar de frente a algo de distancia de tal forma que nuestro margen de frenada esta desde que empiezan a apuntarnos, o bien recibimos algun rebote de que apuntan a otro coche, hasta que llegamos a la distancia a la que nos hacen la foto y fácilmente nos paren. Ahí esta el margen que un detector laser nos da para frenar.

Detección laser trasera

La detección laser trasera es inservible, a lo mas nos va a informar de que nos han medido la velocidad y nos han multado si ibamos a mas velocidad de la cuenta. La explicación es que si apuntan por detrás lo van a hacer a a poquisima distancia, apuntandonos por detrás al pasar, por lo que no hay opción alguna mediante un detector laser.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *