La técnica de subir las multas pero rebajar el pronto pago

El ayuntamiento de Logroño ha realizado la típica jugada que vamos a ver de seguro en mas ayuntamiento, la jugada es sencilla, se aumenta el importe de las multas por infracciones leves pero se reduce el pronto pago. Esto es una jugada muy clara que interesa a todos los recaudadores y cuya explicación de la jugada desde AntiRadares Blog la tenemos mas que clara.

Concretamente las subidas son las siguientes: las infracciones leves pasan de 45 euros a 60 euros y las multas por zona azul suben de 15 a 20 euros. En cambio el importe de la multa por pronto pago pasa a 30 y 10 euros respectivamente. Los importes de las multas por pronto pago que habia antes de este cambio era de 31,5 y 10,5 euros respecticamente, es decir, que se ha rebajado un euro y medio y medio euro respectivamente cada tipo de multas.

La explicación de estos movimientos por parte de entes expoliadores que solo buscan robar al pueblo es muy sencilla, cada vez mas se está imponiendo la teoria del paga y calla, es decir, favorecer que los conductores multados se acogan a esta modalidad y dejen de lado los recursos que tanto molestan a estas entidades de recaudación que solo buscan la multa facil y que no ocasione trabajo de ningun tipo a porteriori.

Es debido a eso que podemos ver a ladrones como la DGT que en esta reforma nos han impuesto la capacidad de robarnos a partir de 1km/h sobre la velocidad máxima de la vía, en cambio nos regalan con un amplio margen de holgura en el que la multa «solo» será de 100 euros que con pronto pago se queda en 50 euros. Es decir, se busca mayoritariamente la multa facil, multa sencilla, que el conductor multado no proteste, favorecer que no recurra y sobretodo favorecer la política del paga y calla que tanto gusta a todos estos ladrones y salteadores de caminos que al estilo de la españa de hace siglos siguen la jugada de esperar ocultos en los caminos al pobre ciudadano que va de paso.

Es lo que tiene este pais, en cientos de años no ha cambiado nada, los ladrones cambian de nombre, de formas y el desarrollo tecnológico les da mejores instrumentos pero todo sigue igual y el objetivo es robar dinero a todo ciudadano que pase por donde estan ocultos.

Bueno si, algo ha cambiado, cuando el logro y expolio al pueblo se demuestra como algo muy rentable cada vez mas son nuestros gobernantes los que se dedican a robarnos, a expoliarnos y a dejarnos sin dinero para llegar a fin de mes, pero eso si, tranquilos todos, que lo hacen por nuestra seguridad.

Aunque yo mas bien diria que lo hacen por la seguridad de que sus bolsillos esten permanentemente llenos, aunque sea mediante el robo directo a un pueblo que está indefenso contra toda esta cuadrilla de ladrones.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *