País Vasco: La técnica del paga y calla llega a pie de carretera

El gobierno vasco quiere implementar la famosa técnica del paga y calla pero llevada a pie de carretera, es decir, que el conductor que se le para para realizarle la notificación de la multa tenga opción, si lo desea, de pagar en ese momento, técnica del paga y calla que gracias al descuento del 50% tratará de animar a los conductores multados a que paguen en el mismo momento. Naturalmente esto quiere decir que a la policía de tráfico se le dispondrá de los medios técnicos adecuados para gestionar en el mismo momento de la multa el paga y calla.

Pagar en el mismo momento que persigue dos júgadas básicas en todo el proceso de expoliación al pueblo, es decir, la primera jugada y fundamental es, como viene siendo lo habitual, favorecer que el conductor se acoja al descuento del 50% por pronto pago, y gracias a ese descuento conseguir que el expoliado conductor pague, pague porque es lo que interesa, da igual hacer el 50% de descuento, eso es lo de menos, porque lo que interesa es que el conductor pague cuanto antes y no genere problemas ni molestias, es decir, pierda los derechos de recurso a cambio del descuento en el pronto pago. Como he dicho antes esto es lo habitual hasta ahora.

Con este nuevo sistema se consigue otra cosa muy importante, y es que el conductor, pillado en frio y en el mismo momento de la multa, encima que presumiblemente será informado por el Ertzaina que mejor que pague ya y no recaude porque lo tiene jodido, pues en ese momento, en frio y sin meditar nada, el conductor es mucho mas fácil que opte por pagar la multa directamente y a agarrar el 50% de descuento del pronto pago a cambio del paga y calla.

¿Alguién creía que lo hacían por falicitarnos las cosas?, pues, esta claro que no, y si alguien lo creía se equivoca completamente, ellos solo buscan el paga y calle y lograr que el mayor número posible de conductores multados no recurra, calle, no genere problemas, no genere trabajo, que pague, que es lo único que quieren, nuestro dinero, que pague cuanto antes y calle, que no haga recursos, ni genere trabajo, ni problemas, da igual el descuento, pero fundamental, QUE PAGUE Y CALLE.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *