¿Educar o multar?

Acabo de leer, procedente de un artículo publicado en un diario, que le han hecho una pregunta a Pere Navarro acerca de la tan mencionada huelga de la guardia civil que como no pueden hacer huelga la están realizando de la única forma que pueden, multando menos que es lo que verdaderamente jode a la DGT.

Concretamente la respuesta a la pregunta formulada a Pere Navarro acerca de dicha huelga ha sido la siguiente:

«se para a algún conductor porque no lleva el cinturón y simplemente le dicen que se lo ponga, sin ponerle la correspondiente denuncia, pero es algo circunstancial»

Y digo yo, ¿no es preferible educar al conductor en vez de dedicarse exclusivamente a la recaudación de fondos?.

Estos conductores que han sido educados y han visto como el guardia civil de turno no les ha puesto multa van a reaccionar positivamente a dicha acción y en la mayoría de las ocasiones no les volverá a pasar. Y se pondrán el cinturón de forma positiva, reconociendo la labor del agente y sabiendo que a la siguiente les cae la multa fijo.

Pero no, eso no gusta nada a la DGT, ellos en lo único que piensan es en multar, en recaudar fondos, en robarle al conductor cuant0 mas dinero mejor, que a fin de cuentas la DGT se ha convertido en una auténtica empresa y como toda empresa se dedica a lo que se dedican todas, a facturar y cuanto mas mejor.

Y la DGT en esto de facturar no se va a quedar atrás, y desde luego que cuanto mas facture muchisimo mejor, ya que la DGT ha perdido los nobles valores desde hace tiempo y ahora solo entienden de dinero, de recaudación y de facturación y el resto les da igual, les da igual la seguridad, les da igual los muertos, porque como bien dijo Pere Navarro un radar se pone donde es rentable, no dijo que se ponía donde salva vidas, no no, donde es rentable, hay que reconocerle al Pere Navarro que a veces hasta la sinceridad es una de sus virtudes.

Y la DGT como toda empresa hace sus previsiones, y si el año pasado recaudo 432 millones de euros, pues este año dicen que quieren recaudar alrededor de 500 millones.

¿Alguien duda de las verdaderas intenciones de la DGT?. Rebajar muertos?, mejorar la seguridad de los conductores?, no, eso es la disculpa, lo que quieren es los 500 millones de euros y si pueden ser mas, muchisimo mejor.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “¿Educar o multar?

  1. Todo esto lo provocó zapatero nada más llegar en 2004 con 200 muertos encima de la mesa.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6