Ánimo Sr. Corbacho “sólo” tenemos 4.543.019 parados

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el ligero descenso del paro registrado no oculta la fragilidad de nuestro mercado laboral, cuya tasa de paro -19,7%- duplica a la de la UE que presidimos (9,7%). Algo estarán haciendo nuestros socios para que la el ajuste de la crisis no recaiga sobre los ciudadanos.

El Gobierno no puede seguir escondiendo en supuestas mejorías la gravedad del enfermo al cual hay que aplicar una terapia adecuada. Si la terapia que piensan aplicar es un decretazo en una reforma laboral impuesta cuyo alcance esta por conocer, que han dejado para última hora como los malos estudiantes y con una absoluta falta de transparencia de lo que se está negociando, desde la USO creemos que el enfermo no sólo no mejorará, sino que puede entrar en una crisis aguda.

Para muestra, la medida estrella que es la extensión del contrato de fomento de la contratación indefinida (33 días de despido) y que está vigente desde el año 1997, el cual es menos utilizado que el contrato ordinario. La universalización de este contrato ya se podría estar haciendo, ya que en las oficinas de empleo encontraran fácilmente a parados inscritos con más de 6 meses en esa situación. ¿Por qué se empeñan en lo que no funciona?.

¿Por qué no se apuesta decididamente por simplificar las actuales modalidades de contratación, de manera que lo ordinario sea acceder al empleo mediante un contrato indefinido? Ello daría estabilidad a nuestro mercado laboral, generaría confianza en los trabajadores, mejoraría la productividad, etc.

¿Por qué no se habla de las pymes, y de buscar una fórmula flexible para que estas puedan ajustar sus plantillas sin tener que recurrir al despido como única manera de hacerlo?

Por último, junto a los 4.543.019 parados, tenemos 932.745 demandando empleo y que tienen ocupación, la pregunta es qué trabajo tendrán cuando en la actual situación siguen buscando empleo. Desde luego no lo tendrán ni a tiempo completo ni estable.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Ánimo Sr. Corbacho “sólo” tenemos 4.543.019 parados

  1. Tranquilos compañeros, ¡no pasa nada!. Zapatero y su banda de indocumentados seguro que lo van a tratar de solucionar todo con un nuevo préstamo a fondo perdido para sus amigos los banqueros y costructores. :mrgreen:

  2. Zapatero nos ha traído 5 millones de parados superando con creces el record de su antecesor Felipe González.

    Rajoy nos va a traer el despido libre (o baratito) para que ahora los empresarios puedan «contratar» con más facilidad ¿o será despedir? a ver quien bate records, porque el problema de este país es simplemente que no hay trabajo para toda esta gente ya que el poco tejido productivo nos lo estamos cargando.

    Así que nada, como en una película de Paco Martínez Soria volveremos todos a emigrar a Alemania y los que queden aquí a vestirse de flamencos para servirles cañas a los guiris que vengan «a gastarse los cuartos», se instaurará una moda «retro» en toda España consistente en volver a los años 60

    Felicidades Sr.Zapatero. Felicidades Sr.Rajoy, ustedes y todas las Bibianas, Cospedales, de la Vega y Sorayitas que siendo incluso más tontas que ustedes nos están matando el país.

    ¿Quien votaré en el 2012? al Pato Lucas, alguien que dice payasadas pero por lo menos tienen gracia, porque las de Rajoy y Zapatero… maldita la gracia que tienen.

  3. Son todos unos inútiles, y unos cacos.

    No hay duda, estamos en el digamos desenlace final del Apocalipsis de San Juan. Esta pandilla de politicastros de mierda lo han hundido todo en el mundo entero.
    Forman una coalición perfecta junto con los parásitos, los banqueros, los malos empresarios, las petroleras, los traficantes de drogas/armas y los terroristas.
    Y así va y ha ido todo…

    «Os habeís hinchado como los cerdos antes de ir al matadero»

    Cuán sabias son estas palabras del Nuevo Testamento. Seguro que se cumplirán a rajatabla.

    Y…¡ojo!, porque ya no tardará demasiado tiempo en haber «sorpresas» importantes a muchos niveles.
    Se han creído muy listos, pero lo que son (y han sido) es los más imbéciles del planeta.

    Este mundo está visto para sentencia.

    Saludos.

  4. Estuve viendo ayer la pelicula de Robin Hood y, aunque no muy buena, se podia ver como en aquellos tiempos el rey abrasaba a impuestos y sangraba al pueblo. Ahora, bastantes cientos de años despues vemos como la situación sigue, solo que se ha cambiado al rey por el Partido Socialista.

    Si es que el problema que tenemos es que lo que pasa ahora siempre ha pasado, y claro, como el pueblo todavia no se ha rebelado y ha puesto una gillotina en mitad de la plaza para cortarle la cabeza a todo el que le oprime pues luego pasa lo que pasa, que es lo que nos esta pasando ahora y ha pasado siempre en este pais.

  5. Lo que más cabrea es que aún hay que aguantar a algún despistado que vistiendo chupa de pana va justificando a esta banda de ladrones que encima tienen la poca vergüenza de llevar en sus siglas la palabra «socialista». En la vida han ganado más dinero los ricos y los banqueros con estos gobiernos «socialistas», ni tan siquiera en la época «Ansar»… eso si, luego levantamos el puñito y cantamos la internacional… como si fuera sinónimo de democracia absoluta.

    Al igual que Alvaro el otro día estuve viendo una peli, 7 años en el tibet, del Brad Pitt… y me quedé con la imagen de ver como el ejercito comunista chino invadía el país con todo su ejercito… y con altavoces sonando la internacional… viva la democracia… a su manera y para ellos.

    Pero seamos sinceros… si tu fueras la Pajín, si tu cobraras 20.000 euros al mes por NO HACER NADA ¿no serías socialista? vamos, de los de puño en alto. Por otra parte si te llamases «Borjamari» y te hubieran hecho alto cargo de las gaviotas cobrando un pastón… ¿no llegarías a cantar el cara al sol? está claro que en este país no existe ni la derecha ni la izquierda, existe el P. dinero y punto.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6