Detectores de radar: el juego de la confusión

Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) hemos criticado la reforma de la Ley de Tráfico por cuanto no es un modelo de técnica legislativa y porque en lugar de dar certeza a la norma, lo que ha creado es confusión. Un ejemplo claro es la supuesta prohibición que pretende la DGT sobre los detectores de radar.

La intención era que estos instrumentos, encaminados a eludir la vigilancia del tráfico, estuvieran prohibidos. Pero en el texto finalmente aprobado autoriza su uso.

Así, de acuerdo con el artículo 65.5 h) de la Ley sólo está prohibido conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. Conducir un vehículo que tenga instalado un inhibidor constituye una infracción muy grave que está castigada con una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Detectores de radar: el juego de la confusión

  1. Si los detectores interfieren las señales de trafico,(que lo que hacen es captarlas)entonces los aparatos de radio habria que eliminarlos porque interfieren en las emisoras.El Sr. Navarro ya entiende el concepto de Emitir y Recibir,por que la ley de trafico emitida el 25 pasado,emite una ordenanza,pero se epeña en que recibamos otra.

  2. Con estos sucesos podemos ver los fascistas y poco democraticos que son estos socialistas. A eso se le llama no aceptar una ley votada mayoritariamente en el congreso.

    No se puede esperar nada bueno de ellos excepto que se larguen ya de una vez.

  3. Lo que ha hecho y está haciendo la DGT mintiendo con la nueva ley de tráfico es vergonzoso…

    Sólo cabe recordar a su director, Pere Navarro, diciendo que «los detectores están en un limbo legal», a ver vamos a ver, ¿cómo que en un «limbo legal»? Son legales y punto. Porque o son legales o no son legales. Luego amenazando diciendo que los prohibirán en el futuro y que no recomienda su uso… ¿cómo puede amenazar con una futura prohibición? ¿y por qué no recomienda su uso? si los radares móviles se sitúan en puntos peligrosos y al detectarlos frenas, está claro que un detector sirve para disminuir la posibilidad de tener un accidente.

    Y basta ya de amenazas, la DGT no debería nunca, nunca, nunca decir «vamos a prohibir esto o lo otro». De hecho, ya mintieron hace tiempo cuando estuvieron explicando en los medios de comunicación que los detectores de radar estarían prohibidos con 6.000 euros. ¿Cómo se puede hacer publicidad de una futura ley que no se ha aprobado? Es como con el helicóptero ese que tenía que multar por excesos de velocidad… a ver, que expliquen esto el día antes que empiece a funcionar, pero si saben que no es cierto, deberían estar callados. O como la prohibición de fumar al volante, cuando se haya decidido, que lo expliquen y le den publicidad, pero antes de decidir nada, ¿cómo se atreven a explicar eso a los medios?

    Sinceramente, la DGT es un órgano que está dirigido por impresentables, mentirosos y sobretodo mediocres y representa muy bien la España de la pandereta, de la incultura, la poca preparación y de la «chapuza».

    Como diría Joan Laporta, son unos «embaucadores» y «me están embaucando a algunos de ústedes. Y esto es lo que no me gusta»… o sea que «al loro» con la DGT.

  4. Que se larguen ya me parece poco. ¡Qué se mueran!, que así seguro que no podrán hacer más daño al conductor… ¡y al país entero!

    Desde luego que son unos fascistas, y siempre lo han sido, ya que han tratado de imponer su criterio por cualquier medio, aunque sea un absoluto desvarío ante los ojos de la más elemental inteligencia.

    País de políticos de mierda…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6