Nueva ley de tráfico – Mentiras de la revista de la DGT

Acabo de ver el nuevo número de la revista de la DGT y veo que la Dirección General de Tráfico continua con las mentiras y intentando CAMBIAR las leyes a su antojo… ya no sé si lo hacen por mediocridad y desconocimiento o porque se creen que están por encima del poder legislativo… la verdad no sé si es peor una cosa u otra…

Miren este número: http://www.dgt.es/revista/num201/pdf/num201-2010-nuevaley.pdf

Por ejemplo en la página 7 ponen textualmente: «ANTI-RADARES. Utilizar sistemas de detección de radares o inhibidores para eludir la vigilancia del tráfico. 6 PUNTOS»

¿Cómo pueden inventarse la palabra anti-radares cuando en la ley no está presente en ningún sitio? ¿Cómo pueden hablar de «sistemas de detección de radares» y quedarse tan anchos cuando la ley dice:

«h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.”

¿Dónde está la palabra anti-radar aquí?

También en la página 4:

«6.000 euros por llevar anti-radares El uso de anti-radares para eludir la vigilancia y control de la velocidad resulta muy poco rentable. Ha pasado de multarse con 150 euros y pérdida de 2 puntos, a considerarse una infracción
muy grave, con una sanción de 6.000 euros y pérdida de 6 puntos. Aproximadamente 3.000 conductores fueron denunciados el último año por la instalación de estos dispositivos cuyo importe, incluida su instalación, puede oscilar
entre 1.000 y 4.000 euros.»

¿Cómo pueden decir «6.000 euros por llevar anti-radares»? 6.000 euros por llevar INHIBIDORES, no anti-radares… que por cierto, hay muy pocos conductores que lleven inhibidores… Además insisten en hablar de «eludir la vigilancia» cuando la palabra «eludir» estaba presente en el anteproyecto de ley pero no en la ley aprobada…

Para rematar el articulo ponen:

«No obstante, conviene aclarar que no se consideran anti-radares los GPS que tienen memorizada la localización de los radares (que puede verse en www.dgt.es) y avisan al aproximarse a ellos.»

Pero, ¿como pueden decir que el único sistema que no se considera anti-radar es un GPS con la localización de los radares cuando la ley incluye también a los detectores de radar?

Esto no puede ser. Qué país es este que una administración del Estado engaña a los ciudadanos… Esto hay que denunciarlo y que hayan dimisiones porque es una vergüenza, esto sólo puede pasar en España. En democracia la ley está por encima de los deseos de una administración del Estado para que el dirigente de turno no pueda hacer y deshacer a su antojo según su conveniencia… entonces me pregunto ¿quien se creen que son en la DGT para cambiarla?

Autor: Ferran Pujol

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

4 ideas en “Nueva ley de tráfico – Mentiras de la revista de la DGT

  1. Fijate que el otro dia vi en un telediario que el primer ministro japones habia dimitido por NO CUMPLIR UNA PROMESA ELCTORAL!!!
    Vamos, que igual igual que aqui.

  2. ¿Que ha hecho el gobierno Zapatero desde el 2004? engañar y mentir

    ¿Que hizo desde 1996 al 2004 el gobierno de Aznar? engañar y mentir

    ¿que hizo desde 1982 a 1996 el gobierno de González? engañar y mentir.

    Así que nada nuevo en el horizonte…

    ¿que haría un presunto gobierno de Rajoy entre 2012 y 2016? pues que va a hacer, lo que solo saben hacer… engañar y mentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *