Nueva ley de tráfico – Mentiras de la revista de la DGT

Acabo de ver el nuevo número de la revista de la DGT y veo que la Dirección General de Tráfico continua con las mentiras y intentando CAMBIAR las leyes a su antojo… ya no sé si lo hacen por mediocridad y desconocimiento o porque se creen que están por encima del poder legislativo… la verdad no sé si es peor una cosa u otra…

Miren este número: http://www.dgt.es/revista/num201/pdf/num201-2010-nuevaley.pdf

Por ejemplo en la página 7 ponen textualmente: «ANTI-RADARES. Utilizar sistemas de detección de radares o inhibidores para eludir la vigilancia del tráfico. 6 PUNTOS»

¿Cómo pueden inventarse la palabra anti-radares cuando en la ley no está presente en ningún sitio? ¿Cómo pueden hablar de «sistemas de detección de radares» y quedarse tan anchos cuando la ley dice:

«h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.”

¿Dónde está la palabra anti-radar aquí?

También en la página 4:

«6.000 euros por llevar anti-radares El uso de anti-radares para eludir la vigilancia y control de la velocidad resulta muy poco rentable. Ha pasado de multarse con 150 euros y pérdida de 2 puntos, a considerarse una infracción
muy grave, con una sanción de 6.000 euros y pérdida de 6 puntos. Aproximadamente 3.000 conductores fueron denunciados el último año por la instalación de estos dispositivos cuyo importe, incluida su instalación, puede oscilar
entre 1.000 y 4.000 euros.»

¿Cómo pueden decir «6.000 euros por llevar anti-radares»? 6.000 euros por llevar INHIBIDORES, no anti-radares… que por cierto, hay muy pocos conductores que lleven inhibidores… Además insisten en hablar de «eludir la vigilancia» cuando la palabra «eludir» estaba presente en el anteproyecto de ley pero no en la ley aprobada…

Para rematar el articulo ponen:

«No obstante, conviene aclarar que no se consideran anti-radares los GPS que tienen memorizada la localización de los radares (que puede verse en www.dgt.es) y avisan al aproximarse a ellos.»

Pero, ¿como pueden decir que el único sistema que no se considera anti-radar es un GPS con la localización de los radares cuando la ley incluye también a los detectores de radar?

Esto no puede ser. Qué país es este que una administración del Estado engaña a los ciudadanos… Esto hay que denunciarlo y que hayan dimisiones porque es una vergüenza, esto sólo puede pasar en España. En democracia la ley está por encima de los deseos de una administración del Estado para que el dirigente de turno no pueda hacer y deshacer a su antojo según su conveniencia… entonces me pregunto ¿quien se creen que son en la DGT para cambiarla?

Autor: Ferran Pujol

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Nueva ley de tráfico – Mentiras de la revista de la DGT

  1. Fijate que el otro dia vi en un telediario que el primer ministro japones habia dimitido por NO CUMPLIR UNA PROMESA ELCTORAL!!!
    Vamos, que igual igual que aqui.

  2. Ya sabes, aqui no cumplen ninguna y no pasa nada. ¿A eso se llama diferencias culturales?. 😀

  3. En este país no tenemos gobernantes. Aquí lo que hay son RATAS, sin más.

  4. ¿Que ha hecho el gobierno Zapatero desde el 2004? engañar y mentir

    ¿Que hizo desde 1996 al 2004 el gobierno de Aznar? engañar y mentir

    ¿que hizo desde 1982 a 1996 el gobierno de González? engañar y mentir.

    Así que nada nuevo en el horizonte…

    ¿que haría un presunto gobierno de Rajoy entre 2012 y 2016? pues que va a hacer, lo que solo saben hacer… engañar y mentir.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6