1.250 conductores están encarcelados por reincidir en el consumo de alcohol

El consumo de alcohol y la conducción sigue siendo una peligrosa realidad de las carreteras españolas. Los datos de personas que se encuentran ingresados en prisión por arrojar más del doble de la tasa permitida lo confirman: 1.250 conductores cumplen condena por reincidir en el consumo de bebidas alcohólicas y sentarse al volante.

En sólo un año, 19.000 automovilistas ebrios han sido pillados por los agentes y puestos a disposición judicial. Así lo confirmó ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro, que avanzó que este verano, entre el 6 y el 19 de julio, se pondrá en marcha una campaña especial de control de alcoholemia. La mayoría de estos conductores son juzgados en juicios rápidos y condenados a la suspensión del permiso, trabajos en beneficio de la comunidad y una multa. Sólo los reincidentes son enviados a un centro penitenciario.

El año pasado sólo la Guardia Civil de Tráfico denunció a 95.000 conductores que superaban el límite legal permitido de alcohol. «Son muchos», subrayó Navarro, que ayer presentó la Operación Especial Verano, que este año arrancará el día 3 y para la que se prevén 84 millones de desplazamientos de largo recorrido entre julio y agosto.

Como el día 1 se cumplen tres años de la implantación del carné por puntos, 21 millones de conductores se irán de vacaciones con dos puntos más, siempre que durante estos tres años no hayan perdido ninguno de los créditos. 50.000 personas han perdido ya el carné al agotar todos los puntos. «Son dos de cada mil, ya hemos dicho que no hay tratamiento indoloro. Es un precio razonable por los más de 2.000 fallecidos al año que estamos evitando al año», destacó Navarro.

También subrayó que la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se tramita ahora en el Senado no toca aspectos esenciales del permiso de conducir por puntos, lo que demuestra después de tres años, a su juicio, que el sistema «aguanta bien, que está bien construido».

En esta ocasión la Dirección General de Tráfico emitirá un vídeo con el eslogan: Si todos conocemos las normas de circulación y todos sabemos cómo se hace ¿Por qué no lo hacemos? Además, la Federación Española de Daño Cerebral ha querido enviar, coincidiendo con la época del descanso estival, un mensaje a los conductores: 6.000 personas sufren cada año traumatismo craneoencefálico por accidentes de circulación.

En los meses de julio y agosto del 2008 se produjeron 389 accidentes de tráfico mortales en los que fallecieron 447 personas, lo que representa un descenso del 17,5% (95 fallecidos menos) respecto a los 542 fallecidos del 2007. El director de Tráfico pidió «especial atención» a los motoristas, ya que en todo el verano murieron 71 motoristas, 100 en 2007 y 77 en el verano de 2006.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 5,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6